¿Qué son las ceramidas?

Las ceramidas son lípidos (grasas) que se encuentran de forma innata en la piel y son esenciales para mantener en perfecto estado la barrera cutánea.

Estos ácidos grasos se encargan de la buena cohesión entre las células, actuando como una especie de “cemento intercelular”; es decir, actúan como una capa protectora que permite la unión de las células y evita la pérdida transepidérmica de agua.

Las ceramidas forman hasta un 50% de la barrera de la piel y, cuando los niveles de ceramidas descienden, ésta se debilita causando deshidratación y acelerando el envejecimiento cutáneo.

Las ceramidas se han convertido en uno de los ingredientes esenciales en el mundo de la cosmética gracias a los beneficios que aporta a la piel.

En este post te hablamos sobre las ceramidas: para qué sirven y qué productos puedes incorporar en tu rutina de skincare con este ingrediente. ¡Toma nota de todo!

¿Para qué sirven las ceramidas?

Con el paso de los años, la piel pierde elasticidad y su capacidad para retener la humedad a causa de la pérdida de ceramidas en la piel. Por ello, estos lípidos son uno de los componentes esenciales en cremas hidratantes y productos regeneradores.

Las ceramidas se encargan de mantener los niveles de hidratación y la función barrera en óptimas condiciones. En definitiva, mejoran visiblemente la apariencia de la piel: suavidad, luminosidad e hidratación.

¿Sabías que las personas con eccemas, psoriasis u otro problema cutáneo tienen menos ceramidas en la piel?

Crema facial hidratante con ceramidas

En Arganour hemos formulado una crema con ceramidas que ayuda a retener la humedad de manera prolongada, restaurar y fortalecer la barrera cutánea.

Además, está enriquecida con otros potentes activos 100% naturales como ácido hialurónico y fotoprotector biológico, convirtiéndolo cosmético facial muy top.

crema facial de dia

Beneficios de las ceramidas para la piel

Como venimos comentando en este artículo, las ceramidas evitan la pérdida de agua por evaporación, garantizando unos niveles óptimos de hidratación pero... ¿Conoces todas los beneficios que pueden aportar las ceramidas a tu piel? Sigue leyendo y descúbrelos:

  • Protege y revitaliza la barrera cutánea: Coloquialmente reciben el nombre de “cemento natural de la piel” ya que actúan como barrera natural ante los agentes externos.
  • Equilibran el manto hidrolipídico de la piel: Un rostro hidratado es la clave para mantener un aspecto joven y sano. Las ceramidas permiten lucir una piel más elástica, tersa, brillante y rejuvenecida.
  • Previene el envejecimiento prematuro: Que el rostro esté hidratado y con una barrera cutánea en perfecto estado, permite frenar el envejecimiento de la piel y ralentizar la aparición de arrugas.
  • Protege la piel de irritaciones: Tiene poder calmante. Actúa frente a las reacciones cutáneas, calmando y reparando la zona.

Ahora que ya conoces todo sobre las ceramidas y los beneficios que pueden aportar a tu piel, solo queda que las incluyas en tu ritual de belleza diario con nuestra crema facial hidratante de día.

Esperamos que hayas aprendido mucho con este post y recuerda que si te surgen dudas puedes escribirnos a través de nuestras RRSS o WhatsApp.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Leer más

pelo graso

Consejos para cuidar el pelo graso

hidratar labios

¿Cómo hidratar los labios?

acondicionador natural

¿Por qué es necesario usar acondicionador?

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse