¿Por qué debes usar protector solar?

El protector solar es el cosmético estrella del verano. Sin embargo, su uso se debe de extender a los 365 días del año. Y es que los rayos UVA y UVB procedentes del sol inciden a diario en la piel causando afecciones y daños, en algunos casos irreparables.

Por todo ello, desde Arganour insistimos en la importancia de proteger la dermis constantemente con una buena protección solar.

¿Para qué sirve el protector solar?

Con el comienzo de la temporada de piscina, sol y playa, los protectores solares se convierten en un top ventas. Pero...  ¿Qué son realmente?

proteccion solar

Estos no son más que hidratantes, lociones o leches que en su composición incluyen una alta concentración de filtros solares. Los cuales son los encargados de evitar que las radiaciones violetas penetren en la piel.

Tipos de radiaciones solares

Las radiaciones solares se pueden diferenciar en dos:

  • Rayos UVA: Afectan a las capas más profundas de la piel, siendo los causantes de su envejecimiento prematuro (manchas, arrugas, líneas de expresión, pérdida de elasticidad…) A causa de ello, el riesgo de sufrir cáncer de piel es mayor.
  • Rayos UVB: Son los responsables de las quemaduras y el bronceado ya que impactan sobre las capas superficiales de la epidermis. 

Efectos negativos de la exposición solar

Aunque el sol es imprescindible para regular los niveles de vitamina D en el organismo, durante el verano se convierte en el principal enemigo de la piel.  

Con la llegada del buen tiempo las ganas de tomar el sol en la playa, de bañarse en el mar o de dar un paseo al aire libre incrementan. Actividades divertidas que sin embargo, se deben realizar de manera responsable. ¿Cómo? Aplicando protector solar a diario.

Y es que exponer la piel sin protección a los rayos solares, trae más consecuencias negativas que positivas.

  • Quemaduras. Comienzan con un enrojecimiento leve de la piel hasta ir inflamando la zona. En la mayoría de los casos suelen estar acompañadas de dolor. Calmar e hidratar la dermis es fundamental para evitar que la zona se infecte. 
  • Envejecimiento prematuro. El 90% de las arrugas, manchas y pérdida de tono en el rostro se producen por el sol. Éste contribuye a la pérdida de colágeno y elastina
  • Cáncer de piel. Por lo general las quemaduras suelen curarse sin problemas. Sin embargo, existen casos donde las células dañadas no se regeneran y acaban convirtiéndose en células cancerígenas. 
  • Golpe de calor. Las altas temperaturas y la falta de hidratación favorecen la insolación. Ésta suele venir asociada a vómitos, mareos y dolor de cabeza.
  • Daños oculares. Una prolongada exposición solar también repercute en la salud de los ojos, concretamente las retinas. Por ello, las gafas de sol son el accesorio perfecto durante el verano.

¿Qué protector solar usar?

El primer paso a la hora de seleccionar un protector para la cara es conocer qué SPF es el más adecuado.

proteccion solar

El SPF o Factor de Protección Solar es un valor que mide la capacidad protectora del producto y el número de horas que se puede exponer una persona al sol. En consecuencia, cuanto mayor es el SPF del producto, mayor es su protección.

¿Cómo aplicar el protector solar?

Una vez que se ha elegido el protector solar, llega el momento de aplicarlo. Como comentábamos, el protector solar tiene que formar parte de la rutina de skincare facial tanto en verano como en invierno. Lo recomendable es utilizarlo tras la crema facial hidratante y reaplicarlo cada 2-3 horas para una protección eficaz. 

Igualmente, la cantidad de producto también influye en la eficacia de la protección. Desde Arganour aconsejamos aplicar el producto a lo largo de dos dedos de la mano, esta será la porción que el rostro necesita.

Protector solar 100% natural

Nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra creencia en los beneficios que aportan los ingredientes de origen natural nos ha guiado hacia la formulación de nuestro nuestro protector solar SPF 50.

Un cosmético formulado con filtros 100% físicos no-nano que crean una barrera protectora frente a los rayos UVA y UVB. Siendo además, resistente al agua. Si tienes la piel sensible no te preocupes ya que su compatibilidad cutánea ha sido testada clínicamente.

 

protector solar

 

Recuerda que el protector solar es el mejor cosmético que puedes elegir. No juegues con tu piel, cuídala. Disfruta ahora de un 15% de descuento en tu primera compra por suscribirte a nuestra newsletter

Leer más

medio ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente: cuidar el ecosistema es cosa de todos

retinol

Se limita el uso del retinol: ¿Qué hacer?

body milk

Body milk para mantener tu piel hidratada todo el año

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse