Cómo afecta la exposición solar a tu piel

Disfrutar del sol es una de las experiencias más placenteras del verano. Nos da calor, permite broncearse, aumenta nuestra vitamina D, mejora nuestro estado de ánimo, nos da energía y vitalidad, y así podemos seguir enumerando una larga lista. Aunque lo asociamos con muchos factores positivos, pero debemos tener mucho cuidado con él, porque tomar el sol en exceso o no protegerse adecuadamente puede causar consecuencias peligrosas en tu salud.

¿Por qué son dañinos los rayos del sol?

Para entender cómo funciona, dentro de la radiación ultravioleta el 5% de los rayos son UVB y el 95% UVA. Los primeros son los que se quedan en la superficie de la piel y causan los problemas más superficiales como quemaduras, y los rayos UVA son los que provocan daños a largo plazo como arrugas, envejecimiento de la piel o manchas. 

Toma nota de lo que puede provocar no llevar cuidado con él. Después de leer este post, te aseguramos que te comprarás el protector solar que más beneficie a tu piel. 

Envejecimiento prematuro

Cuando los rayos UVA penetran en la piel, alteran el ADN y la membrana de las células de la piel que será lo que causa un envejecimiento más rápido de la piel incitando a la aparición de arrugas, líneas de expresión y manchas. Cuanta más exposición, las células dejan de funcionar correctamente dejando de producir la misma cantidad de melanina, colágeno y elastina, es decir, las protagonistas de mantener la piel sana y saludable.

Quemaduras solares

La alta exposición solar puede ocasionar que estos rayos produzcan quemaduras solares de diferentes intensidades que puede variar dependiendo del fototipo de piel y la cantidad de tiempo que estás expuesto al sol. 

Estas quemaduras se pueden notar pocas horas después de haber estado expuestos al sol. Notarás  que la piel se enrojece, adolorida y caliente.  Importante llevar protección solar siempre a la playa o en alguna actividad exterior que vaya a tener una exposición excesiva porque entre sus consecuencias fatales encontramos herpes e infecciones o incluso cáncer de piel. 

Si llegas a esta situación, es imprescindible que utilices un aftersun tras tomar una ducha refrescante. Gracias a su alta concentración en aloe vera ayuda a hidratar y regenerar la piel, además de contar con un estudio clínico de compatibilidad cutánea que lo hace ideal para pieles sensibles. También te invitamos que realices un plan detox luego de exponer tu piel al sol para poder brindarle buenos cuidados.

Cáncer de piel

Las cadenas de ADN en los queratinocitos (células predominantes en la epidermis) pueden ser dañadas por los efectos nocivos del sol. Si estas no logran repararse por la alta exposición a los rayos solares y falta de cuidado pueden desencadenar células anormales que pueden llegar a dar como resultado cáncer de piel.

Ahora es el momento perfecto para evitarlo, aunque si notas algunas señales como estas (lunares que cambian de aspecto, llagas que no sanan, cambios bruscos en la piel), es conveniente que visites con urgencia a tu médico para un diagnóstico profesional.

Antes de salir y como último paso de tu rutina de skincare aplica sobre tu rostro un protector solar SPF 30 o un protector solar SPF 50  si deseas puedes sellarlo con un poco de polvo suelto o dejar que se seque solo.

¿Cuál es nuestra recomendación?

En Arganour disponemos de dos opciones  de alta protección: un protector solar SPF 30 o un protector solar SPF 50 

Entre sus beneficios destacan los filtros 100% físicos no-nano que han pasado un proceso de testeo In-Vivo e In-Vitro para probar su grado de protección SPF, además de contar con un estudio clínico de compatibilidad cutánea que la hace ideal para pieles sensibles. Y su perfecto tamaño te permitirá llevarlo a donde vayas para darte un retoque a medida que avanza el día. Proteger tu rostro frente a cualquier quemadura es la mejor prevención de futuros problemas. 


Recuerda que  todos nuestros productos cuentan con certificado vegano por CAAE y certificado natural por ECOCERT, lo que te garantiza seguridad y confianza a la hora de utilizarlos.

Leer más

Rutina facial para pieles secas

Rutina facial para pieles secas

crema facial cruelty free

La importancia de la crema hidratante para el rostro

Conoce el Aceite de hipérico BIO y sus beneficios al utilizarlo.

Conoce el Aceite de hipérico BIO y sus beneficios al utilizarlo.