Mitos y verdades sobre el cabello

Son muchos los mitos y verdades que existen sobre el cuidado del cabello. ¿Es recomendable lavarse el pelo todos los días? ¿Cuánto más veces me corte el pelo, más rápido me crece? ¿Es malo irse a dormir con el cabello mojado? Y así, un sinfín de dudas, realidades y falsos mitos que giran en torno a él. Desde Arganour, te desvelamos algunos de estos mitos y realidades sobre el crecimiento del cabello que te van a dejar sorprendido.

mitos y verdades sobre el pelo

Cuanto más te cortes el cabello, más rápido te crece.  

Mito. Cortar el pelo con frecuencia no acelera su crecimiento, simplemente ayuda a deshacerte de las puntas abiertas y a que luzca sano. Realmente, son otros factores lo que determinan el crecimiento del cabello: genética, salud, alimentación, estrés e higiene capilar.  

Lavar el pelo con agua fría ayuda a que brille más. 

Verdad. ¿Sabías que el agua fría consigue activar la circulación del cuero cabelludo? Esto contribuye al crecimiento del pelo y a la oxigenación del folículo piloso. Del mismo modo, lavar el cabello con agua fría ayuda a sellar las cutículas. 

Irte a dormir con el pelo húmedo es malo. 

Verdad. Irte a la cama con el pelo mojado es la solución más rápida y sencilla, sin embargo, tiene consecuencias negativas para tu melena. Y es que si no secas el cabello antes de irte a dormir, conseguirás que se encrespe y enrede más fácilmente. Además, la humedad favorece la creación de hongos, causantes de problemas capilares como la caspa o la dermatitis.  

Es bueno lavarse el pelo todos los días.  

Mito. Actualmente no existen evidencias científicas que demuestran que lavarse el pelo todos los días es bueno para la salud capilar. De hecho, puedes lavártelo cada vez que lo necesites o sea necesario para tu cuero cabelludo. 

Es malo llevar el pelo recogido demasiado tiempo. 

Verdad. Si te encanta hacerte coletas o moños muy a menudo, es hora de que descartes esa idea. La tensión y tracción continua daña el folículo piloso, debilitándolo y provocando su caída. Para evitarlo opta siempre por recogidos desenfadados. 

Desenredar en húmedo no daña el pelo. 

Verdad. El mejor momento para desenredar el pelo es sin duda cuando está mojado, ya que presenta una mayor flexibilidad y, por tanto, la probabilidad de que se parta es menor. 

El estrés y la dieta incluyen en la caída del pelo. 

Verdad. Así es, llevar un estilo de vida demasiado estresante y seguir una dieta baja en nutrientes repercuten en la salud capilar. Para prevenirlo, es importante que reduzcas tu ritmo de vida y sigas una dieta rica en vitaminas y proteínas.  

Arrancar una cana hace que crezcan más.  

Mito. Eliminar una cana no te garantiza que no te crezcan más. De hecho, arrancarla tan solo va a ayudar a debilitar el folículo y a que se encarne el vello.  

Ahora que ya conoces algunos de los mitos y verdades sobre el pelo que rondan por Internet, presta atención a tu cuidado capilar. Proporciónale a tu melena los cuidados que se merecen con la ayuda de la mejor cosmética natural. 

En Arganour nos encanta escucharte, por ello, no dudes en dejarnos tu opinión o comentario en redes sociales (Instagram y Facebook). Te esperamos la próxima semana para seguir contándote más secretos sobre el mundo de la cosmética y el cuidado personal.  

Leer más

packs de Navidad

Los packs de Navidad que no puedes dejar escapar

como acabar con las estrias

Cómo acabar con las estrías

piel estupenda en navidad

¿Cómo lucir una piel radiante en Navidad?