Mitos y verdades de la protección solar

La protección solar es incuestionable. Proteger a diario la piel de los rayos solares es uno de los pasos más importantes de cualquier rutina de belleza. Y es que las quemaduras, la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro son algunas de las consecuencias negativas de una exposición solar inadecuada.

Sin embargo, tomar el sol también es primordial. ¿Sabías que la radiación ultravioleta contribuye a la producción de vitamina D? Pero no te confíes, tan solo necesitas entre 8 y 15 minutos para generarla. Y además, tienes que hacerlo con cuidado si quieres cuidar tu piel y que luzca sana, suave y radiante.

protección solar

Hoy en día existen multitud de mitos y verdades que giran en torno a la protección solar, y que desde Arganour queremos aclarar. ¡Comenzamos!

El acabado blanquecino que dejan muchos protectores evidencia su gran espectro de protección

¡Verdadero! El artífice de dicho acabado son los filtros físicos, los cuales ofrecen una protección de amplio espectro e inmediata. Estos filtros contienen partículas sólidas de origen mineral que actúan como una gran barrera protectora, gracias a que impiden que los rayos solares penetren en la piel.

Por su parte, los filtros químicos protegen la piel en sus capas más superficiales, siendo su espectro de protección mucho más bajo. 

¿El protector solar solo se usa cuando voy a tomar el sol?

¡Falso! El protector solar facial debes usarlo los 365 días del año aunque llueva, granice o nieve. El sol está presente siempre. Aún cuando no estés disfrutando de un día en la playa y en su lugar estés dando un paseo por la ciudad, los rayos UVA y UVB van a seguir penetrando en tu piel causando daños irreversibles. Piel solo hay una, ¡protégela!

Una piel clara necesita más protección que una piel morena

¡Verdadero! En este post queda patente la importancia de la protección solar. Independientemente del color de la piel, los rayos solares van a incidir y los efectos negativos van a ser los mismos. Sin embargo, a la hora de seleccionar y aplicar un factor de protección es importante que conozcas previamente tu fototipo; es decir, la capacidad que tiene tu piel para absorber la radiación solar. Cuanto más clarita sea tu piel, mayor SPF necesitarás. 

El protector solar evita el bronceado

¡Falso! Si tu objetivo en verano es presumir de un bronceado radiante y duradero, tienes que tener paciencia. Un bronceado luminoso y saludable no se consigue de la noche a la mañana a base de quemaduras solares. Aplicar protector solar ayudará a que tu piel no sufra daños mientras se broncea saludablemente.

Los filtros físicos no contaminan

¡Verdadero! Los filtros físicos, al tratarse de minerales naturales, son biodegradables y no contaminan el ecosistema marino. Y es que, al entrar en contacto con el agua, desaparecen rápidamente. En cambio, los filtros químicos al contener aceites en su composición, tienden a permanecer mucho más tiempo en el mar. 

Obtén la máxima protección con Natural Facial Sunscreen

No permitas que los rayos UVA y UVB dañen tu piel. Natural Facial Sunscreen crea una barrera protectora frente a las radiaciones solares. Evitando así, los efectos negativos de la sobreexposición solar como quemaduras, manchas solares, envejecimiento prematuro o cáncer de piel, entre otros. Para lograrlo, nuestros solares SPF30 y SPF50 disponen de filtros físicos no-nano y han pasado un exhaustivo proceso de testeo In-Vivo e In-Vitro. Igualmente, presumen de tener la certificación vegana por CAAE, certificación orgánica por ECOCERT y cruelty-free por CAAE

protección solar

Lo mejor es que son resistentes al agua. Por tanto, podrás disfrutar de un divertido día de playa con la garantía de tener tu piel 100% protegida. Además, están formulados a base de aloe vera, un componente 100% natural que ayuda a calmar e hidratar la piel en profundidad. Y si buscas la combinación perfecta para este verano, descubre nuestro pack solar

Ahora que ya conoces todos los secretos de la protección solar, comienza a cuidar tu piel. ¡El protector solar es tu mejor aliado!

Recuerda dejarnos tu opinión y comentarios en nuestras redes sociales, ¡nos encanta escucharos! Y cada semana, te esperamos en nuestro blog para contarte los últimos secretos del mundo de la belleza. ¡Hasta pronto!

Leer más

limpieza facial

Limpieza facial: el secreto de un rostro radiante

La importancia del cuidado corporal: 5 consejos para una piel perfecta

La importancia del cuidado corporal: 5 consejos para una piel perfecta

After Sun, su importancia en el cuidado de la piel

After Sun, su importancia en el cuidado de la piel