La mejor crema hidratante facial para piel grasa

¿Tienes la piel grasa? Si es así no te pierdas este post porque te vamos a desmontar uno de los grandes mitos que rodean al cuidado de la piel grasa: Las pieles grasas no necesitan hidratación.  

Al contrario de lo que se suele pensar, las pieles grasas tienen que incluir sí o sí una crema hidratante facial en la rutina de skincare. ¿Por qué? En resumen, porque al igual que ocurre con los otros tipos de piel, también se deshidratan. 

¿Por qué la piel grasa necesita hidratación? 

La oily skin se caracteriza por una sobreproducción de sebo lo que hace que tenga los poros obstruidos, espinillas, granos y, además, luzca un aspecto más brillante y “grasiento”. Ante esto, muchas personas evitan hidratar la piel ya que piensan que les va a generar más grasa, pero, todo lo contrario. 

El no uso de una crema facial hidratante puede deshidratar la piel grasa y, como respuesta, la piel activará las glándulas sebáceas para generar más grasa y protegerse de esa falta de hidratación. 

Así que ahora que ya sabes por qué tienes que usar una crema hidrante para el rostro, no dudes incluirla en tu rutina. Tan solo tienes que seleccionar aquella que esté indicada para la piel grasa y que esté formulada con activos que ayuden a tratarla. 

Crema hidratante para piel grasa 100% natural 

En Arganour te recomendamos nuestra crema hidratante facial piel grasa con una alta concentración de activos de origen 100% natural como ácido hialurónico, extracto de harungana e hinokitiol.

crema hidratante facial piel grasa

Esta crema se diseña para hidratar la piel mientras aborda también otros problemas: regula la producción de sebo, minimiza los brillos, previene la aparición de espinillas, desinflama, reduce las imperfecciones asociadas al acné y retrasa el envejecimiento. 

Al tener una textura ligera cremigel, se absorbe rápida y fácilmente, y no proporciona sensación grasa. Se puede usar tanto en la rutina de día como en la rutina de noche. 

Otros cuidados de la piel grasa 

Además de la crema hidratante, la alimentación y la doble limpieza facial son fundamentales para cuidar la piel grasa. 

Gracias a la doble limpieza facial, eliminarás las impurezas, restos de maquillaje, sudor y partículas contaminantes acumuladas en la cara, y que obstruyen los poros. Tan solo necesitarás un aceite desmaquillante y un gel limpiador facial o agua micelar. 

doble limpieza facial

En cuanto a la alimentación, sigue una dieta variada rica en verduras y frutas, y evita consumir hidratos de carbono, ultraprocesados y azúcares en exceso. Esta clase de alimentos puede empeorar la piel grasa al incrementar la producción de sebo. 

En caso de que seas propensx a tener acné o espinillas, te contamos cómo quitar los granitos en este post. Cuidar correctamente la piel es vital si quieres que luzca saludable y radiante. 

Si tienes alguna pregunta sobre cómo usar alguno de nuestros productos, no dudes en escribirnos por WhatsApp. ¡Te atenderemos encantadxs! Recuerda que tienes un 15% de descuento en tu primer pedido por suscribirte a la newsletter. 

¡Te esperamos en el próximo post! 

Read more

limpiador facial

Descubre los diferentes tipos de limpiadores faciales

champus

¡Vuelven los champús 100% naturales!

champu sin sulfatos ni siliconas

5 champús sin sulfatos ni siliconas para una melena radiante

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.