Aloe vera, un indispensable en tu neceser este verano

¿Quién no ha oído alguna vez hablar del aloe vera? Esta planta es mundialmente conocida por sus increíbles propiedades saludables y curativas. Incluso nuestros antepasados ya la usaban como remedio casero en su día a día para tratar y curar problemas de la piel (heridas, arrugas, quemaduras, estrías…).

Sin embargo, el aloe vera no solo ha conquistado el mundo de la medicina y la cosmética, también ha conseguido atraer al sector de la gastronomía. Y es que es especialmente útil como conservante natural de muchos platos. Por ello, no es extraño que sea popularmente conocido como “la planta de los mil usos”.

De hecho, en Arganour estamos completamente enamorados de esta maravillosa planta. Y no hemos dudado en estudiar minuciosamente todos sus beneficios, propiedades y utilidades para desarrollar un aloe vera puro 100% natural que esté a la altura de las necesidades de nuestros clientes. ¿Lo has probado?


¿Qué es el aloe vera y de dónde proviene?

El aloe vera es una planta perenne que habita en zonas desérticas y semidesérticas, concretamente en África. Actualmente existen alrededor de 200 especies diferentes en el mundo, aunque la más conocida es el Aloe barbadensis. 

Se caracteriza por tener unas hojas gruesas y alargadas, las cuales pueden llegar a alcanzar una gran longitud (50 centímetros). Además, un par de veces al año es habitual que le nazca un gran tallo con flores amarillas. Pero su tesoro reside en su interior. Y es que dentro de sus hojas, se encuentra un gel de textura gelatinosa del cual se extraen todas sus propiedades y nutrientes.

aloe vera

Igualmente, sus hojas también son especiales. Estas se emplean para extraer el acíbar. Un líquido amarillento que tiene grandes propiedades analgésicas y antibióticas

El aloe vera no solo destaca por sus propiedades medicinales, cosméticas y gastronómicas. También se ha hecho famosa por ser una planta decorativa. De hecho, es frecuente verla decorando muchas casas o parques de ciudades. Su gran resistencia y su fácil mantenimiento hacen que se adapte fácilmente a cualquier entorno. 


Propiedades y beneficios del aloe vera

Como hemos comentado, el lazo que une al aloe con el mundo de la belleza, la salud y la cocina, es inquebrantable. Pero, ¿qué le hace especial frente a otras plantas? Destaca por su composición rica en agua, vitaminas, minerales, aminoácidos, azúcares, ácidos grados y antraquinonas.

aloe vera

Por tanto, sus principales propiedades y beneficios son:

  • Protege la dermis de los radicales libres. 
  • Favorece la regeneración celular gracias a su poder cicatrizante.
  • Sus propiedades antiinflamatorias alivian y curan las quemaduras.
  • Su poder calmante consigue aliviar de inmediato las irritaciones cutáneas. 
  • Elimina las toxinas y repara la producción de colágeno, previniendo así la aparición de celulitis y estrías. 
  • Sus propiedades astringentes actúan limpiando y eliminando la acumulación de grasa. Siendo un aliado de las pieles grasas y acneicas. 
  • El aloe vera también es apto para el cabello. Fortalece la fibra capilar previniendo la calvicie y la alopecia.
  • Su poder antiséptico trata los problemas bucales.
  • Alivia los problemas gastrointestinales si se toma por vía oral. 

¿Cómo aplicar el aloe vera?

Generalmente el aloe vera se utiliza por vía tópica; es decir, se aplica directamente sobre la zona a tratar como el cabello o la tez. Por esta razón, muchos cosméticos ya lo incluyen como ingrediente principal en su composición. No obstante, también es usado como complemento alimenticio o de forma oral para tratar problemas de estreñimiento, gastritis o colon irritable. 

En Arganour apostamos por el aloe vera puro 100% de origen natural. ¿Conoces el nuestro? ¡Te encantará! Ha sido formulado en textura gel para proporcionar una rápida absorción, evitando dejar una sensación grasienta.

aloe vera

Este verano te recomendamos que lo uses tras la exposición solar, esto ayudará a calmar la piel y a reducir el eritema provocado por el sol. Además, también te aconsejamos aplicarlo diariamente tras la ducha mediante suaves masajes. Te dejará una piel hidratada, firme y tersa.

Como habrás comprado, después de la depilación o el afeitado la piel tiende a irritarse. En estos casos el aloe vera es el aliado perfecto. 

Ahora que ya has descubierto todos los secretos de esta maravillosa planta, es momento de que conozcas nuestro Aloe Vera Puro. ¡No esperes más! Recuerda que tienes un -15% de descuento por suscribirte a nuestra newsletter

¡Ah! No olvides que cada semana tienes una cita con nuestro blog. En él, te contamos todo el cuidado personal y los secretos de la cosmética natural. 

Leer más

piel hidratada

Mantén tu piel hidratada todo el año

La importancia del cuidado corporal: 5 consejos para una piel perfecta

La importancia del cuidado corporal: 5 consejos para una piel perfecta

limpieza facial

Limpieza facial: el secreto de un rostro radiante