¿Por qué incluir el tónico facial en la rutina de skincare?
¿Has oído hablar del tónico facial? ¿Lo has usado alguna vez? ¡Confiésalo! El tónico es uno de los eternos olvidados, y no nos extraña que puedas llevar un tiempo sin usarlo. Por eso, hemos decidido hacer este post. Para contarte con detalle, qué es el tónico facial, todos los beneficios del tónico facial y cómo debes de usarlo en tu rutina diaria de cuidados.
¿Para qué sirve el tónico facial?
Gel limpiador, crema hidratante, sérum facial... ¿Y qué hay del tónico facial? El tónico es uno de esos cosméticos que tiende a pasar desapercibido pero que, sin embargo, aporta grandes beneficios a la piel. Y es que, tiene un papel muy importante en la salud cutánea.
El tónico facial para la cara es un cosmético de textura acuosa que se usa siempre después de la limpieza facial, por lo que ayuda a completar la limpieza, eliminando aquellas impurezas que el gel limpiador no ha podido quitar. Además, este cosmético también tiene otros increíbles beneficios:
- Equilibra el pH de la piel. Después de limpiar el rostro, es normal que el pH de la piel se desequilibre y la barrera cutánea se vea debilitada. Por ello, es importante usar siempre tónico facial después de la limpieza, ya que ayuda a reestructurar y reequilibrar la piel. Sin su ayuda, la piel tardaría aproximadamente 8 horas en hacerlo de forma natural.
- Prepara la piel para tratamientos posteriores.
- Calma. Sin duda, lo mejor después de usar el tónico facial es el frescor y la calma que siente la piel. Y es que, el tónico se encarga de revitalizarla, calmarla y refrescarla.
- Hidrata. El tónico hidrata y aporta antioxidantes a la piel, mejorando así su elasticidad y firmeza.
- Cierra los poros. Como te hemos comentado, el tónico facial ayuda a mejorar la limpieza del rostro, viéndose reflejado en unos poros más limpios y atenuados.
¿Cómo aplicar el tónico facial?
¡El tónico natural es muy fácil de usar! De hecho, estamos convencidxs de que en cuanto lo pruebes, te vas a enamorar de él.
- Utilízalo siempre después de la limpieza facial.
- Deposita una pequeña cantidad de tónico facial en la palma de las manos y aplícalo por todo el rostro a toquecitos.
- Lo ideal es usarlo directamente en la palma de las manos ya que si usas un disco de algodón, puedes dejar restos en la piel, y, además, contamina el medio ambiente.
Tónico facial natural, tu mejor elección
Si estás pensando en comprar tónico facial natural, ¡no lo dudes! Nuestro tónico hidratante está formulado en su totalidad con ingredientes de origen 100% natural: aloe vera, neroli, hamamelis y manzanilla. Un tónico para piel grasa, piel mixta y piel seca. ¡Pruébalo! Además, tiene el certificado ecológico por Cosmos Ecocert y el certificado vegano y cruelty-free por CAAE.

Recuerda que tienes un 15% de descuento en tu primer pedido si te suscribes a la newsletter. ¡Corre!
Te esperamos la próxima semana para seguir contándote más cosas sobre la cosmética natural y el cuidado personal. ¡Hasta pronto!