Todo lo que necesitas saber sobre aromaterapia y aceites esenciales

¿Alguna vez has escuchado hablar de la aromaterapia? Esta técnica ha adquirido gran relevancia en los últimos años. Pero... ¿Sabes realmente qué es y cuáles son los beneficios que aporta a la salud?

aromaterapia

A lo largo de este post te contamos en qué consiste la aromaterapia y lo bueno que son los aceites esenciales naturales en aromaterapia. ¡Toma nota!

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es un tratamiento o experiencia que utiliza aceites esenciales procedentes de plantas aromáticas para tratar dolencias, y equilibrar el cuerpo y la mente.

Se ha demostrado que los aromas son capaces de tener un impacto positivo en el cerebro, ya que existe una gran conexión entre el olfato y las emociones.

El término aromaterapia nació en 1928 de la mano del químico René-Maurice Gattefose, y ha sido usada a lo largo de lo largo de los años gracias a sus beneficios y su capacidad para mejorar el bienestar físico, emocional y mental. De hecho, hoy en día se sigue usando como terapia natural.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales naturales son considerados la esencia de las plantas ya que se extraen directamente de plantas aromáticas (por ejemplo la lavanda), a través de diferentes reacciones químicas.

Estos aceites esenciales para aromaterapia pueden absorberse a través de la piel o el olfato. 

Lo más habitual es usar los aceites esenciales en un humidificador para aromaterapia. De esta forma, el olor del aceite esencial puro entra por la nariz y emite señales químicas al cerebro para regular las emociones y el estado de ánimo.

En caso de que quieras usarlo en la piel, siempre tienes que hacerlo mezclado con agua u otro aceite vegetal. Si quieres saber más sobre ellos, no te pierdas el post: ¿Qué son los aceites esenciales?

Beneficios de la aromaterapia

Se ha demostrado los grandes beneficios que tiene la aromaterapia para la salud y el bienestar:

  1. Ayuda a tratar problemas cutáneos como el acné.
  2. Alivia dolencias y dolores musculares.
  3. Reduce el estrés. 
  4. Aporta equilibrio a nivel físico, emocional y mental. 
  5. Ayuda a tratar algunos problemas respiratorios como asma y bronquitis. 

Mejores aceites esenciales para aromaterapia

Existe una gran variedad de aceites esenciales de aromaterapia 100% puros y certificados por CAAE y ECOCERT.

Aceite esencial de romero

Gracias a su aroma fresco y revitalizante, consigue tratar eficazmente la congestión nasal causada por la gripe o el resfriado. Otro de los grandes beneficios del aceite esencial de romero es que mejora la concentración, reduce el estrés y alivia el dolor de cabeza.

aceite de romero

Aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón es tu mejor aliado para alcanzar el equilibrio emocional, mejorar el estado de ánimo y lograr una placentera relajación.

aceite de limon

Aceite esencial de lavanda

Este aceite es muy usado por sus efectos relajantes y calmantes. Por eso, es el aceite esencial más utilizado en aromaterapia. El aceite esencial de lavanda proporciona calman y relax, además de proporcionar bienestar.

aceite de lavanda

Aceite esencial de menta

Gracias a su refrescante aroma, el aceite esencial de menta consigue descongestionar las vías respiratorias, aliviar la migraña y mejorar la concentración.

 

aceite de menta

 

En Arganour, como tienda de aceites esenciales, encontrarás una gran variedad de aceites esenciales para humidificador 100% puros. Descubre todas las opciones que tenemos para que empieces en el mundo de la aromaterapia con productos de calidad. 

Leer más

aceite esencial de eucalipto

¿Para qué sirve el aceite de eucalipto?

retinol

Se limita el uso del retinol: ¿Qué hacer?

rutina skincare piel seca

Rutina facial para pieles secas

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse