Consejos para eliminar la caspa y tener un cabello sano

La caspa seca ocurre por la descamación excesiva del cuero cabelludo. Ésta sucede cuando la renovación celular se acelera, y la piel muerta que se acumula en el cuero cabelludo se desprende.

Hasta el momento, no existe una causa concreta que explique la aparición de la caspa. Los expertos dicen que puede ser provocada por diversos factores como problemas hormonales, procesos autoinmunes, deficiencias alimenticias, infecciones, uso de productos alcalinos, estrés...

eliminar caspa

La caspa puede convertirse en un problema tedioso. Por eso, en este post queremos contarte algunos consejos que te ayudarán a prevenir la caspa.

Alimentación saludable y equilibrada

Todo lo que comes influye en la salud capilar y cutánea.

Uno de los factores que puede propiciar la aparición de caspa es la carencia de vitaminas y minerales. Por lo que te recomendamos seguir una dieta sana y variada, que contenga alimentos ricos en zinc y vitamina B. Ambos nutrientes aportan beneficios sobre el sistema inmunológico, ayudan a prevenir la caída del cabello y mejoran los trastornos en la piel. 

Lava correctamente el pelo

A la hora de elegir un champú, tienes que tener en cuenta tu tipo de pelo. Suele pasar que cuando compramos un champú nuevo nos guiamos por el anuncio que hemos visto, por el precio o por la recomendación de una amiga. Sin embargo, esto no significa que tenga los mismos efectos en ti.

Si sufres de caspa, es importante que busques opciones adecuadas a tu cabello, de lo contrario tendrás el efecto opuesto al deseado. 

Nuestra recomendación es que pruebes nuestro champú anticaspa 100% natural. No contiene ni sulfatos ni siliconas y, está formulados con activos anticaspa que ayudan a combatir eficazmente el problema.

anticaspa

Exfoliación periódica

Exfoliar el cabello ayuda a eliminar los productos acumulados, a controlar el exceso de grasa y a limpiar el cuero cabelludo en profundidad.

Realizar una exfoliación profunda una vez a la semana (especialmente en cabellos grasos) es una gran técnica para eliminar y evitar la caspa.

Complementa tu rutina capilar con aceites 100% naturales

Los aceites son tu gran aliado en la rutina haircare. Te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir un pelo sedoso, limpio y sano.

  • Aceite esencial de eucalipto puro: gracias a sus propiedades, este aceite ayuda a tratar afecciones como la caspa. Como consecuencia, el pelo luce sano y libre de impurezas.

eucalipto caspa

 

Recuerda que nuestros productos cosméticos son 100% naturales y están certificados por Ecocert y CAAE. 

Si quieres que hablemos más sobre el cuidado personal, no olvides escribirnos a nuestras redes sociales (Instagram y Facebook).

Leer más

aceite higo chumbo

¿Conoces el aceite de higo chumbo? Descubre qué es y todo lo que puede aportarte

labios secos y agrietados

¿Por qué tengo los labios muy secos?

almendras dulces

Descubre el increíble efecto del aceite de almendras en tu piel

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse