Tips para cuidar el cabello graso

Así como existen diferentes tipos de piel, el cabello también se puede clasificar, siendo el cabello graso uno de los más comunes. Antes de compartirte algunos consejos para cuidarlo, debes preguntarte: ¿Por qué ocurre esto?

Todo se centra en las glándulas sebáceas, que también se encuentran en la piel y son las responsables de la producción, secreción y deposición del sebo. Esto sucede de forma natural y; y para evitar evitar la sequedad es necesario proteger la piel de agresiones externas. En el caso de los cabellos grasos estas glándulas producen más cantidad de la que deberían dejando a la vista un aspecto grasoso y brillante que puede parecer desagradable y resultar incómodo para ti y la gente de tu alrededor.

cabello graso

¿Pero cuáles son las causas? Puede ocurrir por problemas hormonales, por el sexo y la edad, estrés, mala alimentación o el uso de productos inadecuados, entre otros. ¡Pero no todo es malo! siguiendo estos consejos que vamos a contarte a continuación ayudarás a evitar su aparición y a que el dure limpio más tiempo.

No toques tu cabello constantemente

Mientras más toques tu cabello, más se ensucia. Cada vez que lo manipulas haces que la producción de sebo se acelere, depositando en el cuero cabelludo los aceites naturales que están en tus manos.  

Intenta cepillarlo lo menos posible y evita el constante contacto con tus manos que al final son las que tienen contacto con todo . Si esto te cuesta, puedes recurrir a peinados fáciles y básicos para uso diario como las coletas, que también te ayudarán a que el cabello no esté muy cerca de la cara.

Establece una frecuencia de lavado

El cabello debe lavarse con la frecuencia necesaria. Existe un mito que ha sido desmentido por muchos especialistas, y es que si te lavas el pelo todos los días no acabará ensuciándose más pronto. Está demostrado que puedes lavarlo a diario sin problema. 

Lo importante es escoger champús especiales para cabellos grasos. Utiliza productos suaves con pH neutro que no alteren el equilibrio del cabello. Evita a toda costa los sulfatos en tu champú, ya que limpian el cuero cabelludo de forma tan agresiva que obligan a tu cuerpo a producir más sebo.

Atenta a los acondicionadores y secadores

Al aplicar acondicionador o mascarillas busca aquellas que sean naturales y orgánicas. No olvides aplicarlas del medio a las puntas y aclarar con suficiente agua para que no queden restos de producto.

cabello graso

Te aconsejamos utilizar nuestra mascarilla capilar 100% natural que aplicando una pequeña cantidad sobre las puntas, dejándola actuar durante unos minutos y aclarando con abundante agua, conseguirás una melena  envidiable. 

Cuando toca el momento de secarlo, hazlo con movimientos suaves y utilizando únicamente tu toalla suavemente. Al utilizar aparatos como secadores de aire caliente o planchas tus glándulas sebáceas actúan generando más sebo. 

Si quieres utilizar un secador opta por aire frío y un cepillo, así distribuirán los aceites naturales de tu cabello por todo el cuero cabelludo y evitarás que las altas temperaturas hagan que se produzca más grasa.

Opciones ideales: aceites y serums naturales

Quizás te resulte extraño escuchar que algunos aceites pueden ayudarte a regular la producción de grasa en el cuero cabelludo, porque parece contradictorio ya que el aceite se asocia a graso y sucio. Pero existen algunas opciones de aceites naturales que ayudan a calmarlo, refrescarlo de manera natural y mantener el equilibrio. 

El aceite de jojoba es una alternativa muy eficaz para controlar el sebo. Penetra y disuelve los depósitos dañinos que pueden acumularse, regula la secreción sebácea excesiva en el cuero cabelludo y estimula su crecimiento, lo que te hará tener un cabello más abundante y sano.

cabello graso

También puedes recurrir a un sérum capilar natural con una textura ligera y seca, creado especialmente para aportar suavidad y brillo inmediato al pelo. Con él evitarás dejar residuos que puedan ocasionar problemas más adelante. Es un producto perfecto para aportar una hidratación responsable y orgánica a los cabellos que deben ser tratados de manera especial, como los grasos.

 cabello graso

En Arganour nuestros productos cuentan con Certificado Orgánico por ECOCERT y CAAE y Certificado vegano por CAAE, por lo que tendrás en tus manos unas auténticas joyas para tratar tu cuero cabelludo. 

Si aplicas estos consejos para tratar tu cabello graso, no olvides compartir con nosotros tus resultados.

Leer más

Descubre el increíble efecto del aceite de almendras en tu piel.

Descubre el increíble efecto del aceite de almendras en tu piel.

5 Tips para cuidar la piel tras el verano

5 Tips para cuidar la piel tras el verano

Rutina de 4 pasos para mantener sanos tus manos y pies

Rutina de 4 pasos para mantener sanos tus manos y pies