¿Cómo quitar los granitos?
¿Tienes las piel mixta o grasa? ¿De la noche a la mañana has visto cómo te salía un nuevo grano? Seguramente alguna vez te hayas preguntado cómo quitar los granitos. Y es que, los granos son una de las imperfecciones más características, y, a la vez, más temida por las pieles grasas. Descubre cómo cuidar la piel grasa en este post.
Si quieres lucir un rostro radiante y libre de granos, no te pierdas el post de hoy. Te vamos a contar por qué aparecen y cómo eliminar los granos. ¡Toma nota de todo!
¿Por qué aparecen los granos?
Una de las funciones principales de las glándulas sebáceas es producir sebo para proteger la piel de los agentes externos como el frío o el sol. Sin embargo, cuando la piel produce un exceso de sebo (hiperseborrea), éste se acumula en el interior de los poros junto con las células dérmicas muertas, obstruyéndolos. Como consecuencia, aparecen los temidos granitos, espinillas y puntos negros, y, a su vez, surgen las dudas: ¿Cómo quitar granos en una noche? ¿Por qué salen granitos en la frente? Y así, un largo etcétera.
Cuando salen granitos en el cuerpo o el rostro, está claro que la principal causa es la excesiva producción de sebo. En cambio, también existen otras causas que pueden influir en su aparición.
- Consumir fritos, embutidos y alimentos altos en azúcares.
- No seguir una correcta rutina de cuidados.
- No dormir lo suficiente.
- El estrés.
- Los cambios hormonales.
¿Cómo eliminar los granos?
Los granitos o espinillas suelen aparecer tanto en hombres como en mujeres durante la adolescencia, aunque también es posible tenerlos en la edad adulta. Siendo rostro, espalda, hombros, pecho y brazos, las principales zonas de aparición.
Si te preocupa su aparición, te damos algunos tips para acabar con los granitos o prevenir su aparición:
- Limpieza diaria. Limpiar el rostro en la mañana y en la noche es más que importante, y es que, la limpieza facial es el secreto de un rostro radiante. Durante la limpieza facial, estás eliminando el exceso de sebo, las impurezas y las células muertas, evitando así, que obstruyan los poros.
- Usa mascarilla una vez por semana. La mascarilla te ayuda a regular la producción de sebo, reducir los brillos y poros, y desintoxicar la piel. La arcilla volcánica Ghassoul puede ser tu gran aliada.
- Usa protección solar todos los días. Aunque creas que el sol ayuda a secar los granitos, no es cierto. Aplicar protector solar cada día es el mejor secreto para mantener la piel sana. Además, vas a evitar que se te queden las marquitas causadas por las espinillas.
- Nunca revientes los granos. Aunque estés deseando explotar ese granito, ¡no lo hagas! Nunca debes de tocarte los granos ya que es peor el remedio que la solución. Y es que, al explotarlo puedes inflamar la zona.
- No te toques la cara. A lo largo del día, las manos tocan muchas superficies y van acumulando suciedad e impurezas. Por eso, evita tocarte el rostro continuamente para prevenir que toda la suciedad acabe depositada en los poros.
¿Qué cosméticos ayudan a quitar granitos de la cara?
Si quieres deshacerte de esos molestos granitos, es fundamental que prestes atención al tipo de cosmético que usas, ya que tiene que estar indicado para tu tipo de piel. Desde Arganour te sugerimos algunos cosméticos de origen 100% natural indicados para este problema:
- Aceite de árbol del té: Perfecto para acabar con los granitos inoportunos. Sus propiedades antibacterianas y antifúngicas evitan el desarrollo de microorganismos en la piel.
- Sérum facial Balance: Al estar formulado con Revinage, el conocido como “retinol natural”, ayuda a regular la producción de sebo y a prevenir la aparición de granitos y espinillas.
- Crema hidratante para pieles mixtas-grasas: Su innovadora fórmula disminuye la inflamación, reduce la aparición de brillos, atenúa las marcas de acné y combate las espinillas.
- Jabón natural de azufre: Indicado para las pieles mixtas-grasas ya que cuenta con propiedades astringentes, antiinflamatorias y desinfectantes. Te contamos en este post para qué sirve el jabón de azufre.
- Jabón natural de caléndula: Sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas reducen los granitos y la inflamación.
- Equilibrium: Crema antiacné que ayuda a controlar los brotes de espinillas y a prevenir los nuevos. Además, reduce los brillos, regula la producción de sebo y minimiza los poros.
En cambio, si prefieres una rutina completa, en nuestra web tienes disponible varios packs de cosméticos naturales específicos para las pieles acnéicas: rutina facial para pieles mixtas y grasas y pack adiós granitos.
¿Has tomado nota de todo? Tienes que saber que todas las pieles tienen poros, texturas, imperfecciones... Pero, por suerte, también existen cosméticos específicos que ayudan a tratarlos. ¡Nunca es tarde para comenzar a mimar la piel con cosmética natural!
En Arganour todos nuestros cosméticos son de origen 100% natural y, además, están certificados por Cosmos Ecocert y CAAE. Recuerda que tienes un 15% de descuento en tu primer pedido si te suscribe a la newsletter. ¡Corre a la web!