Rutina facial para pieles maduras

n el paso del tiempo nuestra piel va experimentando cambios que exigen nuevos cuidados. Por ello, es muy importante que sepamos adaptar nuestra rutina diaria de skincare a las necesidades que nos exige la piel, y comenzar con una rutina antiedad. 

Conforme nos acercamos a los 40 años, se pueden apreciar ciertos cambios en la piel como la aparición de arrugas profundas, tez apagada y sin brillo, pérdida de elasticidad... Esto se debe a que vamos perdiendo la capacidad de renovar las células de forma rápida y de producir colágeno y elastina, por lo que la piel se vuelve madura.  

La deshidratación, flacidez o aparición de manchas son algunas de los signos de la edad que más suelen alarmar a las pieles maduras. 

Si no sabes qué productos son los adecuados para ti, no te preocupes porque en este post te contaremos todo sobre el cuidado para pieles maduras, sobre qué productos son esenciales en la rutina de día y de noche, y te daremos algunos consejos útiles para que cuides de la mejor forma tu piel. 

rutina facial para pieles maduras

Cosmética antiedad: los mejores productos para piel madura  

Si buscas combatir el envejecimiento y los signos de la edad, ¡sigue leyendo! Te contamos qué productos debes incluir en tu rutina de skincare para piel madura.  

Una rutina facial antiedad para pieles maduras va a cuidar la piel con mucho más mimo que antes, usando fórmulas más densas e hidratantes para evitar la sequedad de la piel, además de incorporar activos como revinage, vitamina C o ácido hialurónico. Sin dejar atrás, por supuesto, el protector solar facial diario que sin duda alguna es el mejor antiarrugas que existe.  

En Arganour hemos diseñado un pack rutina antiedad que contiene una selección de cosméticos 100% de origen natural que cuidan eficazmente tu rostro para conseguir los mejores resultados. Sin duda, el mejor tratamiento para una piel envejecida. 

  •  Sérum Radiance: Un sérum facial a base de ácido hialurónico de 4 pesos moleculares y centella asiática. Consigue hidratar las capas más profundas de la piel, estimular la producción de colágeno y elastinas, y mejorar la firmeza y elasticidad del rostro.  
  •  Aceite de higo chumbo: Un aceite vegetal rico en vitaminas E y K que ayudan a atenuar bolsas y ojeras, además de reducir las líneas de expresión del contorno de labios y ojos. También se puede usar para las arruguitas del escote.  
  • Crema de día: Esta crema facial está formulada con ceramidas, que son lípidos encargados de mantener en correcto estado la barrera cutánea. Además, cuenta con potentes activos 100% naturales como el ácido hialurónico y el fotoprotector biológico.  
  • Crema de noche: Crema facial a base de almendras, manteca de karité, ricino, babasú, aguacate, coco y argán. Perfecta para hidratar, reparar y restaurar las células dañadas de la piel durante la noche.  

rutina antiedad

Además de estos productos, para conseguir mejores resultados, puedes incorporar a tu rutina antiedad, nuestros sérum Purity y sérum Balance 

  • Sérum Purity: Se trata de un potente antioxidante ya que se compone en un 10% de vitamina C. Es perfecto para aplicar en tu rutina de skincare de día ya que aporta luminosidad, atenúa manchas y unifica el tono de la piel. Además, combate los radicales libres.
  • Sérum Balance: Formulado a base de revinage. Se trata de la alternativa natural al retinol, pero a diferencia de éste, no irrita, las pieles más sensibles pueden usarlo y se puede usar durante el embarazo. Su principal función es atenuar las arrugas, regular el sebo y mejorar la firmeza de la piel. 

¿En qué orden se aplican los productos de la rutina para piel madura?  

Esta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos a diario, así qué sigue leyendo que resolvemos todas tus dudas.  

En la rutina de mañana lo ideal es aplicar productos antioxidantes y protectores que ayuden a proteger la piel frente a los radicales libres, causantes del fotoenvejecimiento. 

Tras la limpieza facial, aplica el sérum Purity de vitamina C, continúa con la crema hidratante de día, utiliza el contorno de ojos Elixir, y finalmente, aplica el protector solar.  

En tu ritual de belleza nocturno lo más adecuado es aplicar productos hidratantes, que mantengan la humedad de la piel y ayuden a reparar los daños ocasionados durante el día.  

De igual forma comienza con la limpieza facial, seguidamente aplica el sérum Balance o Radiance (combínalos, una noche uno y otra noche otro), luego utiliza la crema facial de noche y, por último, aplica el aceite de higo chumbo en la zona de las ojeras.  

¡Esto es todo! Ahora que ya conoces todos los pasos de una rutina facial para pieles maduras solo queda ponerlo en práctica en tu rutina de skincare.  

No dudes en consultarnos si tienes alguna duda a través de nuestras RRSS o mediante WhatsApp. ¡Te esperamos en el próximo post!  

Leer más

retinol vegano

Revinage, la alternativa natural al retinol

crema hidratante facial piel grasa

La mejor crema hidratante facial para piel grasa

jabón de caléndula

¿Para qué sirve el jabón de caléndula?

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse