¿Para qué sirve el jabón de caléndula?

La caléndula es una planta muy versátil, originaria de Egipto, también conocida popularmente como Maravilla. Se ha ido extendiendo por todo el mundo gracias a sus múltiples propiedades y beneficios para el cuidado y bienestar de la piel.  

El jabón de caléndula es un producto muy destacado para su uso en cosmética y belleza, ya que permite tratar problemas cutáneos como las pieles atópicas, los eczemas, etc. Esta pastilla de jabón consigue calmar, aliviar y desinflamar la piel. Además, elimina eficazmente la suciedad e impurezas que se acumulan en la dermis.  

Si quieres descubrir todos los beneficios que puede aportar el jabón de caléndula a tu piel ¡sigue leyendo!  Te lo contamos todo para que puedas incluirlo en tu ritual de belleza.  

 

jabon calendula

 

¿Qué propiedades posee el jabón de caléndula?  

Los principios activos de la caléndula poseen múltiples beneficios para la piel entre las que se encuentran: 

 

  • Reduce la inflamación: aporta sensación de alivio y disminuye la hinchazón al instante. Aplicar jabón de caléndula sobre la piel cuando se encuentra dañada por agentes externos o picaduras de insectos, es todo un acierto.
  • Propiedades exfoliantes: otro de los grandes beneficios de la caléndula es su capacidad exfoliante. Se convierte en el aliado perfecto para reducir las pieles muertas o combatir el acné.
  • Poder cicatrizante: funciona como protector para la regeneración de los tejidos, estimula la producción de colágeno y elastina, y ayuda a la reparación y protección de la piel.
  • Combate las bacterias: ayuda a eliminar bacterias y gérmenes de la piel, así como verrugas, callos, etc.

¿Cómo usar el jabón de caléndula en la piel? 

En Arganour contamos con un jabón de caléndula sólido, elaborado con ingredientes 100% naturales, que posee propiedades reparadoras y reforzantes para la piel. Es apto incluso para embarazadas y las pieles más sensibles, así como aquellas con problemas cutáneos. 

Si quieres incorporarlo en tu rutina de cuidado diario ¡toma nota! Te contamos cómo usarlo ya que su aplicación es muy sencilla.  

Moja el jabón con agua, frota hasta que haga espuma y luego aplícalo sobre la zona que desees. Es importe que aclares con abundante agua.  

textura jabón de caléndula

¿Por qué usar jabones 100% naturales?  

En Arganour somos respetuosos con el medio ambiente, trabajamos bajo una filosofía cruelty free buscando un mundo más sostenible.  

Queremos que conozcas las 3 razones principales por las que tienes que incluir los jabones 100% naturales en tu rutina de cuidado personal.  

 1. Libres de químicos: a diferencia de los jabones convencionales, nuestros jabones y cosméticos 100% naturales están exentos de componentes tóxicos, lo que se convierten en una excelente opción para las personas que sufren problemas/alergias a los productos químicos.  

 2. Vitaminas: los jabones artesanales están cargados de vitaminas y activos muy beneficiosos para todo tipo de pieles: sensibles, con problemas cutáneos, etc. 

3. Esencias naturales: tienen aromas agradables procedentes de las propias plantas.  

Ahora que ya conoces todos los beneficios del jabón de caléndula para la piel, puedes incluirlo en tu rutina de belleza.  

Si quieres seguir descubriendo el mundo de la cosmética 100% natural puedes seguirnos en nuestras RRSS: Instagram, Facebook, TikTok y Youtube. Damos muchos truquitos y consejos para que apliques en tu rutina de skincare.  

¡Nos vemos en el próximo post!  

Leer más

rutina facial para pieles maduras

Rutina facial para pieles maduras

dia de la madre

3 packs de regalo para el Día de la Madre

consejos para cuidar el pelo graso

Consejos para cuidar el pelo graso

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse