Protector solar natural, tu aliado este verano

Por si aún no lo sabes, el protector solar es tu mejor aliado. Y es que, proteger la piel a diario es sinónimo de una piel sana, bonita y radiante.  

Aunque tomar el sol es necesario para obtener vitamina D, hay que tener cuidado y hacerlo de manera responsable. El sol emite rayos UVA y UVB que penetran la piel y la dañan. Por ello, es importante protegerla adecuadamente todos los días del año, especialmente en verano.

protector solar

En el post de hoy, te desvelamos todos los secretos sobre el protector solar de origen natural. ¡No te lo pierdas! Este verano queremos que evites las quemaduras solares, y luzcas una piel radiante. 

¿Tengo que usar protector solar, aunque no haga sol? 

¡Sí! Debes de proteger tu piel los 365 días del año. La radiación solar está presente siempre, y aunque es una buena fuente de vitamina D, exponerse a ella acarrea efectos negativos como: 

  • Quemaduras. 
  • Riesgo de sufrir cáncer de piel. 
  • Daña la estructura del ADN celular. 
  • Fotoenvejecimiento. 

Por eso, lo mejor y más recomendable, es usar protección solar SPF30 o SPF50 todo el año. Incluso, te recomendamos aplicártelo estando en casa ya que a través de la ventana también entran los rayos del sol. 

 ¿Por qué usar protector solar a diario? 

Exponerse al sol sin protección es peligroso. Desde Arganour te recomendamos usar protección solar todos los días antes de salir de casa porque, aunque no lo creas, es beneficioso para tu piel. Gracias a su uso, tu piel lucirá más sana, suave, luminosa y bonita. 

  • Retrasa el envejecimiento de la piel. ¿Sabías que el 80% del envejecimiento de la piel es a causa del sol? Al aplicar protector solar en la cara estarás retrasando la aparición de arrugas y líneas de expresión. 
  • Prolonga el bronceado. Al usar protector solar estarás protegiendo al completo la piel, evitando que ésta se queme.  
  • Evita la aparición de manchas. La queratina, elastina y colágenos presentes en la piel ayudan a mantener su suavidad, uniformidad y luminosidad. Para garantizar que dichas proteínas siguen actuando eficazmente, es importante proteger la piel de los rayos UVA y UVB con protección solar natural. 
  • Hidrata. Al aplicar protector solar, no solo estás protegiendo la piel, sino que, además, la estás hidratando. 
  • Protege de los rayos UVA/UVB. La principal función de la protección solar es evitar que la radiación solar penetre la piel, principal causante del fotoenvejecimiento y enfermedades cutáneas. 

¿Puedo usar el protector solar del año pasado? 

Utilizar el protector solar de un año para otro es algo muy habitual, pero, desde Arganour no lo recomendamos. Con el paso del tiempo, la protección solar natural pierde eficacia ya que no es capaz de filtrar los rayos UVA y UVB, y, además, podría irritar la piel.

protección solar

Por lo general, todos los protectores solares caducan a los 12 meses, de todas formas, para saber su fecha de caducidad tan solo tienes que mirar su envase. Ahí viene indicado de la siguiente manera: 12M. Cuando tu protector solar ha caducado notarás como su color y textura han cambiado, y, además, su olor es diferente. 

¿Cómo almacenar el protector solar? 

Si quieres que tu protector solar natural mantenga su eficacia, debes guardarlo de manera correcta.  

  • Evita dejar el bote abierto. Ciérralo en cuanto lo uses. 
  • Almacénalo en la sombra protegido del sol. 
  • Protégelo de la arena y el agua. 
  • No lo dejes en el baño, ya que la humedad puede afectarlo.

protector solar

Ahora que ya conoces la importancia de proteger la piel del sol, protege tu rostro con nuestro protector solar natural SPF50. Un protector solar formulado con filtros físicos no-nano, resistente al agua y vegano. Recuerda que tienes un 15% de DESCUENTO en tu primer pedido si te suscribes a la newsletter. 

¿A qué esperas para disfrutar del veranito de manera saludable? Te esperamos la próxima semana para seguir contándote más secretos sobre el mundo de la cosmética natural. ¡Hasta pronto! 

Leer más

piel sensible

¿Cómo cuidar la piel sensible?

cómo quitar granitos

¿Cómo quitar los granitos?

piel minimalista

Minimalismo en la piel, la nueva tendencia en cosmética