Tónico facial: 5 cosas que tienes que saber

En Arganour no podemos vivir sin tónico facial. Este cosmético, el eterno olvidado de la rutina de skincare, nos prepara la piel y mejora su apariencia. 

Como somos conscientes de que aún hay dudas sobre para qué sirve el tónico facial, hablamos detalladamente sobre sus beneficios y usos. 

¿Qué es un tónico facial? 

Aunque el tónico facial suele pasar muy desapercibido, usarlo es fundamental si quieres cuidar correctamente la piel y ver como su apariencia mejora significativamente. 

El tónico facial es el primer producto que debe usarse después de la limpieza facial. Se caracteriza por estar formulado con un complejo de activos hidratantes y calmantes; y tener una textura bastante fluida, ligera y acuosa. Por lo que su aplicación resulta bastante sencilla. 

La principal función del tónico es preparar la piel para aplicar el resto de los cosméticos de la rutina y así, poder absorberlos mejor. 

¿Para qué es el tónico facial? 

Son muchos los beneficios que proporciona el tónico para la cara. Si aún no lo has probado, ha llegado el momento. 

  • Reestablece el pH de la piel después de la limpieza facial. 
  • Refresca y calma la piel. 
  • Prepara la piel para la aplicación del resto de cosméticos. 
  • Tonifica la piel. 

¿Cuándo usar tónico facial? 

Todos los días. Sí, como estás leyendo, es bueno usar el tónico facial todos los días. Tras su uso vas a apreciar como la piel está mucho más confortable, calmada, y como su aspecto ha mejorado. 

El tónico debe utilizarse como segundo paso de la rutina; es decir, después de limpiar la cara, y antes del sérum o la crema facial hidratante. Y, por supuesto, tanto en la rutina de día como en la rutina de noche. 

¿El tónico se enjuaga? 

No, el tónico no necesita enjuagarse ya que está diseñado para que la piel lo absorba. Por tanto, una vez lo hayas aplicado, deja un par de minutos para que la piel lo absorba tranquilamente y, después, aplica el siguiente producto de la rutina. 

¿Cómo se aplica el tónico facial? 

Aplicar el tónico facial es muy sencillo y no conlleva muchos minutos. 

  • Agita el bote para que todos los ingredientes se mezclen homogéneamente. 
  • Deposita una pequeña cantidad en la palma de las manos. 
  • Aplícalo a toquecitos por todo el rostro.

 

tonico facial

 

En Arganour siempre recomendamos aplicar el tónico directamente con las manos, y no con un disco desmaquillante ya que éste puede contener partículas e impurezas que acaban depositadas en la piel. 

Y hasta aquí todo lo que necesitas saber sobre el tónico facial. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirnos por redes sociales o WhatsApp, te atenderemos encantadxs. 

Nos vemos en el próximo post. 

Ler mais

aceite barba

Aceite de barba, el mejor producto para cuidar la barba

champus

¡Vuelven los champús 100% naturales!

aromaterapia

5 aceites esenciales para aromaterapia

Comentários

Angeles

Muy contenta con el tonico. Dejé de usarlo porque me secaba muchísimo la cara con este no. Lo dicho encatada

Todos os comentários são analisados antes da publicação