¿Cómo lucir una piel radiante en Navidad?

Con la llegada de la Navidad, el deseo de muchos y muchas es lucir una piel radiante. De hecho, es habitual aprovechar estos días para vestir las mejores galas y apostar por maquillajes espectaculares. Y es que, son muchas las celebraciones que tienen lugar durante estas fechas: reuniones con amigos, cenas y comidas familiares, fiestas de Año Nuevo, etc.

piel navidad

Días de desconexión y disfrute, pero con excesos y falta de sueño que acaban pasando factura a la salud de la piel. Para evitarlo, desde Arganour te contamos cómo cuidar la piel en Navidad. Porque queremos que tu piel brille con luz propia. ¡Toma nota de todos los tips!  

1. Descansa las horas suficientes 

Sabemos lo complicado que es dormir entre 6 y 8 horas en Navidad, pero es importante que prestes atención al descanso si quieres presumir de una piel estupenda antes y después de Navidad.

Durante la noche, la piel comienza su proceso de recuperación y reparación: aumenta la producción de colágeno y elastina, repara el daño celular, elimina las toxinas y regula el pH. De no hacerlo, la piel se vuelve más apagada, le aparecen líneas de expresión, se potencian las bolsas y ojeras, y pierde elasticidad y firmeza. En este post te contamos más sobre: ¿Cómo afecta el sueño a la salud de la piel?

2. Cuidado con los excesos navideños 

Turrones, polvorones, roscón de Reyes, chocolate... ¡Imposible resistirse! Pero antes de pecar, debes de ser consciente de cómo el exceso de azúcar puede afectar a la salud de la piel.

¿Sabías que los picos de insulina favorece la inflamación y el deterioro de las fibras dérmicas? Además, el consumo de alcohol ayuda a la deshidratación y pérdida de luminosidad de la piel.

Por esta razón, y para tener una piel perfecta en Navidad, bebe abundante agua e incluye vegetales y frutas en tu dieta. 

3. Limpia tu piel en la mañana y en la noche 

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, la limpieza facial es uno de los pasos más importante de cualquier rutina de belleza antes de Navidad, y después. 

  • Oxigena la piel.  
  • Previene el envejecimiento prematuro.  
  • Reduce los signos de fatiga.  
  • Mejora el aspecto de la piel.  
  • Previene la aparición de puntos negros.  

A lo largo del día, la piel acumula sebo, impurezas, y partículas de polvo y contaminación que penetran en los poros y dañan la piel. Para ello, no dudes en probar nuestro pack doble limpieza facial para tu rutina de skincare en Navidad.

limpieza

Es importante que pongas en práctica todos estos consejos si quieres una piel radiante en Navidad. Si tienes cualquier duda o pregunta sobre el cuidado facial en Navidad, no dudes en escribirnos a través de nuestras redes sociales (Instagram o Facebook), estaremos encantados de ayudarte. 

Te esperamos la próxima semana con contenido nuevo sobre cosmética natural y el cuidado facial, corporal y capilar. ¡Hasta pronto!  

Leer más

mitos pelo

Mitos y verdades sobre el cabello

aceite esencial de lavanda

Usos del aceite esencial de lavanda

cómo proteger la piel del frío

¿Cómo proteger la piel del frío?

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse