¿Por qué es necesario usar acondicionador?

A pesar de que el acondicionador forme parte de la rutina básica de lavado y cuidado del cabello, es muy probable que no te hayas preguntado por qué el acondicionador es tan importante.  

El acondicionador protege y suaviza el cabello tras el uso del champú, cierra cutículas, restablece la hidratación, desenreda, facilita el peinado, previene la rotura de puntas y reduce el encrespamiento.

Si eres de las que piensa que el uso del acondicionador es opcional ¡sigue leyendo! En este post te contaremos los beneficios que aporta a tu melena, la diferencia con la mascarilla, el modo de empleo durante el lavado y mucho más.

acondicionadores naturales

La importancia del acondicionador en el lavado del cabello

El acondicionador no sólo actúa como desenredante del cabello, como anteriormente hemos mencionado, tiene muchas más funciones.  Se trata de un producto que actúa a nivel más profundo, protegiendo la fibra capilar desde el interior y fortaleciendo el cabello frente a las agresiones externas.

Nuestro cuero cabelludo, tras pasar la barrera de los 35 años, pierde densidad capilar y se reduce el diámetro de cada cabello; es decir, el pelo tiene menos volumen lo que implica que sea necesario proteger la fibra capilar con el uso del acondicionador y otros productos complementarios como los aceites vegetales.  

Cuando no usamos acondicionador en la rutina de lavado, al desenredarlo el pelo se debilita porque suele quedar seco y poroso. Por eso, es importante usar un acondicionador de pelo ya que contiene mayor cantidad de emolientes en su formulación con el fin de aportar suavidad a la melena.

Ambos productos son infalibles y necesarios a la hora del lavado para conseguir una melena sana, bonita y suave.

Acondicionador 100% natural sin sulfatos ni siliconas

Muchas mujeres evitan usar acondicionador en sus rutinas de lavado porque algunos acondicionadores aportan peso o engrasan el cabello, pero el truco está en encontrar el producto adecuado para ti y tu melena.

En Arganour hemos conseguido desarrollar dos nuevos acondicionadores con ingredientes 100% naturales que realmente sí acondicionan, dispuestos a revolucionar el cuidado capilar.

Además, son aptos para todo tipo de cabellos, incluso para el método curly, ya que están exentos de sales, sulfatos y siliconas. Y, además, son veganos y están certificados por CAAE y ECOCERT.

  • Acondicionador reparador: hidrata y suaviza el pelo, reduce el encrespamiento, y facilita el peinado. Está formulado con activos acondicionadores y queratina vegana, un superalimento para el cabello.
acondicionador reparador
acondicionador sin aclarado

 

Al usar ambos acondicionadores conseguirás lucir un pelo más suave, luminoso, hidratado y protegido. El secreto reside en sus fórmulas 100% naturales que combinan activos acondicionadores e hidratantes.

¿Cuáles son los beneficios del acondicionador?

El desgaste diario y las rutinas de peinado entre otros pueden eliminar los aceites naturalmente presentes en el cuero cabelludo, ocasionando un levantamiento de la cutícula y dando lugar a que el cabello se vea encrespado y sin brillo.

¡Toma nota! Te contamos las 5 razones por las cuáles no debes prescindir del acondicionador en la rutina de lavado:

  • Suaviza el cabello: el uso del acondicionador ayuda al cabello a recuperarse del uso de los limpiadores del champú, que afectan en cierta medida a nuestras hebras capilares, aportando nutrientes y sellando la cutícula.
  • Nutre y repara el cabello: los acondicionadores están formulados con ingredientes humectantes que mantienen la hidratación en nuestro cabello. Aclararlo con agua tibia-fría te ayudará a mantener la hidratación en el cabello de forma prolongada.
  • Aporta brillo: los acondicionadores contribuyen a cerrar la cutícula de la hebra capilar, lo que permite lucir un cabello más brillante, puesto que suaviza las irregularidades del pelo.
  • Desenreda el cabello: desenredar el cabello de forma agresiva puede ocasionar su rotura, hacerlo con un acondicionador específico facilitará el proceso y ayudará a tu melena a lucir sana y bonita.
  • Nutre la melena: el acondicionador aporta al cabello los nutrientes y la hidratación que necesita en cada lavado.

¿Con qué frecuencia puedo usar el acondicionador? ¿Cómo debo aplicarlo?

Ahora que ya conoces los beneficios que los acondicionadores 100% naturales pueden aportar a tu melena, te recomendamos incorporarlos a tu rutina de cuidado capilar y usarlos en cada lavado.

El champú y el acondicionador reparador trabajan de la mano, ya que el acondicionador ayuda a restaurar la humedad perdida y a mantener el brillo después de haber limpiado en profundidad el cabello.

Modo de uso:  tras lavar dos veces el pelo con el champú, aplica acondicionador reparador de medios a puntas y déjalo actuar de 10-20 min para que penetre en el cabello. Aclara con abundante agua y listo.

Una vez salgas de la ducha, con el cabello mojado, esparce el acondicionador sin aclarado por todo el cabello para desenredar. Recuerda cepillarlo de medios a puntas y una vez desenredado continúa con la parte superior del pelo.

Esperamos que hayas aprendido mucho con este post sobre la importancia de incluir acondicionadores 100% naturales en tu rutina capilar. Si tienes dudas sobre algún producto específico o quieres que te ayudemos a diseñar tu ritual de cabello perfecto, puedes consultarnos a través de nuestras RRSS.

¡Te esperamos en el próximo post!

Leer más

crema ceramidas

¿Qué son las ceramidas?

dia de la madre

3 packs de regalo para el Día de la Madre

contorno de ojos

El mejor contorno de ojos de Arganour

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse