Revinage, la alternativa natural al retinol

¿Sabías que existe una alternativa 100% natural al retinol? Se trata de revinage, una opción natural, segura y estable a los retinoides para el tratamiento de la piel, que además de tener una efectividad equiparable, no irrita. 

Los retinoides son el activo más utilizado para prevenir y tratar el envejecimiento, el acné... Pero, al tratarse de tratamientos agresivos, ocasionan efectos secundarios en la piel como la irritación o fotosensibilidad. Además, están contraindicados durante el embarazo y la lactancia. 

Si realmente te preocupa cómo puede responder tu piel al retinol, te recomendamos que apuestes por una alternativa 100% natural, Revinage, especialmente si tienes la piel sensible.  

Si quieres descubrir todo lo que el revinage puede hacer por tu piel, ¡sigue leyendo!  

Revinage, alternativa natural al retinol

¿Qué es revinage?  

Se trata de un complejo natural de extractos de plantas que gracias a su sinergia actúan de forma similar a los retinoides sintéticos, pero sin dañar ni alternar la barrera cutánea de la piel. 

En Arganour hemos aprovechado todos sus beneficios para formular Balance, un sérum facial antiedad 100% natural. Sin duda, la alternativa natural al retinol que, a diferencia de este, no irrita, es apto para las pieles sensibles y se puede usar durante el embarazo y la lactancia. 

Revinage vs Bakuchiol vs Retinol 

¿Existe otra alternativa natural al retinol además del revinage? La respuesta es sí.  

El bakuchiol es otra de las opciones naturales que sustituyen al retinol. Es un compuesto que se encuentra de manera natural en las semillas y hojas de la planta psoralea corylifolia, y que se ha convertido en uno de los ingredientes más populares del mercado. ¿Conoces la diferencia con revinage 

Ambos son activos antiedad muy potentes para el cuidado de la piel, pero que tienen grandes diferencias. En el caso de la extracción del bakuchiol, es necesario usar solventes tales como hexano o acetato de etilo y después purificar por destilación o cromatografía y cristalización. En Arganour decidimos descartar este activo ya que era inviable para conseguir la certificación ecológica por parte de Ecocert.  

Otro factor que lo diferencia del revinage es que, tras 12 semanas de uso, el bakuchiol no proporciona los resultados que revinage ofrece en tan solo 42 días.  

Los beneficios de revinage en cosmética  

Revinage, el retinol natural es sin duda alguna un activo 100% natural perfecto para nuestra piel. Ha ido ganando popularidad en el terreno de la cosmética por su gran poder para combatir el envejecimiento cutáneo. 

De hecho, nuestro sérum facial Balance está entre vuestros favoritos, ¡y no es para menos! Se trata de la solución perfecta para todas aquellas personas que sufren de hiperpigmentación cutánea, exceso de sebo en la piel, pérdida de elasticidad y arrugas.

serum retinol natural

Balance es la alternativa natural al retinol y destaca por sus propiedades calmantes, regeneradoras, seborreguladoras y emolientes. Tras su uso, sentirás como la textura y apariencia de la piel mejoran por completo.  

Si quieres lucir un rostro más joven, uniforme, suave y sin efecto secundarios sobre tu piel apuesta por el sérum a base de revinage. ¡Ah! Y si quieres seguir descubriendo el mundo de la cosmética 100% natural, ¡te esperamos en el próximo post!  

Leer más

autobronceadores

¿Cómo conseguir un bronceado perfecto y saludable?

aceite esencial de lavanda

Usos del aceite esencial de lavanda

rutina facial para pieles maduras

Rutina facial para pieles maduras

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse