Consejos para el cuidado de la piel y el cabello durante el embarazo

Durante el embarazo se experimentan grandes cambios tanto a nivel físico como  hormonal, los cuales acaban afectando a la piel, el cabello y el estado de ánimo. Para evitar que esto ocurra y hacerte más llevaderos estos meses, te damos algunos consejos para cuidar el cabello y la piel durante el embarazo.

¡Toma nota de todo!

¿Qué puedo usar para eliminar las estrías?

 Al pensar en el cuidado de la piel durante el embarazo, es probable que te venga a la mente la palabra, estrías. Éstas suelen aparecer en abdomen, caderas, pecho, e incluso brazos. 

Las estrías tienden a aparecer en los últimos meses del embarazo cuando el crecimiento del vientre es notable. Sin embargo, cuidar la piel desde los inicios del embarazo te va a ayudar a prevenir su aparición.

Desde Arganour te recomendamos usar la crema antiestrías 100% natural. Está formulada con activos que reducen la aparición de estrías y favorece la renovación inteligente de la piel.

estrias embarazo

¿Cómo evitar las manchas durante el embarazo?

Las manchas son otra de las consecuencias del embarazo. Durante la segunda mitad del proceso, el 70% de las mujeres desarrollan manchas más oscuras al tono de su piel, irregulares y difusas. A este tipo de manchas se las conoce como cloasma o máscara del embarazo

En este caso, lo más recomendable es asegurarte de proteger la piel de los rayos solares. ¿Cómo? Aplicando un protector solar SPF50.

protector solar embarazo

¿Qué se puede hacer durante el embarazo?

Tu salud interna se refleja en el exterior, por lo que llevar unos hábitos saludables es la mejor elección especialmente durante el embarazo.
Seguir una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio físico moderado y pautado por un especialista, y dormir 8 horas diarias, te ayudarán a tener una mente y cuerpo sano.

¿Qué productos no se deben usar en el embarazo?

Durante el embarazo hay que tener cuidado a la hora de seleccionar y usar ciertos productos cosméticos. Desde Arganour desaconsejamos el uso de aceites esenciales durante los 9 meses de embarazo y la lactancia.

Igualmente, existen algunos cosméticos que contienen ciertos activos como la cafeína, que pueden afectar al feto. Por ejemplo, el contorno de ojos Elixir o el gel reductor Firmness. No obstante, si tienes cualquier duda sobre qué producto usar y cuál no, recuerda que puedes escribirnos por WhatsApp. 

El embarazo es una etapa increíble y diferente pero también es necesario estar atenta a los cambios que experimenta el cuerpo para brindarle los mejores cuidados. Estamos seguros que no hay mejor manera de tratar a nuestro cuerpo que con productos cosméticos naturales, ecológicos y libres de químicos como los que tenemos para ti.

Ler mais

tipo de piel

Descubre cuál es tu tipo de piel y cómo tratarla

gel limpiador facial

El gel limpiador facial con prebiótico que tu piel estaba esperando

aceite higo chumbo

¿Conoces el aceite de semillas de higo chumbo?

Comentários

Seja o primeiro a comentar
Todos os comentários são analisados antes da publicação