Todo lo que necesitas saber sobre la aromaterapia y los aceites naturales

¿Alguna vez has escuchado hablar de la aromaterapia? Durante los últimos años esta práctica ha adquirido más importancia en las diferentes culturas. Pero, ¿sabemos realmente qué es y cuáles son sus beneficios? Toma nota.


¿Qué es la aromaterapia?


La aromaterapia es un tratamiento o experiencia que se basa en la utilización de aceites esenciales de diferentes plantas con el fin de tratar dolencias o padecimientos. Este tipo de terapias no está considerado como una rama de la medicina tradicional, sin embargo, sus beneficios y resultados se han demostrado a lo largo del tiempo.


Para ello, es necesario la utilización de aceites esenciales naturales que actúan en la mejora del olfato y sobre la piel de manera beneficiosa. Cada aceite puede generar en el organismo una sensación diferente que puede ser calmante o estimulante. Esto demuestra que existe una relación estrecha entre lo que olemos y nuestro estado de ánimo. 

¿Para qué se utiliza la aromaterapia?

Estos aceites provienen de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, cortezas y frutas. Gracias a sus notables beneficios antiinflamatorios, fungicidas, antiinfecciosos, relajantes y estimulantes se ha demostrado que puede utilizarse para tratar: 

  1. Infecciones dermatológicas como acné, psoriasis, cicatrización.
  2. Aliviar dolores musculares por medio de sus efectos analgésicos.
  3. Potenciar el sistema inmunológico.
  4. Reducción de estrés. 
  5. Alteraciones en el sistema nervioso, contrarrestando padecimientos como depresión, ansiedad e insomnio. 
  6. El envejecimiento de células gracias a sus potentes efectos antioxidantes.
  7. Problemas respiratorios como asma y bronquitis.
  8. Acidez de estómago. 

Además, a nivel psicológico ayudan a tratar trastornos emocionales, y a nivel físico, se utilizan para el rostro o en difusores en habitaciones y baños.

Existe una gran variedad de aceites esenciales, aunque dependiendo del efecto que desees conseguir puedes escoger entre diferentes opciones que te presentamos a continuación. Todos ellos, productos naturales de Arganour con los bondades que nos benefician.

Aceite esencial de romero:

Gracias a sus efectos estimulantes y tónicos, favorece la circulación sanguínea y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico actuando como prevención de enfermedades respiratorias y del aparato digestivo.

 

El aroma fresco y penetrante del aceite esencial de romero lo hace ideal para congestiones nasales, como complemento cosmético o en momento de aromaterapia. Otro de sus grandes beneficios es que mejora la concentración, la somnolencia, reduce el estrés y las migrañas.

¿Necesitas llegar a casa y disfrutar de un masaje relajante? Dilúyelo con unas gotitas en nuestro aceite de almendras y masajea la zona deseada. ¿Te apetece descubrir cuáles son los efectos del aceite de almendras? Lee este post y sorpréndete

Aceite esencial de limón:

El aceite esencial de limón es recomendable para tratar resfriados o infecciones en la garganta gracias a sus propiedades expectorantes. Este magnífico aceite cuenta con un sinfín de cualidades como agentes tonificantes del sistema circulatorio si te lo aplicas en la piel.

Otro de sus usos es para el tratamiento de las úlceras bucales y la gingivitis. Mezcla unas gotas en agua y  haz gárgaras durante 30 segundos, aliviará el dolor.

Por otra parte, las propiedades antidepresivas del aceite esencial de limón lo convierten en uno de los aceites ideales para mejorar el estado de ánimo 

y favorecer el equilibrio emocional. ¡Un MUST que no puede faltar en tu kit!

Aceite esencial de lavanda:

Este aceite se usa normalmente en la aromaterapia por sus efectos relajantes y calmantes. También trata desde infecciones de la piel hasta problemas bacterianos como acné, caspa, hongos o verrugas. Además, contribuye a reducir el dolor y la inflamación. 

Si eres amante de los aceites naturales, sabrás que el aceite de lavanda es de los más reconocidos gracias a sus múltiples beneficios.

Aceite esencial de menta:

Gracias a su refrescante aroma, es muy utilizado para eliminar los malos olores y el mal aliento. 

Además, alivia la congestión nasal, la tos o la bronquitis. El aceite esencial de menta 100% puro ayuda y mejora la circulación sanguínea y linfática, lo que lo hace muy efectivo en el tratamiento de la celulitis. Pruébalo con el Sérum corporal anticelulítico y comprueba su increíble resultado. 

Todos nuestros aceites esenciales cuentan con certificado vegano por CAAE y certificado natural por ECOCERT, además en Arganour trabajamos con una filosofía cruelty free, somos respetuosos con el medio ambiente y trabajamos bajo lema de comercio justo. Descubre todas las opciones de aceites esenciales que tenemos para ti y nuestro Pack aromas de la naturaleza para que empieces en el mundo de la aromaterapia con productos de muy alta calidad. 

 

Leer más

Eucalipto: conoce y descubre sus beneficios

Eucalipto: conoce y descubre sus beneficios

La importancia del cuidado corporal: 5 consejos para una piel perfecta

La importancia del cuidado corporal: 5 consejos para una piel perfecta

Rutina facial para pieles secas

Rutina facial para pieles secas