¿Piel apagada? El secreto para recuperarla luminosidad de la piel

¿Has notado que tu rostro ha perdido su luz natural? ¿Tu piel se ve apagada y sin vida?  ¡No te preocupes! Recuperar el brillo natural es posible, seguramente no estés usando los productos adecuados en tu rutina de skincare.  

Llevar una buena alimentación, descansar lo suficiente (8 horas aproximadamente) y no sufrir estrés, es la fórmula perfecta para lucir un rostro luminoso y con aspecto saludable. Puede parecer una tarea compleja, pero recuperar una piel apagada sin luminosidad es más sencillo de lo que piensas.  

En este post te desvelamos cómo devolver la luminosidad a una piel opaca y sin brillos, las causas que han hecho perder el brillo natural de la piel y qué ingredientes necesitas incorporar en tu rutina para recobrar la vitalidad del rostro.

piel luminosa

¿Qué es una piel apagada?  

Las pieles apagadas se caracterizan por tener un aspecto sin brillo, opaco, falta o pérdida de luminosidad natural y presentan signos de cansancio. Normalmente tiene un textura más áspera y deshidratada, además son más visibles algunos signos de envejecimiento como arrugas, manchas etc.  

Ahora que ya sabes cómo identificar los signos que presenta la piel apagada, te desvelamos los motivos o las causas que podrían estar dando esa apariencia opaca y sin vida a la piel, con el fin de encontrar la solución adecuada y acabar con el problema de falta de luminosidad.

Causas de la piel apagada  

Para poder recuperar la vitalidad del rostro, que hace que nuestra piel se muestre más bonita y saludable, es importante conocer y detectar que factores han hecho que perdamos esa luminosidad de la piel.  

El motivo principal es la acumulación de células muertas en la superficie de la dermis que impiden que la piel refleje la luz, disminuyendo su luminosidad natural.  Esta acumulación de células muertas es un proceso natural de la piel que se da sobre todo en pieles maduras, aunque puede darse por otros motivos. ¡Toma nota que te los desvelamos!  

  • Deshidratación: la falta de agua en la piel puede provocar un aspecto opaco y flácido en el rostro, por lo que es muy importante que bebas suficiente agua durante el día para hidratar y proteger la piel desde el interior.  
  • Estilo de vida poco saludable: el estrés, la falta de sueño, la mala alimentación, no hacer deporte etc., puede pasar factura a nuestra piel. La aparición de arrugas, líneas de expresión y tez apagada se harán más visibles, por tanto, llevar un estilo de vida saludable nos ayudará a mantener una buena hidratación y luminosidad de la piel.  
  • Contaminación: la contaminación y los radicales libres no solo afectan a nuestra salud en general, también a la piel. Los agentes externos deterioran el colágeno, dificultando la renovación celular y afectando directamente a la luminosidad y elasticidad de la piel.  
  • Envejecimiento: con los años, la piel se vuelve de forma natural más frágil. El proceso de renovación celular se ralentiza y disminuye la producción de colágeno y elastina ocasionando que la piel se vuelva más fina y no retenga humedad. Es normal que las pieles más madures presenten de forma natural un aspecto más opaco y apagado.  

¿Cómo quitar la piel apagada?  

Una vez identificado el motivo que puede desencadenar un rostro apagado y cansado, llega el momento de tomar las medidas necesarias para poner remedio al problema.  

Estas son algunas de nuestras recomendaciones que te ayudarán a recuperar el brillo y la luminosidad de tu piel. ¡Sigue leyendo!   

  • Hidrata tu organismo: si el problema de opacidad en tu piel se debe a la deshidratación por no consumir suficientes líquidos, lo ideal es que empieces a hidratar tu organismo. Como anteriormente hemos mencionado, es importante que bebas suficiente agua durante el día.  
  • Apuesta por la doble limpieza: una buena limpieza por la mañana y por la noche te ayudará a deshacerte de las impurezas y células muertas de tu piel, además de  estimular la circulación sanguínea.  
  • Incorpora exfoliantes a tu rutina: aunque con la doble limpieza podemos deshacernos de cualquier residuo presente en las capas superficiales de la piel, con la exfoliación conseguirás purificar y renovar tu piel de una forma más profunda. Lo más importante de la exfoliación no es que limpia profundamente el rostro, es la renovación de las células cutáneas que permitirá recuperar la luminosidad natural de tu piel; además, la exfoliación favorece que los cosméticos penetren mejor en la piel aumentando la eficacia de tu rutina de belleza.  
  • Aclara con agua tibia: el agua caliente disuelve los aceites naturales presentes en la piel, ocasionando que se reseque.  

¿Qué ingredientes necesita mi piel para recuperar la luminosidad del rostro?  

Como acabamos de explicar, algunas de los factores que provocan la falta de luminosidad en el rostro están fuera de nuestro control, sin embargo, otros tienen solución; así que ¡presta atención! porque te desvelamos qué ingredientes debes incluir en tu rutina de skincare para recuperar el brillo natural de la piel.  

  • Vitamina C: es el ingrediente perfecto para aportar luminosidad a la piel. Sus propiedades antioxidantes tienen un gran poder iluminador, además ayuda a neutralizar los daños provocados por los radicales libres. Te recomendamos que incorpores a tu rutina, Purity, un sérum de vitamina C 100% natural que además lleva extracto de granada.  
  • Retinol: el retinol o la vitamina A es conocido por sus capacidades estimulantes de la producción de colágeno y ácido hialurónico, así como sus propiedades antiedad e iluminadoras. En Arganour contamos con un sérum facial formulado a base de revinage, la alternativa 100% natural al retinol, que a diferencia de éste, no irrita, se puede usar a diario y es apto para todo tipo de pieles, incluso embarazas pueden usarlo.  
  • Ácido hialurónico: aunque no posee propiedades iluminadoras, el ácido hialurónico ayuda a hidratar y aportar a la piel un aspecto jugoso. Radiance, es un sérum de ácido hialurónico 100% natural, que contiene 4 pesos moleculares capaces de penetrar las 5 capas de la epidermis para hidratarlas, nutrirlas y  prevenir la pérdida de agua. Además, contiene centella asiática que se encarga de que el ácido hialurónico no se degrade a causa del tiempo.  
  • Aceite de semillas de higo chumbo: destaca por su alta concentración en ácidos grasos esenciales que potencian la regeneración celular. Es rico en vitamina E y K, que actúan despigmentando la piel y activando la circulación. En Arganour contamos con un aceite de semillas de higo chumbo 100% puro y natural que además de fomentar la regeneración celular, protege la piel de los radicales libres y fortalece la barrera cutánea.  

Ahora que ya sabes todo lo que tienes que hacer para recuperar la luminosidad de tu rostro, solo queda que lo pongas en práctica. Recuperar el glow de tu piel es mucho más sencillo con productos 100% naturales y de calidad que podrás adquirir en nuestra tienda online.  

Recuerda que si aún te surgen algunas dudas, puedes escribirnos a través de nuestras RRSS, email, WhatsApp o teléfono y estaremos encantadxs de ayudarte.  

¡Te esperamos en el próximo post! 

En savoir plus

menopausia y piel

Efectos de la menopausia en la piel

cosmetica vegana

Productos veganos para el cuidado facial, corporal y capilar

manos cuidadas

¿Cómo reparar las manos agrietadas?

Commentaires

Soyez le premier à commenter
Tous les commentaires sont examinés avant d'être publiés