Rutina facial para pieles maduras

Con el paso del tiempo nuestra piel va experimentando cambios que exigen nuevos cuidados. Es muy importante que sepamos adaptar nuestra rutina diaria de skincare a las necesidades que nos exige la piel. Por ejemplo, comenzar con una rutina antiedad. 

Conforme nos acercamos a los 40 años, se pueden apreciar ciertos cambios en la piel: arrugas, pérdida de luminosidad, flacidez, manchas... Esto se a que la renovación celular se ralentiza así como la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

La deshidratación, flacidez o aparición de manchas son los signos de la edad que más suelen alarmar a las pieles maduras. 

Si no sabes qué productos de skincare son los adecuados para ti, no te preocupes porque en este post te contaremos todo sobre el cuidado para pieles maduras.

Cosmética antiedad: los mejores productos para piel madura  

Si buscas combatir el envejecimiento, ¡sigue leyendo! Te contamos qué productos debes incluir en tu rutina de skincare para piel madura.

Una rutina facial antiedad va a mimar la piel de dentro hacia fuera, ya que está conformada por fórmulas más densas e hidratantes para evitar la sequedad de la piel; y activos antienvejecimiento.

Sin dejar atrás, por supuesto, el protector solar facial diario que sin duda alguna es el mejor antiarrugas y antimanchas que existe.

Rutina antiedad de Arganour

En Arganour hemos diseñado un pack rutina antiedad con una selección de cosméticos 100% de origen natural que cuidan eficazmente tu rostro, ofreciendo los mejores resultados visibles. 

  • Sérum Radiance: Un sérum facial con ácido hialurónico de 4 pesos moleculares y centella asiática. Consigue hidratar las capas más profundas de la piel, rellenar las líneas de expresión y estimular la producción de colágeno y elastina. De esta forma, la piel gana firmeza y elasticidad.  
  • Aceite de semillas de higo chumbo: Un aceite vegetal rico en vitaminas E y K que ayuda a atenuar bolsas y ojeras, además de reducir las líneas de expresión del contorno de ojos. También se puede usar para tratar las arrugas del escote.  
  • Crema facial hidratante de día: Esta crema facial está formulada con ceramidas, lípidos encargados de mantener en correcto estado la barrera cutánea. Además, cuenta con potentes activos 100% naturales como el ácido hialurónico y fotoprotector biológico.  
  • Crema facial hidratante de noche: Crema facial a base de almendras, manteca de karité, ricino, babasú, aguacate, coco y argán. Perfecta para hidratar, reparar y restaurar las células dañadas de la piel durante la noche.  

rutina antiedad

Otros cosméticos antiedad

Además de estos productos, puedes incorporar otros productos para conseguir una rutina de skincare 360º.

  • Sérum Purity: Un sérum de vitamina C que unifica el tono de la piel, reduce las manchas, potencia la luminosidad y combate los radicales libres.
  • Sérum Balance: Formulado a base de revinage. Ayuda a atenuar las arrugas, reducir el aspecto de las manchas, regular el sebo y mejorar la firmeza de la piel.
  • AHA: Peeling facial que ayuda a estimular la renovación celular, mejorando así el aspecto y textura de la piel.

Orden de los productos de skincare

Esta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos a diario.

  • En la rutina facial de día lo ideal es aplicar productos antioxidantes y protectores que ayuden a proteger la piel de los radicales libres, principales causantes del fotoenvejecimiento. Tras la limpieza facial, aplica el sérum Purity de vitamina C, continúa con la crema facial hidratante de día y finalmente, aplica el protector solar.
  • En tu ritual facial de noche lo más adecuado es aplicar productos hidratantes y reparadores, que mantengan la humedad de la piel y ayuden a reparar los daños ocasionados durante el día. Comienza con la limpieza facial, seguidamente aplica el sérum Balance o Radiance (combínalos, una noche uno y otra noche otro), luego utiliza la crema facial de noche y, por último, aplica el aceite de semillas higo chumbo en la zona de las ojeras.  

¡Esto es todo! Ahora que ya conoces todos los pasos de una rutina facial para pieles maduras solo queda ponerlo en práctica en tu rutina de skincare.  

No dudes en consultarnos si tienes alguna duda a través de nuestras redes sociales o mediante WhatsApp. ¡Te esperamos en el próximo post!  

Leer más

retinol vegano

Revinage, la alternativa natural al retinol

dia de la madre

3 packs de regalo para el Día de la Madre

jabón de caléndula

¿Para qué sirve el jabón de caléndula?

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse