¿Cómo elegir el limpiador facial según el tipo de piel?
El limpiador facial es mucho más que un simple paso de limpieza, es la base sobre la cual se construye una piel bien cuidada. En el post qué es la limpieza facial te explicamos detalladamente en qué consiste y cuáles son los beneficios que aporta a la piel.
Incorporar un limpiador facial a tu rutina de cuidado facial es el primer paso para lograr una piel saludable, luminosa y equilibrada. Por supuesto, este limpiador tiene que ser el adecuado para tu tipo de piel para aportarle los cuidados que necesita, sin alterar la barrera cutánea. En este post te vamos a explicar qué limpiador es el más adecuado para tu piel y necesidades.

¿Qué y para qué sirve el limpiador facial?
El limpiador facial es un producto cosmético desarrollado para eliminar los restos de maquillaje, impurezas, exceso de grasa, restos de protector solar y partículas contaminantes que se acumulan en el rostro.
Los limpiadores de cara pueden tener diferentes texturas y fórmulas como geles, cremas, espumas, aceites y aguas micelares. Elegir uno u otro dependerá del tipo de piel y sus necesidades.
¿Puedo usar cualquier jabón para lavar la cara?
¡No! A diferencia del jabón corporal común, un buen limpiador facial está formulado con activos suaves que respetan el pH natural de la piel. Ten en cuenta que usar un jabón normal para limpiar el rostro, puede:
- Alterar la barrera cutánea.
- Desequilibrar la microbiota.
- Deshidratar e irritar la piel.
- Acelerar el envejecimiento.
- Provocar alteraciones cutáneas como rojeces o acné.
Un limpiador facial para cada tipo de piel
En Arganour hemos desarrollado diferentes limpiadores faciales para desmaquillar y limpiar el rostro. La elección de uno u otro dependerá de tu tipo de piel y sus necesidades específicas.
Limpiador facial para piel grasa
Las pieles grasas necesitan sentir la piel perfectamente limpia. Su excesiva producción de sebo, obstruye los poros y promueve la aparición de imperfecciones en la piel como espinillas y puntos negros.
En este tipo de pieles, el gel limpiador facial es fundamental para limpiar en profundidad el cutis. además, en la rutina de noche recomendamos realizar la doble limpieza facial para disfrutar de la máxima limpieza.
Limpiador facial para piel seca
Las pieles secas necesitan un limpiador facial suave para evitar deshidratarlas y alterarlas. Ten en cuenta que estas pieles se deshidratan y descaman con mucha facilidad.
Si tienes la piel seca te recomendamos introducir en tu rutina el agua micelar. Sus micelas limpian suavemente la piel, eliminando todas las partículas e impurezas.
Limpiador facial para piel mixta
Nuestro gel limpiador facial es el mejor aliado si tienes la piel mixta. Su poder limpiador va a conseguir desobstruir los poros para evitar que las impurezas y células muertas se acumulen en los poros. Además, la Inulina presente en su fórmula va a calmar y equilibrar las zonas más secas del rostro.
Limpiador facial para piel normal
Si tienes piel normal, lo más importante es mantener un buen equilibrio. Busca limpiadores que respeten tu piel y mantengan su hidratación natural. Tanto nuestro gel limpiador facial como agua micelar son totalmente válidos para limpiar el cutis.
¿Con qué frecuencia debería usar el limpiador facial?
La limpieza diaria es imprescindible tanto en la mañana como en la noche para mantener la piel sana, suave y luminosa.
- Por la mañana, el limpiador facial elimina el sebo y las toxinas que la piel ha producido por la noche.
- Por la noche, el limpiador retira los restos de productos aplicados, la polución y el sudor acumulados durante el día.
En el post Pasos de la limpieza facial te explicamos cómo limpiar correctamente el cutis cada día.
Esperamos que hayas encontrado útil la información de este post y que te inspire a cuidar la piel de tu rostro de la mejor manera posible. Si tienes alguna pregunta o deseas más detalles ¡No dudes en contactar con nosotros en nuestras redes sociales y WhatsApp!
Comments