¿Cómo quitar los granitos?

¿Tienes las piel mixta o grasa? ¿De la noche a la mañana has visto cómo te salía un nuevo grano? Seguramente alguna vez te hayas preguntado cómo quitar los granitos. Y es que los granos son una de las imperfecciones más características y, a la vez, más temidas por las pieles grasas o con tendencia acneica.

Si tienes este tipo de piel, descubre cómo cuidar la piel grasa en este post.

No te pierdas el post de hoy y descubre cómo lucir una piel sana y radiante. Te vamos a contar por qué aparecen y cómo eliminar los granos. ¡Toma nota de todo! 

¿Por qué aparecen los granos? 

Una de las funciones principales de las glándulas sebáceas es producir sebo para proteger la piel de los agentes externos (frío, radiación solar, contaminación...). Sin embargo, cuando la piel produce un exceso de sebo (hiperseborrea), éste se acumula en el interior de los poros junto con las células dérmicas muertas, y se acaban obstruyendo.

Como consecuencia, aparecen los temidos granitos, espinillas y puntos negros. Y a su vez, surgen las dudas: ¿Cómo quitar granos en una noche? ¿Por qué salen granitos en la frente? Y así, un largo etcétera. 

Cuando salen granitos en el cuerpo o el rostro, está claro que la principal causa es la excesiva producción de sebo. En cambio, también existen otras causas que también pueden influir en su aparición:

  • Consumir fritos, embutidos y alimentos altos en azúcares. 
  • No seguir una correcta rutina de skincare.  
  • No dormir lo suficiente. 
  • El estrés.
  • Los cambios hormonales. 

¿Cómo eliminar los granos? 

Los granites o espinillas suelen aparecer tanto en hombres como en mujeres durante la adolescencia, aunque también es posible tenerlos en la edad adulta. Siendo rostro, espalda, hombros, pecho y brazos, las principales zonas de aparición.

Si te preocupan, te damos algunos tips para acabar con los granitos o prevenir su aparición: 

  • Limpieza diaria. Limpiar el rostro en la mañana y en la noche es más que importante, y es que la limpieza facial es el secreto de un rostro radiante. Durante la limpieza facial, estás eliminando el exceso de sebo, las impurezas y las células muertas y evitando la obstrucción de los poros.
  • Usa mascarilla una vez por semana. La mascarilla facial ayuda a regular la producción de sebo, purificar, reducir los brillos y desobstruir los poros. La arcilla volcánica Ghassoul puede ser tu gran aliada. 
  • Usa protección solar todos los días. Aunque creas que el sol ayuda a secar los granitos, no es cierto. Aplicar protector solar cada día es el mejor secreto para mantener la piel sana, uniforme y lisa. Además, vas a evitar que se te queden las marquitas causadas por las espinillas.
  • Nunca revientes los granos. Aunque estés deseando explotar ese granito, ¡no lo hagas! Nunca debes de tocarte los granos ya que es peor el remedio que la solución. Y es que, al explotarlo puedes inflamar e infectar la zona. 
  • No te toques la cara. A lo largo del día, las manos tocan muchas superficies y van acumulando suciedad e impurezas. Por eso, evita tocarte el rostro continuamente para prevenir que toda la suciedad acabe depositada en los poros. 

¿Qué cosméticos ayudan a quitar granitos de la cara? 

Si quieres deshacerte de esos molestos granitos, es fundamental que prestes atención al tipo de cosmético que usas, ya que tiene que estar indicado para tu tipo de piel.

Desde Arganour te sugerimos algunos cosméticos de origen 100% natural indicados para este problema: 

  • Aceite de árbol del té: Perfecto para acabar con los granitos inoportunos ya que evita el desarrollo de microorganismos en la piel.
arbol de te
  • Sérum facial Balance: Al estar formulado con Revinage, conocido también como “retinol natural”, ayuda a regular la producción de sebo, unificar el tono de la piel y prevenir la aparición de granitos y espinillas. 
retinol natural
crema hidratante facial piel grasa
jabon de azufre
calendula
  • Equilibrium: Crema antiacné que ayuda a controlar los brotes de espinillas y a prevenir los nuevos. Además, reduce los brillos, regula la producción de sebo y minimiza los poros.

crema antiacne

  • BHA: Un peeling facial con ácido salicílico natural que exfolia suavemente la piel, desobstruye los poros y regula la producción de sebo.
acido salicilico

Si buscas una rutina de cuidado facial de día y noche, en nuestra web tienes disponible varios packs de cosméticos naturales específicos para las pieles acneicas: rutina skincare piel grasa y pack adiós granitos.

¿Has tomado nota de todo? Tienes que saber que todas las pieles tienen poros, texturas, imperfecciones... Pero, por suerte, también existen cosméticos específicos que ayudan a tratarlos. ¡Nunca es tarde para comenzar a mimar la piel con cosmética natural! 

En Arganour todos nuestros cosméticos son de origen 100% natural y, además, están certificados por Cosmos Ecocert y CAAE. Recuerda que tienes un 15% de descuento en tu primer pedido si te suscribe a la newsletter. ¡Corre a la web!

Read more

piel minimalista

Minimalismo en la piel, la nueva tendencia en cosmética

champus

¡Vuelven los champús 100% naturales!

tonico facial

¿Por qué incluir el tónico facial en la rutina de skincare?

Comments

Marcela

Hola, siento que este consejo me servirá mucho luego veré y comentaré si sirvió o no

Isaías

Tengo muchos granitos y no sé cómo aser para que no me salgan más.

Carla

Siento q esto me va a ayudar mucho gracais por querer ayudar

Carla

Siento q esto me va a ayudar mucho gracais por querer ayudar

Diego

Gracias me sirve mucho 😃

All comments are moderated before being published.