Minimalismo en la piel, la nueva tendencia en cosmética

El mundo de la cosmética siempre está evolucionando, y no es extraño que continuamente aparezcan nuevas técnicas o términos. Ahora es el turno del skinmalism o minimalismo en la piel. ¿Has oído hablar de él? Como su propio nombre indica, el minimalismo cosmético es una tendencia que busca acortar los pasos de la rutina de belleza, con el objetivo de usar los menos cosméticos posibles, pero obteniendo los mejores resultados para la piel. 

A lo largo de este post te contamos un poco más sobre esta nueva tendencia que está encandilando a muchas personas. ¡No te lo pierdas! 

¿Cuándo y por qué surge el minimalismo en la piel?  

El estilo de vida está cambiando. Cada vez llevamos una vida más ajetreada, consumimos más productos de belleza sin ton ni son, tenemos menos tiempo que dedicar al cuidado personal... Para frenar esta situación, surge el término skinmalism.

piel minimalista

El minimalismo lo que pretende es que usemos la cantidad mínima de productos, y, así ser conscientes de lo que realmente necesita la piel, y de que cosmético está siendo beneficioso y cual no. Y es que, realmente no necesitamos miles de productos para lucir una piel radiante. ¡El truco está en saber elegir los cosméticos adecuados! 

¿Más productos, mejores resultados? 

Existe la falsa creencia de que cuantos más cosméticos se usen, mejor lucirá la piel. Sin embargo, el uso excesivo de productos puede alterar su pH y causar irritación, sequedad, alergia o inflamación. En cambio, el minimalismo en la piel lo que pretende es mantener la barrera cutánea sana e intacta. 

Rutina para una piel minimalista 

Ahora que ya sabes los beneficios que el minimalismo tiene para la piel, llega el momento de construir la rutina minimalista perfecta. Lo ideal es que la rutina de mañana se base en limpiar, hidratar y proteger la piel. Y, la rutina de noche se centre en limpiar e hidratar la piel. ¡Ah! Y por supuesto, se constante con ella si quieres ver grandes resultados.

minimalismo en la piel

Rutina de mañana para una piel minimalista 

Comienza el día limpiando suavemente la piel con agua micelar de origen 100% natural, aplica tónico facial para calmar la piel, hidrata el rostro con la crema facial para pieles mixtas o pieles secas, y, por último, protege la piel de los rayos solares con protector solar SPF50. Entre el tónico y la crema, siempre puedes incluir un sérum facial adaptado a tus necesidades como Purity, Balance o Radiance. 

Rutina de noche para una piel minimalista 

Antes de dormir, no olvides desmaquillar y limpiar en profundidad el rostro. Lo mejor es que uses el gel desmaquillante BIO, tonifiques la piel con la ayuda del tónico facial y apliques la crema hidratante para pieles secas o pieles mixtas-grasas. Si quieres, en la noche también puedes incluir uno de nuestros sérums faciales o el aceite de higo chumbo para tratar las bolsas y ojeras. 

Seguir una rutina minimalista es el secreto de una piel sana y radiante. Si necesitas ayuda para construir tu rutina de skincare, no dudes en escribirnos a través de redes sociales o Whatssap. ¡Te atenderemos encantadxs! 

Y hasta aquí el blog de hoy. Esperamos que te haya gustado y hayas conocido una de las últimas tendencias en cosmética. Te esperamos la próxima semana con mucho más contenido sobre cosmética y cuidado personal. ¡Hasta pronto! 

Leer más

protector solar natural

Protector solar natural, tu aliado este verano

piel sensible

¿Cómo cuidar la piel sensible?

cómo quitar granitos

¿Cómo quitar los granitos?