After Sun, su importancia en el cuidado de la piel

Tras la exposición solar, llega el turno del after sun. Sin duda, el cosmético estrella del verano junto al protector solar. Y es que gracias a sus propiedades y beneficios, consigue cuidar y reparar la piel dañada por la radiación UVA y UVB

Pasar largas jornadas en la playa tomando el sol, jugando en la orilla o nadando son un clásico del verano. Momentos únicos y divertidos que hacen del verano la mejor temporada del año. Sin embargo, no todo es positividad. Tras la buena cara de esta época, se esconden los efectos negativos de una protección solar inadecuada. Ante esto, y para prevenir consecuencias mayores, es fundamental mimar la piel.

Desde Arganour queremos destacar la importancia de cuidar la piel después de una larga e intensa jornada al sol. Para ello, te contamos todos los secretos que debes saber sobre el after sun y qué beneficios aporta a tu piel. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el after sun y para qué sirve?

El after sun es, junto al protector solar, un cosmético de textura cremosa indispensable en tu neceser de verano. 

Su función principal es refrescar, calmar y regenerar la piel tras la exposición solar. Aunque gracias a sus principios activos, también ayuda a hidratar en profundidad, reparar los daños causados por los rayos UVA y UVB, y reforzar el sistema de defensa natural de la piel.

after sun

Al contrario de lo que la mayoría de personas suelen pensar, el after sun no es igual a una loción corporal. Después de un día de playa o piscina, la piel tiende a lucir deshidratada, seca, tirante y enrojecida. Ante esto, te recomendamos proporcionarle los nutrientes y cuidados que necesita nada más llegar a casa. Disfruta de una ducha fresquita y aplica una cantidad generosa de after sun sobre la piel mediante suaves masajes. Poco a poco, irás notando como la piel recupera su elasticidad, hidratación y suavidad. Igualmente, reaplícalo cada vez que lo consideres necesario, ¡tu piel te lo agradecerá!

After sun, ¿qué beneficios aporta?

El aftersun está formulado a base de ingredientes 100% de origen natural para proporcionar los mejores beneficios a tu piel. Entre sus beneficios, destacamos los siguientes:

  • Hidrata y nutre en profundidad. Durante la exposición solar es común que la piel pierda agua, y la fibras de colágeno y elastina se degraden. Para evitarlo, nuestro after sun hidrata las capas más profundas de la piel, reduce la inflamación y repara los daños provocados por el sol.
  • Prolonga el bronceado. No destierres el after sun a un rincón del baño. ¿Sabías que es capaz de activar la melanina protectora y evitar que la piel se descame? Aplícalo a diario para presumir de un bronceado radiante durante mucho más tiempo.
  • Refresca: Después de una jornada al sol, es habitual sentir la piel enrojecida y caliente. Gracias a las propiedades refrescantes y calmantes del after sun, conseguirás eliminar esa sensación tan desagradable.
  • Repara: Una de las principales consecuencias de la exposición solar es el envejecimiento prematuro: manchas, arrugas, pérdida de firmeza… Para prevenirlo, el after sun es tu mejor aliado. 

¿Cuáles son los ingredientes del after sun?

Descubre nuestro after sun 100% de origen natural formulado a base de aloe vera. El ingrediente perfecto para tu piel gracias a sus propiedades calmantes, cicatrizantes, hidratantes, regenerantes y refrescantes. Además, está certificado orgánico por ECOCERT y certificado vegano por CAAE.

after sun

Al ser de textura ligera y rápida absorción, podrás aplicarlo sin ningún problema. ¡Te encantará la sensación que deja en tu piel! Y por si no fuese suficiente, su aroma dulce te cautivará. 

Ahora que ya has descubierto todos los secretos del after sun, inclúyelo en tu kit de verano. También puedes adquirirlo en nuestra web junto al Natural Facial Sunscreen. El pack solar perfecto para esta temporada. Si aún no sabes por qué debes usar protector solar, entra en nuestro blog y descúbrelo.

after sun 

Recuerda que puedes conseguirlo todo por un -15% de descuento al suscribirte a nuestra newsletter. ¡No te quedes con las ganas!

Te esperamos la próxima semana para seguir deleitándote con más contenido sobre el mundo de la cosmética. ¡Hasta pronto! 

Leer más

protección solar

Mitos y verdades de la protección solar

La importancia del cuidado corporal: 5 consejos para una piel perfecta

La importancia del cuidado corporal: 5 consejos para una piel perfecta

celulitis

Descubre cómo eliminar la celulitis