Descubre el increíble efecto del aceite de almendras en tu piel.

A lo largo de los años, el aceite de almendras ha tomado gran protagonismo en el sector de cosmética natural y cuidado personal. Existen muchas investigaciones que han demostrado las grandes propiedades y beneficios que puede dar el uso de este aceite en el día a día.

aceite de almendras

El aceite de almendras se obtiene de este fruto y cuenta con un alto contenido en proteínas, vitaminas A y B, emoliente y antiinflamatorio. Además tiene grandes propiedades como grasas saludables y ácidos grasos esenciales como el Omega 3, Omega 6, antioxidantes y vitamina E. Todos estos componentes son muy importantes para el cuidado de la piel y el cabello, tanto para su regeneración como para su mantenimiento.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE ALMENDRA

Dentro de sus múltiples beneficios se encuentran: 

Es un excelente hidratante que permite mantener la humedad en la piel llegando a tener un aspecto más saludable. A su vez, gracias a su alto contenido en vitaminas retrasa la aparición de arrugas, líneas de expresión y envejecimiento prematuro. 

Protege contra los efectos del ambiente, y especialmente aquellos daños ocasionados por el sol. El aceite de almendras es un aliado ideal para curar las agresiones como manchas y quemaduras. 

Apunta también sus propiedades calmantes y antiinflamatorias que te ayudarán a mantener una piel perfecta si sueles tener reacciones alérgicas,  o irritaciones. Gracias a sus propiedades calmantes es altamente efectivo para restaurar el pH de la piel y combatir estas dolencias. 

Te sentirás más bella porque te aportará a la piel y al cabello el brillo y suavidad que necesitas. Perfecto para utilizar antes del baño.

USOS DEL ACEITE DE ALMENDRAS

Para el cabello

Brillo y suavidad a los cabellos castigados, quemados o escamados y quebradizos. Además, ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo evitando la calvicie y tratando la aparición de caspa.  

Para disfrutar de sus beneficios una vez se haya masajeado el cabello con aceite de almendras, se aconseja cubrir el cabello durante 1 hora y media para mayor efectividad. Lava con el champú habitual tras la aplicación y aclara con suficiente agua. 

Para tratar estrías

Utilizar este aceite diariamente ayuda a prevenir la aparición de estrías, dándole elasticidad y lubricación a las zonas más propensas. También, ayuda a la circulación sanguínea ayudando a la regeneración de la piel, dejándola suave y humectada. 

Para el rostro

Actúa como un gran desmaquillante, solo debes aplicarlo sobre tus manos o un disco de algodón y retirar de manera suave tu maquillaje. Este producto permite retirar los restos en la piel sin ocasionar daños. 

Es también un magnífico exfoliante que al mezclarlo con azúcar o café te permitirá crear una mezcla natural para librar a la piel de  las impurezas.

Para la piel

Es muy utilizado para realizar masajes, tanto por su propiedad anti-inflamatoria como por su efecto hidratante. El aceite de almendras se recomienda especialmente en casos de sequedad, deshidratación o descamación. Puede aplicarse sobre la piel húmeda tras el baño o la ducha.

aceite de almendras

En Arganour contamos con un aceite de almendras dulces, certificado por ECOCERT y certificado vegano por CAAE. Su formato de 250ml es ideal para llevarlo contigo a cualquier lugar y disfrutar de sus múltiples beneficios. Recuerda que si quieres incluir este producto en tu cuidado diario es fundamental que escojas opciones 100% naturales como la de Arganour para que realmente veas los resultados en tu piel.

Leer más

Con estas mascarillas faciales naturales conseguirás una piel limpia y radiante.

Con estas mascarillas faciales naturales conseguirás una piel limpia y radiante.

crema facial cruelty free

La importancia de la crema hidratante para el rostro

Tips para cuidar el cabello graso

Tips para cuidar el cabello graso