¿Cómo reparar las manos agrietadas?

Las manos son una de las partes más expuestas de nuestro cuerpo. El sol, el frío, los cambios bruscos de temperatura, la humedad, el uso de jabones etc., pueden dañar la piel de las manos, y si no se protegen, es fácil que puedan aparecer grietas, descamaciones, irritaciones etc.  

En este post explicaremos cuáles son las causas que provocan la sequedad de las manos, algunos consejos para tratar las manos castigadas y qué es bueno para las manos resecas y agrietadas.  

¡Sigue leyendo para descubrirlo todo!   

manos cuidadas 

¿Por qué se agrieta la piel de las manos?  

Existen diferentes factores que desencadenan las manos secas y agrietas. Entre las causas más comunes se encuentran:  

  • Lavar las manos frecuentemente: especialmente si lo hacemos con agua caliente y jabones agresivos. Lo ideal es lavar las manos con agua tibia.  
  • Exponer las manos a un clima extremo: el frío intenso, el viento y la baja humedad ocasionarán lesiones en tus manos.  
  • Contacto frecuente con productos agresivos: el uso de detergentes, productos de limpieza etc., pueden secar tus manos, irritarlas etc. Debes proteger tus manos con guantes si vas a manipular estos productos.  
  • Exposición prolongada al sol: no solo el frío puede afectar a tus manos, el sol, el aire acondicionado o la calefacción central también pueden dañar la piel de las manos.  
     
  • Afecciones cutáneas: como la dermatitis atópica, psoriasis, eczemas pueden hacer que la piel de nuestras manos se reseque, se escame, se enrojezca y/o pique.  

¿Cómo prevenir la sequedad en las manos?  

No te preocupes si tienes las manos agrietadas con heridas, o agrietadas por el frío, a continuación, te damos 4 consejos definitivos para lucir unas manos bonitas y sanas.  ¡Toma nota que comenzamos!  

  • Lava tus manos de forma correcta: el uso excesivo de agua y jabón puede acabar con los aceites naturalmente presentes en nuestra piel, dañando la flora bacteriana cutánea. Si te lavas las manos con agua tibia y con un jabón de pH ligeramente ácido no se te resecarán. Es importante también que no las seques al aire libre, coge una toalla y sécalas suavemente.
  • Usa productos hidratantes: es esencial que apuestes por productos altamente hidratantes y nutritivos para cuidar tus manos. Asegúrate que el producto que elijas contenga propiedades hidratantes, emolientes y humectantes. Los aceites vegetales, el aloe vera, la manteca de karité o el ácido hialurónico son algunos de los productos que podrías incorporar en tu cuidado de manos; igualmente ¡no te preocupes!, un poco más adelante hablaremos sobre esto.  
  • Usa guantes: si pasas mucho tiempo con las manos en el agua o con productos agresivos somo detergentes, productos de limpieza etc., usar guantes es ideal para proteger tus manos y evitar que se resequen y aparezcan grietas.  
  • No te olvides de la protección solar: las manos están expuestas constantemente a las agresiones externas, si usar solares, evitarás la deshidratación de tus manos y además, le echarás freno al envejecimiento prematuro de tu piel.

Los mejores productos para reparar las manos agrietadas  

Las manos agrietadas a consecuencia de alguno de los factores mencionados anteriormente, pierden hidratación y se vuelven más resecas y ásperas con facilidad, por eso debes mantenerlas siempre protegidas y aplicar productos que ayuden a reparar la capa protectora de la piel.  

En Arganour contamos con productos 100% naturales que pueden ayudarte a tratar de manera efectiva tus manos agrietadas:  

  • Manteca de Karité 100% pura: este cosmético natural es conocido por su alto poder hidratante, capaz de nutrir las capas más profundas de la piel, mejorando su firmeza y elasticidad. Es ideal para tratar irritaciones cutáneas y su alta concentración en vitamina E y A protegen la piel de los radicales libres y el envejecimiento prematuro.  
  • Gel de Aloe Vera: los aminoácidos y vitaminas presentes en este gel compuesto en un 97% de aloe vera 100% puro, regeneran las células dañadas y estimulan la producción de colágeno y elastina, previniendo así, el envejecimiento cutáneo.  

          Además, hidrata, calma y protege la piel de los agentes externos.  

Como truquito extra aplica aceite de rosa mosqueta o de almendras en tus manos y cuando se absorba pon la manteca de karité; tus manos agrietadas o dañadas quedarán mucho más suaves.  

Recuerda que es nuestras redes sociales damos muchos consejos sobre cosmética 100% natural y si tienes dudas puedes escribirnos a través de ellas, email, WhatsApp o llamarnos por teléfono.  

¡Te esperamos en el próximo post! 

En savoir plus

piel luminosa

¿Piel apagada? El secreto para recuperarla luminosidad de la piel

cosmetica vegana

Productos veganos para el cuidado facial, corporal y capilar

cómo sellar las puntas abiertas

¿Cómo sellar las puntas abiertas?

Commentaires

Soyez le premier à commenter
Tous les commentaires sont examinés avant d'être publiés