¿Para qué sirve el aceite de eucalipto?

Las propiedades y beneficios del aceite esencial de eucalipto lo han convertido en un excelente aceite para aromaterapia y el cuidado de la piel y el pelo.

El aceite de eucalipto es un aceite esencial 100% puro que se extrae por la destilación de las hojas de eucalipto, y cuyas propiedades fueron descubiertas por los nativos australianos, los cuales lo usaban para tratar algunas enfermedades.

¡En este post te contamos más sobre el aceite esencial de eucalipto!

¿Cómo usar el aceite de eucalipto?

Descongestionante nasal

Gracias a su aroma fresco, el aceite esencial de eucalipto descongestiona la nariz y trata el resfriado o catarroEste aceite ayuda a abrir las vías respiratorias y reducir la mucosidad, facilitando así la respiración. Además, combate la sequedad nasal. 

Tan solo tienes que añadir unas 10 gotas de aceite de eucalipto en un humidificador y dejar que el vapor entre por la nariz.

También puedes mezclarlo con aceite de almendras dulces y masajear el pecho. De esta manera conseguirás aliviar la congestión y el malestar causado por la tos.

Potente anticaspa

El aceite de eucalipto también se usa para el cuidado capilar, concretamente para cuidar el pelo de los niños, ya que gracias a sus propiedades fungicidas combate eficazmente los piojos.

También trata otros problemas capilares como la sequedad del cuero cabelludo o la caspa. Tan solo tienes que mezclar unas gotas con tu champú, masajear el cuero cabelludo y aclarar con abundante agua.

Si tienes caspa, revisa nuestro artículo sobre consejos para eliminar la caspa y anótate todos los tips que te proponemos.

Cura pequeñas heridas

Ayuda a acelerar la cicatrización de pequeñas heridas y picaduras. Además, calma y alivia los dolores musculares y articulares.

Si quieres aplicarlo, mezcla un par de gotas de eucalipto con aceite de almendras dulces, y aplica sobre la zona a tratar mediante suaves masajes. 

Perfecto para aromaterapia

Este es uno de los aceites esenciales favoritos para crear un ambiente relajante. Al utilizarlo en un humidificador, disfrutarás de una experiencia maravillosa. El aceite de eucalipto es refrescante y estimulante, lo que ayuda a mejorar la concentración y el estado de ánimo.

Sin duda alguna, el aceite esencial de eucalipto puro es un must que no puede faltar en tu wishlist.

 

aceite esencial de eucalipto

En Arganour contamos con un aceite de eucalipto puro que cuenta con el certificado natural por Cosmos Ecocert y el certificado vegano y cruelty-free por CAAE.

Si aún no lo tienes, te aconsejamos que lo añadas a tu botiquín y nos cuentes cómo te va después de utilizarlo.

En savoir plus

cabello graso

Trucos para no tener el pelo graso

champu para la caspa

¿Cómo funciona nuestro champú anticaspa?

aromaterapia

Todo lo que necesitas saber sobre aromaterapia y aceites esenciales

Commentaires

Soyez le premier à commenter
Tous les commentaires sont examinés avant d'être publiés