Consejos para eliminar la caspa y tener un cabello sano

La caspa ocurre por la descamación excesiva del cuero cabelludo. Ésta sucede cuando la renovación celular se acelera, y la piel muerta que se acumula en el cuero cabelludo se desprende.

Hasta el momento, no existe una causa concreta que explique la aparición de la caspa. Los expertos apuntan a que puede aparecer por diversos factores como problemas hormonales, procesos autoinmunes, deficiencias alimenticias, infecciones, uso de productos alcalinos, estrés...

caspa

La caspa puede convertirse en un problema tedioso. Por eso, en este post queremos contarte algunos consejos que te ayudarán a prevenir la caspa.

Tips para acabar con la caspa

Alimentación saludable y equilibrada

Todo lo que comes influye en la salud capilar.

Uno de los factores que puede propiciar la aparición de caspa es la carencia de vitaminas y minerales.

Te recomendamos seguir una dieta sana y variada, rica en alimentos nutritivos como verdura, frutas y proteínas. Aportan beneficios al sistema inmunológico y ayudan a prevenir la caída del pelo.

Lavar correctamente el pelo

A la hora de elegir un champú, tienes que tener en cuenta tu cuero cabelludo y sus necesidadesSuele pasar que cuando compramos un champú nuevo nos guiamos por el anuncio que hemos visto, por el precio o por la recomendación de una amiga. Sin embargo, esto no significa que vaya a ser beneficioso para ti.

Si tienes caspa, es importante que busques la solución más adecuado. Nuestra recomendación es que pruebes nuestro champú anticaspa. No contiene ni sulfatos ni siliconas y, está formulados con activos anticaspa de larga duración que ayudan a combatir eficazmente el problema.

champu anticaspa

Exfoliación periódica

Exfoliar el cuero cabelludo ayuda a eliminar los productos acumulados, a controlar el exceso de grasa y a purificar el cuero cabelludo.

Realizar una exfoliación profunda una vez a la semana (especialmente en cabellos grasos) es una gran técnica para eliminar y prevenir la caspa.

Complementa tu rutina capilar con aceites esenciales

Los aceites esenciales son tu gran aliado en la rutina haircare. Nuestro aceite favorito para la caspa es el aceite esencial de eucalipto. Éste previene la sequedad y la caspa.

Para usarlo, tienes que mezclar un par de gotas con tu champú de uso diario y lavar suavemente el cuero cabelludo.

eucalipto caspa

Recuerda que nuestros aceites esenciales son 100% naturales y puros, y están certificados por Ecocert y CAAE. 

Si quieres que hablemos más sobre el cuidado personal, no olvides escribirnos a nuestras redes sociales (Instagram y Facebook).

Leer más

aceite higo chumbo

¿Conoces el aceite de semillas de higo chumbo?

dia de la madre

3 packs de regalo para el Día de la Madre

almendras dulces

Descubre el increíble efecto del aceite de almendras en tu piel

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse