Rutina facial para pieles secas

Manchas rosáceas, irritación, tirantez, sequedad, picores… ¿te resultan familiares estas sensaciones? Si sientes que son características que padeces normalmente en el rostro es porque tienes la piel seca. La causa principal de las pieles secas y escamosas es la falta de grasa y agua en la piel que hacen que los poros sean casi imperceptibles, además de una piel súper fina y sin imperfecciones. 


Un largo listado es el que causa este tipo de piel: el estrés, la falta de hidratación, la mala absorción de alimentos y agentes externos como cambios bruscos de temperatura, la mala alimentación o la elección incorrecta de productos de skincare, hace que se intensifique. 

Es importante tener en cuenta que a cada tipo de piel le corresponde un cuidado especial para poder mantenerla sana y radiante ya que no todos los productos le sirven a todo tipo de pieles. Por esta razón,  hoy queremos ayudarte a crear la rutina facial perfecta para pieles secas y que así logres controlar sus efectos negativos. 

Limpieza

El primer paso de cualquier rutina de skincare es la limpieza, ya que te permite eliminar todas las impurezas y maquillaje y así prepararla para aplicar todos los productos que siguen y que tu piel pueda absorberlos correctamente. 

Para escoger un limpiador de pieles secas no debe ser irritantes y los ingredientes deben ser suaves para no ocasionar daños en tu piel. 

Realizar una rutina de doble limpieza es una excelente opción para eliminar completamente la suciedad. Te contamos los pasos a seguir:

  1. Comienza con agua micelar 100% natural sobre un algodón reutilizable para quitar la capa más superficial de maquillaje. 
  2. Seguidamente coge el jabón natural con aceite de argán y limpia en profundidad tu rostro. 

Este jabón es perfecto ya que no es invasivo y contiene altas concentraciones en ácidos grasos esenciales. 

Tónico

Después de desmaquillarte y limpiar tu rostro en profundidad puede que sientas un poco de tirantez. Es el momento de utilizar un tónico facial que será el encargadode equilibrar la piel, devolver la hidratación y retener el agua que hay en ella. 

El Tónico facial BIO de Arganour está hecho a base de aloe vera, neroli, hamamelis y manzanilla. La combinación de estos ingredientes naturales refresca y calma la piel a la vez que la tonifica y purifica. Es el complemento ideal para tu rutina de belleza.

Sérum

Un sérum específico para pieles secas le permitirá a tu piel descansar y aliviarla. Además, te ayudará a que recuperes frescura, resistencia y corrijas algunas imperfecciones; al igual que te ayudará a regular y mantener la producción de grasa en toda tu piel. 

El  Sérum facial para pieles normales y secas suaviza la piel aportándole la hidratación y nutrición que necesita para disminuir los signos de la edad y el envejecimiento prematuro de la dermis. 

Crea una barrera ante los agentes dañinos al que está expuesta diariamente, especialmente para las pieles secas que son tan propensas a sufrir daños con estos agentes. 

Crema Hidratante

Ha llegado el momento de dar ese extra de hidratación que tu piel necesita. Una crema hidratante es fundamental para mantener saludable la piel del rostro y su elasticidad. No hay mejor opción que La crema anti-aging día 100% natural, su fórmula está diseñada para hidratar y aportar todos los nutrientes necesarios para proteger la piel de los agentes externos al que está expuesta durante todo el día, además cuenta con el  certificado orgánico por ECOCERT.

Protección solar

Por último, y puede que sea el paso más importante, ha llegado el momento de proteger la piel de los daños solares para que se vea radiante y saludable. Añade un protector solar SPF 50 natural y orgánico a tu rutina en cualquier época del año.

Te ofrecerá una alta protección gracias a sus filtros físicos naturales No-Nano que no penetran en la piel y actúan como una capa reflectora de los rayos UVB y UVA. Si quieres conocer más cosas sobre los diferentes tipos de cremas solares y sus usos, te invitamos a leer nuestro blog


En 5 sencillos pasos tendrás una rutina de skincare perfecta para tu tipo de piel. Recuerda que la clave está en escoger los productos adecuados, ser constante en sus usos y optar siempre por opciones naturales y orgánicas. En Arganour nuestros productos cuentan con certificado vegano por CAAE y certificado natural por ECOCERT, lo que te garantiza seguridad y confianza a la hora de utilizarlos.

Leer más

Todo lo que necesitas saber sobre la aromaterapia y los aceites naturales

Todo lo que necesitas saber sobre la aromaterapia y los aceites naturales

La importancia del cuidado corporal: 5 consejos para una piel perfecta

La importancia del cuidado corporal: 5 consejos para una piel perfecta

Cómo afecta la exposición solar a tu piel

Cómo afecta la exposición solar a tu piel