Consejos para el cuidado de la piel y el cabello durante el embarazo

Durante el embarazo se experimentan grandes cambios tanto a nivel físico como  hormonales afectando a la apariencia de tu piel, cabello y estado de ánimo. Es un proceso complicado pero que al final tiene su recompensa, ese precioso bebé que has estado esperando tener en tus brazos. Pero se pueden hacer más llevaderos estos meses con los consejos para cuidar el cabello y la piel durante esta etapa tan maravillosa.

¿Qué puedo usar para eliminar las estrías?

Al pensar en el cuidado de la piel durante el embarazo, es probable que te venga a la mente la palabra ̈estrías¨. Suelen aparecer en el abdomen, caderas, pecho y brazos. 

El comienzo de las estrías se caracteriza por la aparición de líneas rojizas finas y ligeramente elevadas que con el paso de las semanas adquieren un tono violeta.

Tienden a aparecer en los últimos meses del embarazo cuando el crecimiento del abdomen es notable. ¡Pero llevando un cuidado diario hay solución! Para ello te aconsejamos en primer lugar, mantenerte siempre hidratada, tomando agua constantemente y a la vez aplicando hidratación externa a toda tu piel.

Utiliza cremas con alto poder de hidratación en todo el cuerpo, especialmente en aquellas zonas más propensas comentadas antes. También puedes recurrir a aceites como el de argán. Su gran aporte en vitaminas y antioxidantes como por ejemplo OMEGA 9, OMEGA 6 y VITAMINA E, hacen de él un magnífico aliado para combatir contra las estrías. Además, tiene propiedades hidratantes que combaten la sequedad, actuando como agente nutritivo.

Nuestro consejo es aplicarlo todas las mañanas y noches.

¿Cómo evitar las manchas durante el embarazo?

Las manchas de las radiaciones solares son otra consecuencia del embarazo. Durante la segunda mitad del proceso, el 70% de las mujeres desarrollan manchas más oscuras al tono de su piel, irregulares y difusas en la cara, llamadas cloasma o máscara del embarazo

En este caso, lo más recomendable es asegurarse de proteger tu piel de los rayos solares aplicando un protector solar tanto en la cara como en el cuerpo de forma rutinaria de factor alto, preferiblemente SPF 50.

En Arganour contamos con un protector Solar Natural SPF 50 certificado orgánico y vegano que ofrece una alta protección gracias a sus filtros físicos naturales No-Nano que no penetran en la piel y actúan como una capa reflectora de los rayos UVB y UVA, siendo esta la manera más eficaz y saludable de paliar los efectos nocivos de las radiaciones solares.

¿Qué se puede hacer durante el embarazo?


Tu salud interna se refleja en el exterior, por lo que llevar unos hábitos saludables en tu vida es la mejor elección. Incorporar hábitos cómo: una buena alimentación, ejercicio físico y dormir 8 horas diarias, te ayudarán a tener una mente y cuerpo sano. Para darle mayor cuidado a tu piel y cabello en este apartado, te recomendamos incorporar en tu alimentación productos naturales altos en fibras, vitaminas y minerales, especialmente el hierro. 

Recuerda que al realizar deporte, los ejercicios serán dictados por un especialista en la materia acorde a tus posibilidades de cada momento.

¿Qué cremas y aceites esenciales son beneficiosos en el embarazo?

Los masajes en el embarazo son una práctica que no solo te darán la hidratación extra que tu piel necesita para evitar la aparición de estrías y resequedad sino que también te regalará unos minutos de relajación y desconexión del mundo. Te recomendamos combinar una crema hidratante con aceites naturales para aportar beneficios extra.

 

En Arganour contamos con una amplia variedad de aceites vegetales y esenciales para tu cuidado. A continuación te dejamos TOP 3 aceites naturales que no pueden faltar en tu neceser"

  • Aceite Puro de Semillas de Higo Chumbo Bio: Uno de los aceites con más concentración en ácidos grasos esenciales tales como omega 6 y 9. Al ser un potente regenerador celular actuará de manera inmediata en tu piel,  gracias a su alto contenido de ácido linoleico. Este aceite es súper efectivo para combatir la aparición de estrías. 
  • Aceite de Coco ecológico La vitamina E que contiene es un poderoso antioxidante, previene el envejecimiento prematuro de la piel. Sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular. Los ácidos grasos de cadena media que contiene ayudan a restablecer el Ph neutro, haciendo que tu piel no se vea apagada, fatigada o con exceso de sebo. Incorporarlo a tu rutina diaria es perfecto para recuperar la apariencia normal de tu piel y darle ese boost de propiedades naturales que necesita para mantenerse saludable. 
  • Aceite esencial de naranja puro: Su aplicación en la zona baja del abdomen y espalda ayuda a la eliminación de retención de líquidos. También permite  reducir el dolor articular y muscular.Para esta época en donde quizás comienza a aparecer de manera más evidente la celulitis es un excelente aliado ya que tiene propiedades anticelulíticas y tonifica la superficie cutánea y no solo le dará beneficios a tu piel sino que también puede funcionarte en la aromaterapia, porque se le atribuyen grandes beneficios contra la depresión, el cansancio extremo y el estrés. 

Una costumbre diaria debe ser masajear tu cuerpo con el aceite elegido, de manera suave y relajante. Agregarlos a tu neceser será una gran elección para tu salud y apariencia durante los 9 meses de embarazo. Incorporarlos como rutina dentro de los hábitos diarios harán que notes de manera más rápida los beneficios que tiene cada uno de ellos, especialmente para tratar esas dolencias o cambios que experimentas como mujer en este proceso. Estamos seguros que luego de unos días de aplicarlos sobre tu cuerpo verás beneficios pero si el uso de ellos los mantienes a lo largo del tiempo notarás muchas más ventajas de todas las propiedades naturales de las que están hechos. 

Productos naturales y mascarillas para el cabello que puedes utilizar durante el embarazo

Busca champús y acondicionadores cuyos ingredientes sean lo más orgánicos y naturales posible, recuerda que para asegurarte de su composición no solo basta con leer el nombre del producto, debes chequear que estén certificados por organismos reconocidos que validen esas prácticas. La cosmética artesanal ofrece una gran variedad de productos para el pelo, a buen precio y una calidad excepcional.

Utilizar una mascarilla capilar es una buena elección puesto que permite que tu cabello esté sano y fuerte. Si aún no tienes una opción natural y orgánica que satisfaga tus necesidades, te invitamos a probar nuestra Mascarilla Capilar 100% natural orgánica y vegana,  un producto que te aportará sedosidad al cabello gracias a su combinación de ingredientes y aceites vegetales de origen orgánico, que logrará realzar tanto el brillo como el volumen mientras le da la hidratación necesaria a tu cuero cabelludo. 

El embarazo es una etapa increíble y diferente pero también es necesario estar atenta a los cambios que experimenta nuestro cuerpo para brindarle los mejores cuidados. Estamos seguros que no hay mejor manera de tratar a nuestro cuerpo que con productos naturales, ecológicos y libres de químicos, como los que tenemos para ti en Arganour.

Leer más

Descubre cuál es tu tipo de piel y cómo tratarla

Descubre cuál es tu tipo de piel y cómo tratarla

¿Por qué debes usar protector solar?

¿Por qué debes usar protector solar?

¿Conoces el Aceite de higo chumbo?  Descubre qué es y todo lo que puede aportar en tu cuidado.

¿Conoces el Aceite de higo chumbo? Descubre qué es y todo lo que puede aportar en tu cuidado.