5 beneficios del gel de aloe vera

El gel de aloe vera tiene un sinfín de propiedades y beneficios para la piel. Es una planta que se ha utilizado durante miles de años para refrescar, cicatrizar e hidratar la piel.

El aloe vera contiene distintos principios activos como agua, vitaminas, minerales, aminoácidos, azúcares, ácidos grasos y antraquinonas. Sus propiedades son grandes aliadas de nuestra salud y bienestar, ayudan a hidratar, calmar, refrescar y regenerar la piel, por eso, en el sector de la cosmética el aloe vera es una pieza fundamental en la formulación de productos cosméticos.

Si quieres descubrir todo lo que este producto puede aportar a tu piel, ¡sigue leyendo!

 

gel de aloe vera

Propiedades del aloe vera para la piel

El gel de aloe vera es uno de los productos naturales con más beneficios cosméticos y que además, va genial en todo tipo de pieles, especialmente las más sensibles y atópicas.

En Arganour contamos con un gel de aloe vera que está formulado en un 97% por aloe vera 100% puro, pero... ¿Qué hace el aloe vera? ¡Toma nota! Te desvelamos sus propiedades a continuación:

  • Hidrata, calma y protege la piel: minimiza la inflamación y reduce las irritaciones cutáneas, especialmente las causadas por la exposición solar, el afeitado y la depilación.
  • Posee propiedades antioxidantes: consigue acelerar la cicatrización de heridas, estrías o marcas de picaduras.
  • Poder regenerante: regenera las células dañas y estimula la producción de colágeno y elastina, previniendo así el envejecimiento cutáneo.

¿Para qué sirve el gel de aloe vera?

Como anteriormente hemos comentado, el gel de aloe vera en cosmética es muy popular. Hidrata sin dejar una película grasosa sobre la piel y también la suaviza, sin obstruir los poros.

Gracias a sus propiedades, son muchos los beneficios que pueden aportar a nuestra piel:

  • Limpia y elimina impurezas: puedes mezclar azúcar en el gel de aloe vera para exfoliar la piel. De este modo conseguimos eliminar las células muertas sin resercarla.
  • Hidrata sin aportar grasa: además de aplicarse por el cuerpo, el aloe vera también sirve para el rostro. Lo puedes mezclar con algún aceite como el de jojoba o almendras y aplicarlo sobre la zona deseada.
  • Calma la piel: el aloe vera es uno de los mejores remedios para calmar en caso de molestias leves. Destaca por su capacidad para desinflamar la piel. Además de aliviar calmar posibles irritaciones, también favorece la regeneración cutánea y aporta una agradable sensación de frescor.
  • Cicatriza y regenera: el aloe vera es conocido por acelerar y mejorar la cicatrización de las heridas.
  • Rejuvenece: el aloe vera facilita la regeneración celular previniendo así, el envejecimiento cutáneo prematuro. Además, al ser un potente antioxidante, combate el daño causado por los radicales libres.

¿Cómo usar aloe vera?

Como anteriormente hemos comentado, el aloe vera no solo es beneficioso para la piel, también lo es para el cabello. Es un producto que se absorbe rápidamente y proporciona una hidratación ligera y confortable, siento apto para todo tipo de pieles y cabellos.

¡Sigue leyendo! Te contamos como actúa en los diferentes tipos de piel:

  • Piel mixta-grasa: no obstruye los poros y se absorbe rápidamente, mejorando la hidratación de la piel. Se puede usar a diario e incluso varias veces al día.
  • Piel normal: hidrata la piel del rostro y el cuerpo. Aportará minerales y vitaminas.
  • Piel seca y sensible: el aloe vera es apto incluso para las pieles más sensibles o con problemas cutáneos. Sus propiedades calmantes y regenerantes ayudan a recuperar la piel.
  • Piel bronceada: recupera la piel tras la exposición solar. Es un perfecto after-sun 100% natural.
  • Depilación y afeitado: calma, suaviza y refresca la piel tras la depilación.

Para el cabello, el gel de aloe vera se puede usar tanto en el cuero cabelludo para prevenir la sequedad y la descamación, así como gel de peinado o acondicionador sin aclarado para desenredar y dar al cabello una fijación suave y natural.

Si buscas un gel de aloe vera natural, puedes comprarlo directamente en nuestra página web, es un producto estrella que siempre viene bien tenerlo en casa.

Esperamos haberte ayudado con este post.

¡Te esperamos la próxima semana!

Leer más

Alas de murciélago

Cómo eliminar las alas de murciélago de los brazos

dia de la madre

3 packs de regalo para el Día de la Madre

dermatitis atópica

Piel atópica: ¿qué es y cómo cuidarla?

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse