Cejas y pestañas perfectas para una mirada de ensueño

Unas cejas y pestañas sanas hacen que el rostro se vea equilibrado y la mirada mucho más expresiva. Desde hace varios años, la tendencia ha sido llevar las cejas más gruesas y las pestañas más alargadas. Y cuando hablamos de esto, no solo nos referimos a que estén súper pobladas sino también a que estén definidas. Lograrlo no es una tarea sencilla ya que en esas zonas el crecimiento del vello es más tardío.

Pero como no todo es negativo, existen algunos tips y soluciones naturales que ayudan al crecimiento de las cejas y pestañas. A continuación, te compartimos algunos de los tips más efectivos para que los pongas en práctica y consigas esa mirada de ensueño que tanto deseas.

Depila correctamente tus cejas

La forma de tus cejas definen tu mirada, y es importante saber correctamente cómo depilarlas o quitar los vellos que sobran. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, te recomendamos que asistas a un centro de belleza para que un especialista pueda ayudarte a tener la forma correcta. 

Para darle el estilo que deseas a tus cejas existen varios métodos como la depilación con cera, con hilo o con pinzas.

Desmaquillar todas las noches

Así como es fundamental desmaquillar el rostro para evitar la obstrucción de los poros de la piel, los ojos también son súper importantes. En tu rutina de limpieza facial dedícale un tiempo a tu mirada. Elimina correctamente la máscara de pestañas y los productos que hayas utilizado en tus párpados y cejas. 

Al desmaquillarte recuerda hacerlo con delicadeza para no ocasionar daños como irritación o incluso, que puedas arrancar alguna de tus pestañas.

Escoger una buena máscara de pestañas

Elegir los productos correctos de maquillaje es uno de los pasos más importantes para mantener el buen cuidado de la piel, especialmente de las cejas y pestañas. A la hora de comprar máscara de pestañas, sombras de ojos y productos para las cejas evita aquellos de mala calidad, ya que pueden ocasionar infecciones o irritaciones. En el caso de las máscaras de pestañas, descarta aquellas que sean difíciles de quitar, recuerda que esto las debilita.

Estimula el crecimiento con productos naturales

Existen algunos tratamientos caseros y naturales que por excelencia han sido reconocidos a lo largo del tiempo por su cuidado para las pestañas y cejas. Uno de ellos es el aceite de ricino BIO, su demostrada eficacia para el crecimiento y fortalecimiento de las cejas y pestañas ha hecho de él un aceite muy popular.  Aplica una pequeña cantidad con un cepillo o goupillon sobre las pestañas y cejas por la noche antes de dormir. A la mañana siguiente, lava el rostro. Lo ideal es repetir este proceso diariamente para ver grandes resultados.

Otro producto para fortalecer las pestañas y cejas de manera natural y orgánica es el aceite esencial de romero 100% puro, . Un aceite que además de fortalecer el vello, estimula el crecimiento. Combinarlo con el aceite de ricino es una excelente decisión para darle a tus cejas y pestañas el cuidado que necesitan. 

Una buena rutina de skincare es fundamental para tener una piel sana y bien cuidada. Y sin duda alguna, añadir productos para el cuidado de cejas y pestañas es algo que no puede faltar. En Arganour, nuestro aceite de ricino BIO cuenta con el certificado vegano por CAEE y el certificado orgánico por ECOCERT y CAAE. Y el aceite esencial de romero está certificado vegano por CAAE y certificado natural por ECOCERT.

 

Leer más

5 consejos para lucir un cabello brillante

5 consejos para lucir un cabello brillante

5 Tips para cuidar la piel tras el verano

5 Tips para cuidar la piel tras el verano

dia mundial del medio ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente: cuidar el ecosistema es cosa de todos