¿Por qué tengo los labios muy secos?

¿Quién no ha tenido alguna vez la sensación de tener labios secos? Una sensación que se intensifica especialmente en invierno, cuando las bajas temperaturas y el viento resecan los labios. O, en verano, cuando la radiación solar los daña. Sin embargo, también existen otros muchos factores como el tabaco o el estrés, que pueden deshidratarlos. 

Si quieres tener unos labios hidratados y suaves, en este post te vamos a contar qué es bueno para los labios resecos. 

Causas de los labios secos y agrietados 

La piel de los labios es extremadamente fina y sensible de hecho, no tiene glándulas sudoríparas ni sebáceas. ¿Y qué significa esto? Que los labios no tienen película hidrolipídica que los proteja. 

Además, son una de las partes del cuerpo más expuesta a los agentes externos. Todo esto hace que pierdan hidratación, suavidad y elasticidad con mucha facilidad y, en casos más graves, que se agrieten.  

Pero... ¿Cuáles son las principales causas de los labios deshidratados? 

  • No beber suficiente agua. 
  • Chupar y morder los labios continuamente. 
  • Ciertos medicamentos. 
  • Exposición solar. 
  • Fumar. 
  • Estrés. 
  • Falta de vitaminas. 
  • Temperatura ambiental. 

¿Cómo prevenir los labios secos? 

Ahora que ya conoces las causas de los labios secos y agrietados, es momento de prevenirlos. 

  • Bebe a diario abundante agua. Como ya te hemos comentado otras veces, la hidratación es fundamental para equilibrar los niveles de hidratación, y lucir una piel sana, suave y radiante. 
  • Evita morder o humedecer los labios. Aunque puedas pensar que la saliva ayuda a aliviar e hidratar los labios de manera natural, no es así. Cuando la saliva se evapora, los labios están mucho más resecos que antes. 
  • No exfolies los labios. Al contrario de lo que se suele pensar, los labios no necesitan exfoliación ya que no tienen estrato córneo. Por lo que al exfoliarlo, solo vas a conseguir irritarlos, agrietarlos y deshidratarlos. 
  • Usa un hidratante de labios como un lip oil. 

¿Cómo hidratar los labios secos? 

Cuando realices tu rutina de skincare en la mañana y en la noche, no te olvides de tus labios. Lo ideal es que uses productos cosméticos ricos en ácidos grasos y con propiedades calmantes, reparadoras y nutritivas.

lip oil

 

Lip oil açai es un aceite para labios que hidrata en profundidad, protege y suaviza intensamente los labios. El secreto de este aceite labial reside en su fórmula con propiedades antioxidante, hidratante y regeneradoras. Además, posee un efecto glow up que consigue realzar y potenciar el color de los labios.

hidratante de labios

La manteca de karité es de lo mejor para hidratar los labios. Su alta concentración en vitaminas y ácidos grasos consigue nutrir en profundidad, a la vez que protege de los agentes externos. Úsala a diario sobre los labios secos. Día tras día, notarás como los labios están más suaves y jugosos. 

Como has visto, hidratar los labios es fundamental si quieres que luzcan bonitos. Toma nota también del resto de tips que te hemos dado. ¡Tus labios te lo van a agradecer! 

Ler mais

acido hialuronico

¿Cómo usar el sérum de ácido hialurónico en la cara?

gel limpiador facial

El gel limpiador facial con prebiótico que tu piel estaba esperando

aplicar contorno de ojos

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

Comentários

Seja o primeiro a comentar
Todos os comentários são analisados antes da publicação