Consejos para cuidar el pelo graso

¿Tu cabello se engrasa con facilidad? ¿Lo lavas con frecuencia y a las 24 horas ya tiene aspecto aceitoso de nuevo? ¡No te preocupes! En este post analizaremos cuáles son las causas que ocasionan la grasa en el pelo, qué usar para el cabello graso y cómo eliminar ese exceso de sebo capilar. ¡Comenzamos!  

champu pelo graso

¿Por qué tenemos el pelo graso? Causas  

El pelo graso se debe a una producción excesiva de grasa capilar, que en términos y condiciones normales es bueno y necesario, ya que el sebo protege el cuero cabelludo de la sequedad.  

El motivo de por qué se pone el pelo graso tan rápido puede deberse a diversas razones tanto internas como externas.  

Las causas internas más comunes están asociadas a cambios hormonales como por ejemplo un embarazo, lo que provoca mayor sensibilidad en las glándulas sebáceas y por ende más producción de sebo. Así como la toma de algunos medicamentos o el estrés, entre otras causas.   

Por otro lado, se encuentran las causas externas como pueden ser:   

  • Cuidados capilares inadecuados como el uso de champús no indicados para tu tipo de cabello o cepillar el pelo con demasiada fuerza. 
  • Mala alimentación como una dieta alta en azúcares y grasas saturadas, y pobre en vitaminas. 
  • Lavado incorrecto como aclarar el pelo con agua demasiado caliente o usar el champú en todo el pelo, y no solo en el cuero cabelludo. 
  • Exceso de sol que puede provocar irritación y sequedad del cuero cabelludo  
  • Frotar con una toalla al secar el pelo.  

 Estas son algunas de las causas externas más comunes que pueden desequilibrar las glándulas sebáceas, provocando un aumento de las mismas.  

¡Ahora bien! También es importante que sepas que en muchos casos no depende al 100% de las causas internas y externas que acabamos de describir, también influye el tipo de cabello que tengas. Hay melenas más propensas a tener este problema de grasa capilar, especialmente los cabellos lisos y finos.  

Esto se debe a que el cabello fino no suele utilizar toda la grasa que produce el cuero cabelludo, por lo que el sebo sobrante queda depositado en las raíces que, a su vez, si lo tocamos en exceso se extenderá por el resto del pelo. Pero no te preocupes, por suerte, en Arganour tenemos la solución.  

 ¿Cómo eliminar la grasa del cabello definitivamente?  

Normalmente, la grasa capilar viene acompañada de caída, esto se debe a que el exceso de grasa puede modificar las condiciones normales del cabello y, por lo tanto, su oxigenación. Esa falta de oxígeno en la raíz puede provocar su caída, ya que la grasa tapa los folículos pilosos y el cabello tiende a caerse.  

¡Pero no te preocupes! Como venimos comentando a lo largo del artículo, el problema del cabello grasoso tiene solución.  

En Arganour contamos con productos 100% naturales para tratar el cabello graso, además de un tratamiento específico para controlar la caída capilar. ¡Toma nota! Te mostramos los productos que necesitas incorporar en tu rutina para eliminar el problema de la grasa del cabello de forma definitiva.  

  • Champú 100% natural para cabello graso: limpia suavemente el cuero cabelludo sin irritar. Contiene prebióticos que ayudan a reequilibrar la microbiota y prevenir la proliferación de bacterias causantes de la grasa, además, incluye activos seborreguladores que permiten purificar el cuero cabelludo, reduciendo la secreción de sebo y protegiendo la función barrera.  
  • Strength, loción crece pelo: posee cinco activos naturales que inciden en el ciclo de vida del pelo para estimular su crecimiento y frenar la caída. Cada uno repercute en un proceso distinto o complementario del crecimiento capilar para lograr una mayor efectividad de sus beneficios.  

Este combo es el aliado perfecto para frenar la caída, aumentar el crecimiento del cabello y controlar la producción de sebo del cuero cabelludo.  

Trucos para no tener el pelo graso  

Ahora que ya conoces las causas de por qué tu cabello produce más glándulas sebáceas y qué productos usar para erradicar el problema, te damos algunos consejos para que puedas mantener tu cabello limpio durante más tiempo:  

  • Usa agua templada durante el lavado: no frotes tu cabello en exceso y cuando lo enjuagues, hazlo con agua tibia para abrir la cutícula y permitir que se elimine la grasa y la suciedad.  
  • Lávalo las veces que sean necesarias. Una de las cuestiones que más se repite en personas con cabello graso es ¿cada cuánto hay que lavarse el pelo? La respuesta es sencilla: cada vez que tu cabello lo necesite. Mantenerlo sucio puede provocar irritaciones en el cuero cabelludo como consecuencia de la propia grasa capilar. Lo que sí te recomendamos es que trates de no hacerlo a diario, para que tu cabello con la ayuda de productos específicos como nuestro champú para pelo graso pueda acostumbrarse” a permanecer más tiempo limpio, y de esta forma alargar el tiempo de lavado.  Para ello puedes recoger tu cabello y disimular la grasa.  
  • ¡No toques tu cabello a menudo!: estar constantemente tocándose el pelo, lo ensucia más y puede hacer que se vea más aceitoso y apelmazado. Una buena solución para evitarlo es hacerse recogidos con trenzas, coletas o moños (no muy tirantes).  

Evitar que el pelo esté en contacto con el rostro o la frente hará que tu cabello no se ensucie tan rápido y pueda permanecer limpio durante más tiempo.  

Esperamos que te haya servido mucho este post para identificar el problema del cabello graso y la solución para acabar con él. Recuerda seguirnos en RRSS para seguir aprendiendo sobre la cosmética 100% natural.  

¡Nos vemos en el próximo post!  

Leer más

jabón de caléndula

¿Para qué sirve el jabón de caléndula?

dia de la madre

3 packs de regalo para el Día de la Madre

crema ceramidas

¿Qué son las ceramidas?

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse