¿Conoces el Aceite de higo chumbo? Descubre qué es y todo lo que puede aportar en tu cuidado.

 

Seguramente no hayas oído hablar mucho de los beneficios que puede proporcionar el Aceite de higo chumbo, pero hoy estamos aquí para resolver tus dudas y que conozcas las maravillas que este aceite puede proporcionar a tu piel. Encontrarás en él un nuevo aliado para tratar tu piel de esas pequeñas arrugas o imperfecciones que deseas reducir.

¿Qué es el aceite de higo chumbo?

aceite higo chumbo

Es un aceite de uso cosmético que durante los últimos años ha tomado fama gracias a sus innumerables beneficios en la cosmética. Se obtiene de una planta perteneciente a la familia de los cactus que crece en toda la zona del mediterráneo y especialmente en la zona de Marruecos.

Para obtener un aceite de calidad 100% natural y puro, que contenga todos los principios activos y que ofrezca todos sus beneficios, es necesario cumplir correctamente todos los pasos al seleccionar, lavar, pelar y retirar las semillas que posteriormente servirán para extraer el aceite. 

Características del aceite de higo chumbo

Este oro líquido es rico en vitamina E y esteroles que otorgan una capacidad extraordinaria para proteger y regenerar la piel. Contiene una alta cantidad de ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico (omega 6), un poderoso regenerante natural de la piel. 

Por otra parte, la composición de este aceite también ayuda a evitar la sequedad y mejorar la hidratación, siendo el mejor aliado para combatir el envejecimiento, es por ello que se ha ganado el nombre de “botox natural”, en el que desde las primeras aplicaciones podrás notar su efecto regenerante.

Propiedades del aceite de higo chumbo

Si nos centramos en las propiedades que nos aporta este aceite, destaca su composición, cuenta con una textura fina que lo convierte en un aceite de fácil aplicación y absorción. Siendo así un aceite apto para todo tipo de pieles, incluso las grasas. 

aceite higo chumbo

Cuenta con un color dorado y un olor ligeramente ácido pero agradable. Su uso diario tonifica la piel, hace que recobre la elasticidad, dejándola suave y sedosa. Además, sus propiedades regeneradoras ayudan a reafirmar  y a combatir el envejecimiento de la dermis.

¿Para qué sirve el aceite de higo chumbo?

Como has podido comprobar a lo largo de este post el Aceite de higo chumbo tiene numerosos beneficios sobre la piel. Así que, si ya te has decidido a incluirlo en tu rutina diaria, te destacamos los beneficios que  te proporciona el Aceite puro de semillas de higo chumbo bio de Arganour:

  • Disminuye los poros mejorando la textura de la piel.
  • Tiene propiedades regeneradoras, por lo que colabora con el tratamiento de cicatrices, estrías y manchas.
  • Gracias a la presencia de ácido graso esencial, protege, nutre e hidrata en profundidad la piel evitando el proceso de envejecimiento rápido y previniendo las líneas de expresión.
  • Su concentración en vitamina K ayuda a la circulación en la zona de las ojeras.
  • Es apto para todo tipo de piel, especialmente  las pieles maduras.
  • Fortalece las uñas y el cabello dándole un aspecto saludable.
  • Es un aceite rico en minerales y vitaminas, con extraordinarias propiedades antioxidantes.
aceite higo chumbo

    El aceite de higo chumbo es un auténtico regalo de la naturaleza, un tesoro muy valioso, de alta calidad y difícil de obtener, que requiere casi una tonelada de fruto para producir un litro de aceite puro. Se trata de uno de los aceites con más concentración en ácidos grasos esenciales.

    En Arganour contamos con  un  aceite puro de semillas de higo chumbo bio que viene en formato de 15 ml dosificador y es de fácil aplicación. Para notar rápidamente los resultados, te aconsejamos utilizarlo dos veces al día con la piel limpia y seca en la zona que desees tratar (arruguitas, ojeras, estrías, etc.) de esta manera podrás empezar a ver los resultados que este fantástico elemento de la naturaleza dejará en tu piel.

     Este aceite cuenta con Certificado orgánico por ECOCERT y CAAE y Certificado vegano por CAAE, por lo que tendrás en tu mano una auténtica joya para tratar tu piel. Después de que lo uses te invitamos a que compartas tu experiencia en nuestras redes sociales. 

    Recuerda cuidar y respetar tu cuerpo utilizando materiales naturales que complementan y benefician a tu piel, de forma que obtenga de la cosmética natural las vitaminas y nutrientes que necesita para mejorar su aspecto.

    Leer más

    Consejos para el cuidado de la piel y el cabello durante el embarazo

    Consejos para el cuidado de la piel y el cabello durante el embarazo

    crema facial cruelty free

    La importancia de la crema hidratante para el rostro

    Consejos para eliminar la caspa y tener un cabello sano

    Consejos para eliminar la caspa y tener un cabello sano