Todo lo que debes saber sobre el cuidado capilar

¿Cuáles son los pasos de un perfecto HAIR CARE? ¿Cómo mantener una melena sana y radiante? ¿Cómo cuidar el pelo liso? ¿Cómo cuidar el pelo para que no se caiga?

HAIR CARE

Lucir un cabello suave, brillante, fuerte y con volumen es el deseo de muchas personas. Ya no solo es importante el cuidado facial o corporal, el cuidado capilar también se ha convertido en una prioridad. Y es que nuestra imagen personal, autoestima y salud van a depender en gran parte de su aspecto. Por ello, es fundamental dedicarle tiempo.

En Arganour tienes a tu disposición multitud de productos para el cuidado del cabello: champús naturales, mascarillas, aceites, etc. Pero de nada sirven, si no sabemos cuándo y cómo usarlos. 

A lo largo de este post, descubrirás cuáles son los cosméticos que no deben faltar en tu baño así como algunos trucos de belleza para que mimes tu melena como se merece. ¡Sigue leyendo!

Cuidado del cabello en casa: tips para una melena bonita

  1. Cepilla tu pelo antes de lavarlo. Este paso es importantísimo. Al cepillar el pelo, lo desenredas y consigues eliminar los restos de laca, espuma o geles que pueda haber. Al hacerlo cuando el pelo está seco, evitas que se rompa o debilite.
  2. Enjuaga el pelo dos veces. ¡Así es! Es muy importante seguir una correcta higiene capilar paso a paso. Primeramente, aplica un poco de champú sobre las palmas de las manos y masajea el cuero cabelludo para realizar el primer lavado. Con ello, consigues eliminar la suciedad y restos de productos del cuero cabelludo. Luego, enjuaga y vuelve a lavar para una limpieza profunda.
  3. ¡No te olvides del acondicionador! El acondicionador es igual o más importante que el champú ya que se encarga de sellas las puntas abiertas, hidratar y fortalecer la fibra capilar. Aplícalo después del champú y déjalo actuar unos minutos.
  4. Regula la temperatura del agua. Ni demasiado fría, ni tampoco demasiado caliente. Por un lado, el agua caliente activa las glándulas sebáceas, estimulando la producción de grasa. Por el otro, el agua fría no arrastra la suciedad del cuero cabelludo. ¿La mejor opción? Apostar por el agua tibia o templada.
  5. Seca bien el cabello. Retira la humedad del pelo con la ayuda de una toalla. Tan solo tienes que presionar suavemente la toalla contra el pelo, nada de frotar o arrastrar. Cuando el pelo está mojado, es mucho más frágil y delicado, y un exceso de fricción causaría una mayor rotura.
  6. Evita el uso de herramientas de calor. Ya que son las grandes artífices de los cabellos dañados, castigados, ásperos y sin vida. En caso de que necesitas usarlas, aplica previamente un protector térmico sobre el pelo.
  7. Asegúrate de un correcto post-lavado. El HAIR CARE no acaba con el lavado. Tras ello, es importante seguir mimándolo. En este paso, le toca el turno al serum capilar, indispensable para nutrir e hidratar la melena en profundidad. Nuestro serum capilar a base de aceite de argán nutre, previene el encrespamiento, repara y sella las puntas dañadas.
  8. Cepilla tu pelo correctamenteDe ello dependerá su brillo, suavidad y belleza. Te recomendamos hacerlo en la mañana y en la noche antes de dormir. Lo ideal es realizar entre 10 y 20 pasadas para un resultado espectacular.
  9. Opta siempre por champús naturales. Los champús naturales limpian suavemente el cuero cabelludo, sin dañarlo. Descubre los beneficios de usar champú natural. 

rutina cuidado pelo

Ahora que ya conoces los secretos de una melena radiante, ¡toma nota de todos estos cuidados diario del cabello! Recuerda que puedes conseguir todos estos productos por un 15% de descuento al suscribirte a la newsletter.

Te esperamos la próxima semana para seguir contándote mucho más sobre el fascinante mundo de la belleza y el cuidado personal. ¡Hasta la próxima!

Read more

cosmetica natural

Te desvelamos los secretos de la cosmética natural certificada

champus

¡Vuelven los champús 100% naturales!

aceites esenciales y vegetales

Diferencias entre aceites esenciales y aceites vegetales

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.