La importancia de la crema hidratante para el rostro

La crema hidratante nunca debe faltar en tu rutina de belleza diaria. Gracias a ella, puedes presumir de una piel sana, hidratada y luminosa. De hecho, ¿sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? Por eso, es muy importante proporcionarle los cuidados que necesita los 365 días del año.

crema hidratante cara

Muchas veces se tiende a dejar de lado el cuidado de la piel; especialmente en verano y en invierno, cuando no se protege e hidrata correctamente. Si es tu caso, sigue leyendo este post y descubre por qué debes hidratarla diariamente con una adecuada crema hidratante facial. 

¿Para qué sirve la crema hidratante facial? 

¿Tienes la piel deshidratada? ¿Notas como el rostro ha perdido luminosidad? Probablemente tu piel tenga problemas para retener su hidratación. En estos casos, es importante recurrir a la crema hidratante para la cara. 

La crema hidratante para el rostro es una loción de textura cremosa cuya función principal es proporcionar agua a las células de la piel, nutriéndola en profundidad y protegiéndola de los agentes externos como los cambios de temperatura, el viento o la contaminación. 

Tras su aplicación sentirás como tu piel mejora su elasticidad, firmeza, luminosidad y suavidad. Y no solo eso, sino que también estarás retrasando el envejecimiento prematuro.  

¿Cómo funciona una crema hidratante? 

La crema hidratante puede actuar de 3 formas diferentes:  

textura crema hidratante

  • Humectante. Este tipo de cremas se caracteriza por aportar y retener agua de la piel, contribuyendo así a su hidratación.  
  • Emoliente. Por último, las cremas emolientes se encargan de rellenar los huecos que existen entre las células a causa de la falta de aceite.

¿Cuándo es el momento idóneo para aplicar la crema hidratante? 

Como ya sabes, hidratar la piel es primordial tanto en la mañana como en la noche. De hecho, si no lo haces, es normal que sientas el cutis más áspero y tirante.  

En la mañana, el mejor momento para aplicar la crema facial es después de la limpieza ya que los poros están perfectamente limpios y preparados para absorber sus principios activos. En caso de que uses un sérum facial acorde a tu tipo de piel, no te preocupes ya que puedes aplicar la crema hidratante una vez que tu piel lo haya absorbido. Tan solo tienes que extender la loción hidratante por todo el rostro mediante suaves masajes circulares, incluyendo el cuello y el escote.  

¡Ah! Y recuerda... Aunque nuestra crema facial de día y cruelty-free incluye protección solar, es esencial que uses un protector solar SPF50 extra. De esta forma, garantizas que tu rostro esté perfectamente protegido de la radiación solar.

crema hidratante para el rostro

Finalmente, antes de irte a dormir, haz lo mismo. Incorpora tu crema hidratante de noche justo después de la limpieza. Si tienes la piel seca, descubre cómo hidratarla adecuadamente.

crema facial antiedad

Beneficios de hidratar la piel 

Si quieres presumir de un rostro radiante, no olvides hidratar la piel de la cara a diario. Ese es el verdadero secreto de un cutis sano, ya que son muchos los beneficios que nuestra crema hidratante cruelty-free aporta a la piel: 

  • Equilibra los niveles de agua de la piel.  
  • Fortalece la barrera cutánea.  
  • Previene la sequedad. 
  • Evita la aparición de imperfecciones.
  • Retrasa la aparición de arrugas.  
  • Aporta luminosidad y suavidad.  

Ahora que ya sabes porque es importante hidratar el rostro de forma natural, llévalo a la práctica. Entra en nuestra web y descubre todo lo que pueden ofrecerte nuestras cremas hidratantes para el rostro de día y de noche. ¡Te van a encantar! Recuerda que tienes un 15% de descuento solo por suscribirte a la newsletter. ¡Ah! Y si tienes cualquier duda o pregunta, escríbenos a través de nuestros perfiles en redes sociales (Facebook e Instagram), estaremos encantados de responderte.  

Leer más

rosa mosqueta

Rosa mosqueta, ¿para qué sirve y cómo usarla?

manteca de karité

5 Beneficios de la manteca de karité

packs de Navidad

Los packs de Navidad que no puedes dejar escapar