¿Cómo lucir una piel radiante en Navidad?

Con la llegada de la Navidad, el deseo de muchos y muchas es lucir una piel radiante. De hecho, es habitual aprovechar estos días para vestir las mejores galas y apostar por maquillajes espectaculares. Y es que, son muchas las celebraciones que tienen lugar durante estas fechas: reuniones con amigos, cenas y comidas familiares, fiestas de Año Nuevo, etc.

piel radiante

Días de desconexión y disfrute, pero con excesos y falta de sueño que acaban pasando factura, especialmente a la salud de la piel. Para evitarlo, desde Arganour te contamos cómo cuidar la piel en Navidad. Porque queremos que tu piel, brille con luz propia. ¡Toma nota de todos los tips!  

1. Descansa las horas suficientes 

Sabemos lo complicado que es dormir entre 6 y 8 horas en Navidad, pero es importante que prestes atención al descanso si quieres presumir de una piel estupenda antes y después de Navidad. Durante la noche, la piel comienza su proceso de recuperación y reparación: aumenta la producción de colágeno y elastina, repara el daño celular, elimina las toxinas y regula el pH. De no hacerlo, tu piel se verá más apagada y con líneas de expresión, bolsas y ojeras, y, además, perderá elasticidad y firmeza.

2. Cuidado con los excesos navideños 

Turrones, polvorones, roscón de Reyes, chocolate... Imposible resistirse. Pero antes de pecar, debes de ser consciente de cómo el exceso de azúcar puede afectar a la salud de la piel. ¿Sabías que los picos de insulina contribuyen a que la piel se inflame y a que las fibras dérmicas se deterioren? Además, el consumo de alcohol ayuda a la deshidratación y pérdida de luminosidad de la piel. Por esta razón, y para tener una piel perfecta en Navidad, bebe abundante agua e incluye vegetales y frutas en tu dieta. 

3. Las mascarillas faciales son tu mejor aliada 

Cuidar la piel en Navidad, es tu prioridad. Y la mascarilla facial te va a aportar ese extra de hidratación que tu rostro necesita. Aprovecha los fines de semana para disfrutar de una sesión de spa y relax, ¡te lo mereces! Tan solo tienes que dejar actuar nuestra mascarilla facial de algodón con ácido hialurónico entre 20 y 30 minutos. Tu piel lucirá al instante más luminosa, suave y radiante. Y es que, su innovadora fórmula actúa sobre la producción de colágeno y elastina, potenciándola. 

4. Limpia tu piel en la mañana y en la noche 

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, la limpieza facial es uno de los pasos más importante de cualquier rutina de belleza antes de Navidad, y después. 

  • Oxigena la piel.  
  • Previene el envejecimiento prematuro.  
  • Reduce los signos de fatiga.  
  • Mejora el aspecto de la piel.  
  • Previene la aparición de puntos negros.  

A lo largo del día, la piel acumula sebo, impurezas, y partículas de polvo y contaminación que penetran en los poros y dañan la piel. Para evitarlo, limpia tu rostro siempre en la mañana al despertar y antes de irte a dormir, especialmente si te has maquillado. Para ello, no dudes en probar nuestro agua micelar, nuestros jabones naturales y nuestro aceite de jojoba, idóneo para la doble limpieza del rostro.  

Es importante que pongas en práctica todos estos consejos si quieres una piel radiante en Navidad. Si tienes cualquier duda o pregunta sobre el cuidado facial en Navidad, no dudes en escribirnos a través de nuestras redes sociales (Instagram o Facebook), estaremos encantados de ayudarte. 

Te esperamos la próxima semana con contenido nuevo sobre cosmética natural y el cuidado facial, corporal y capilar. ¡Hasta pronto!  

Leer más

Mitos y verdades sobre el cabello

Mitos y verdades sobre el cabello

como acabar con las estrias

Cómo acabar con las estrías

cómo proteger la piel del frío

¿Cómo proteger la piel del frío?