Día Mundial del Medio Ambiente: cuidar el ecosistema es cosa de todos

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Una fecha que tiene como objetivo plasmar los problemas ambientales, y reivindicar soluciones que ayuden a prevenir y frenar su impacto en el planeta.

Este año el tema escogido es el ecosistema. El ecosistema es el conjunto de especies que habitan en una misma área e interactúan entre sí y con su entorno. En función de la fauna, la flora y las características del entorno hablaremos de una tipología u otra. Por ejemplo: ecosistema humano, acuático, marino, selva, desierto, chaparral, etc.

Preservar y restaurar estos ecosistemas es cosa de todos. Y es que sin ellos, la vida como la entendemos, no tiene futuro. 

Desde Arganour nos unimos al Día Mundial del Medio Ambiente mostrando nuestro compromiso, una vez más, para con el planeta.

Los ecosistemas necesitan nuestra ayuda 

La deforestación, la contaminación y la destrucción de la fauna marina, entre otros, están poniendo en jaque la vida de muchas especies, inclusive la vida humana. Más del 50% de los arrecifes han sido destruidos, toneladas de aguas residuales sin tratar se vierten en los océanos, miles y miles de hectáreas de bosques se pierden cada día, y el número de humedales que había en la tierra ha caído a la mitad. Sin duda, unos datos que alertan del gran problema que estamos viviendo. Y que si no son frenados a tiempo, pueden traer grandes consecuencias como el calentamiento global, la reducción de la biodiversidad, la escasez de recursos y efectos negativos para la salud de las personas.

dia mundial del medio ambiente

Ante esta problemática, este año las Naciones Unidas inauguran el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas. Su misión es frenar, prevenir y restaurar la destrucción de los ecosistemas en todo el mundo, bajo el lema: “Reimagina, recrea, restaura”. ¿Te unes? Con ello se prevé devolver la vida a millones de bosques afectados, evitar la extinción de animales y plantas, y llevar agua potable a las zonas más remotas. 

Medio ambiente, un tesoro muy preciado

¿Alguna vez te has dejado llevar por el sonido de los pájaros? ¿Has desconectado de la ciudad yendo a pasear por la montaña? ¿Has admirado el movimiento de la fauna en su hábitat natural? ¿Has sentido el cosquilleo del mar rozando tus pies?

Estar en contacto con el medio ambiente no solo es un pasatiempo, también es un privilegio:

  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Aumenta la concentración. 
  • Reduce el estrés. 
  • Desarrolla la capacidad de exploración. 
  • Educa en valores.

Por todo ello, desde Arganour insistimos en la importancia de cuidarlo. Y así, seguir disfrutando de él mucho tiempo más. 

dia mundial del medio ambiente

¿Cómo podemos depositar nuestro granito de arena? Podemos ayudar al cuidado del medio ambiente poniendo en práctica un par de acciones: Ahorrar en el consumo de luz y agua; reciclar y reutilizar; reducir la emisión de gases; repoblar jardines y cultivar árboles; viajar en transporte público; limpiar las costas de residuos; consumir de manera responsable; y evitar el uso de plásticos

Arganour: una apuesta por la cosmética sostenible.

Arganour nace del respeto por el medio ambiente. Nuestros cosméticos están formulados a partir de ingredientes de origen 100% natural. Es decir, nuestra materia prima se selecciona y obtiene cuidadosamente del entorno natural, estando libre de químicos y agentes tóxicos. #toxicfree Además, trabajamos en base a prácticas cruelty-free lo que significa que no testamos en animales. Igualmente, defendemos la idea de un planeta limpio. Por ello, el envase de nuestros artículos se pueden reciclar o reutilizar fácilmente.

Del mismo modo, creemos en el poder de lo natural. Gracias a la combinación de principios activos de origen natural, nuestra cosmética facial, corporal y capilar proporciona los beneficios naturales que tu piel y cabello necesitan, ofreciendo resultados demostrados. Para avalar la sostenibilidad y calidad de nuestros productos, contamos con certificados BIO. Si quieres descubrir más sobre nuestras certificaciones y filosofía, no dudes en visitar nuestra web.

Aun así, somos conscientes de que queda mucho por hacer para y por el medio ambiente. Por esta razón, trabajamos día a día para seguir desarrollando prácticas sostenibles que contribuyan al cuidado del planeta. ¡Porque cada acción cuenta!

Desde el día 4 hasta el día 11 de junio celebramos nuestra semana verde llamada Green Week. Una semana donde podrás disfrutar de la mejor cosmética natural y sostenible al -20% de descuento. ¡No te quedes con las ganas!

Leer más

Cejas y pestañas perfectas para una mirada de ensueño

Cejas y pestañas perfectas para una mirada de ensueño

La importancia del cuidado corporal: 5 consejos para una piel perfecta

La importancia del cuidado corporal: 5 consejos para una piel perfecta

¿Por qué debes usar protector solar?

¿Por qué debes usar protector solar?