5 Tips para cuidar la piel tras el verano

Después del verano, es imprescindible cuidar la piel. Aunque durante la época estival se tiende a descansar, es habitual abusar de los excesos: mala alimentación, exposición solar excesiva, deshidratación… Todo ello acaba pasando factura, no solo a tu salud, sino también, al aspecto de tu piel. Las arrugas y líneas de expresión; la pérdida de luminosidad, firmeza y elasticidad; y la aparición de manchas, son los principales problemas.

Con la llegada de septiembre y el comienzo del otoño, comienzan los buenos hábitos: construir una correcta rutina de belleza, seguir una alimentación saludable, practicar deporte, y un largo etcétera. Como en Arganour sabemos que deseas recuperar la piel tras un intenso verano, a lo largo de este post te desvelamos cuáles son las claves para conseguirlo. ¡Sigue leyendo!

¿Daños en la piel?

La radiación solar es el principal enemigo de la piel. Aunque tomar el sol es necesario para la síntesis de la vitamina D, también puede llegar a ser peligroso si no se realiza con precaución. 

Está científicamente demostrado que los rayos de sol son los responsables del fotoenvejecimiento, es decir; la aparición de manchas, arrugas, rojeces y quemaduras. Además del cáncer de piel. Por eso, es tan importante proteger la piel.

cuidar la piel

Del mismo modo, durante el verano también inciden otros factores que pueden jugar en contra de la salud de la piel: el cloro, la sal del mar, las altas temperaturas, la humedad, la alimentación, el descanso o el consumo de alcohol y tabaco. Como consecuencia, la piel luce apagada, deshidratada, con pérdida de firmeza y elasticidad, e incluso, en algunos casos, genera brotes de acné. 

¿Cómo recuperar la piel después del verano?

Como ya has comprobado, los cuidados de la piel son fundamentales para presumir de una dermis sana y radiante. Sin embargo, estos cuidados no están asociados a una época exclusiva del año, sino que deben realizarse los 365 días. Pero, no obstante, con el fin de las vacaciones es normal querer mejorar el aspecto de la piel.

Por ello, os especificamos los tips que no debes saltarte para que tu piel esté radiante siempre:

  • Protección solar. Así es, proteger la piel es igual de importante en verano como en invierno. ¡No lo olvides! Aplica Natural Facial Sunscreen sobre tu rostro antes de salir de casa y vuelve a aplicar pasadas 2-3 horas.
  • Hidrata. Como te comentábamos, durante el verano la piel pierde agua y tiende a deshidratarse. ¡Hidrátala todos los días! Después de salir de la ducha, nutre la piel del cuerpo con nuestro Body Milk, Aceite de Coco o Manteca de Karité BIO. ¡Y no te olvides del rostro! Es fundamental su hidratación tanto en la mañana como en la noche. Gracias a nuestras cremas faciales formuladas con ingredientes 100% naturales, conseguirás nutrirlo, hidratarlo y protegerlo de los agentes externos. Y si eres fan de la Mascarilla Facial de Algodón, esta es la ocasión perfecta para disfrutar de ella.
  • cuidar la piel
  • Bebe abundante agua. Bebe al menos 2 litros de agua al día. 
  • Sigue una alimentación saludable. ¡Así es! Los nutrientes, vitaminas y antioxidantes provenientes de los alimentos ayudan a recuperar la piel. Apuesta especialmente por aquellos ricos en vitamina C como las frutas y las verduras. 
  • Duerme entre 6 y 8 horas. La falta de sueño contribuye a un rostro apagado, hinchado y cansado. Y es que dormir bien es esencial para eliminar las toxinas, regenerar la piel, y favorecer la producción de colágeno y elastina.

  • Ahora ya sabes cómo cuidar la piel tras el verano. Este otoño, prioriza el cuidado de tu piel y ésta te lo agradecerá. Recuerda que puedes disfrutar de un 15% de descuentos al suscribirte a nuestra newsletter. Aprovecha ahora y consigue tus productos favoritos.

    Nos vemos la próxima semana para seguir contándote más secretos sobre el mundo de la cosmética. ¡Hasta la próxima!

    Leer más

    mascarilla facial

    Mascarilla facial: recupera tu piel al instante

    bronceado

    Cómo prolongar el bronceado más allá del verano