Eucalipto: conoce y descubre sus beneficios

¿Qué sabemos del eucalipto?

Sus propiedades y grandes beneficios lo han convertido en un excelente producto usado en muchos sectores, entre el que destacamos el uso medicinal en cosmética natural. Apto para el uso diario.


El aceite de eucalipto es un producto que no puede faltar en tu bolso y neceser de viaje. Es un gran aliado para tratar de manera natural algunas dolencias externas del cuerpo y nuestra recomendación es que cuanto más natural sea, más tranquila puedes estar. En Arganour es uno de los productos con más éxito en nuestros clientes, ya que la gente ha disfrutado de sus múltiples beneficios, debido a que es un aceite 100% natural, orgánico y cuenta con los certificados necesarios para garantizar que estás utilizando un producto de calidad. 

Hoy te contamos en qué situaciones puedes utilizarlo. Apunta.

Descongestionante nasal

Gracias a su aroma fresco y efecto penetrante el aceite de eucalipto es ideal para descongestionar la nariz y tratar todos los problemas relacionados a: gripes, tos y afecciones respiratorias. 

Este aceite puede ayudar a abrir las vías respiratorias y reducir la mucosidad, permitiendo así una respiración más fácil. El mismo tratamiento se puede utilizar en aquellos que sufren de sinusitis.

 

Si sufres de sequedad nasal o un leve constipado puedes añadir 10 gotas de este aceite en un recipiente u olla con agua caliente y aspirar ese vapor tapándote la cabeza con una toalla. Esto ayudará a abrir las fosas nasales y reducir el congestionamiento en general.  


También puedes combinarlo con aceites como el de almendras dulces , aceite de jojoba BIO o aceite de aguacate BIO 100% Puro, primera presión en frío y masajear el pecho. De esta manera ayudarás a aliviar la congestión respiratoria y el dolor que causa la tos en el pecho.

Utilízalo en el cuero cabelludo

El aceite de eucalipto para el cuero cabelludo también es beneficioso, especialmente para los niños pequeños, ya que gracias a sus propiedades fungicidas permite afrontar de forma exitosa los problemas de piojos sin dañar la raíz.

Además, combate otras alteraciones habituales del cabello como la sequedad o la aparición de la caspa. Si sufres este tipo de problemas revisa nuestro artículo sobre consejos para eliminar la caspa y anótate todos los tips que te proponemos.

Antiséptico de pequeñas heridas

Al ser antiséptico es ideal para evitar las infecciones de cualquier tipo de lesiones en la piel por lo que se recomienda para tratar heridas superficiales, quemaduras leves, picaduras de insectos, cortes o laceraciones. 

Además cuenta con propiedades analgésicas calmando el dolor y las molestias en la zona afectada. 

Recuerda que es importante mezclar este aceite con algún otro o un poco de agua para evitar irritaciones.

Relajante muscular

 Está comprobado que el aceite esencial de eucalipto 100% puro tiene múltiples beneficios para la regeneración de los músculos y articulaciones. Estos aceites tienen propiedades para combatir las tensiones a nivel muscular, el cansancio y el dolor, además de la inflamación en estos tejidos. 


¿Realizas deporte a menudo y sientes que a veces tienes algún dolor muscular? Te recomendamos mezclar unas gotas de aceite esencial de eucalipto 100% puro  con aceite de coco BIO y aplicarlo sobre tu piel con masajes suaves. Sentirás alivio y una recuperación muscular más rápida.

Perfecto para la aromaterapia

Este es uno de los aceites favoritos para utilizarlo para crear un ambiente relajante. Al utilizarlo en el difusor de aceites esenciales disfrutarás de una experiencia maravillosa. El aceite de eucalipto es refrescante y estimulante, te permite mejorar la concentración y aumentar la energía. 

Es el acompañante perfecto para levantar el ánimo en esos días cabizbajos. 

Sin duda alguna, el aceite esencial de eucalipto puro, es un must que no puede faltar en tu wishlist. Sus grandes beneficios no sólo te ayudarán a mejorar la apariencia externa de tu piel o cuero cabelludo sino que también lograrás disfrutar de beneficios internos en tu cuerpo. En Arganour contamos con un aceite esencial de eucalipto puro 100% natural y orgánico que cuenta con el certificado natural por ECOCERT y el vegano por CAAE. 

Si aún no lo tienes, te aconsejamos que lo añadas a tu botiquín y nos cuentes cómo te va después de utilizarlo por nuestras redes sociales de Instagram y Facebook.

Leer más

Estos sencillos pasos te ayudarán a desmaquillarte a la perfección

Estos sencillos pasos te ayudarán a desmaquillarte a la perfección

Conoce el Aceite de hipérico BIO y sus beneficios al utilizarlo.

Conoce el Aceite de hipérico BIO y sus beneficios al utilizarlo.

Todo lo que necesitas saber sobre la aromaterapia y los aceites naturales

Todo lo que necesitas saber sobre la aromaterapia y los aceites naturales