Cosmética ecológica, la mejor alternativa frente a la cosmética convencional

Cosmética ecológica, vegana, natural, BIO... Son muchas las denominaciones que han surgido en los últimos años dentro del mundo de la cosmética. Aunque parecen términos similares, todas ellas se fundamentan en criterios de formulación diferentes.

cosmética ecológica

A lo largo de este post te vamos a hablar sobre la cosmética ecológica certificada. Y es que, existe bastante confusión entre los consumidores sobre qué es, y en qué se diferencia de la cosmética convencional, natural y vegana. ¡Toma nota de todo! 

¿Qué es la cosmética ecológica? 

Seguramente hayas escuchado hablar de los térmicos orgánico, eco, bio o ecológico. Si es así, puedes estar tranquilx ya que todos ellos significan lo mismo, y se engloban dentro de la cosmética ecológica.

cosmética BIO

La cosmética ecológica abarca a todos aquellos cosméticos que en su formulación incluyen ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Aunque actualmente no existe una normativa europea que regule los cosméticos ecológicos, sí existen certificadoras encargadas de ello. 

¿Cómo identificar un cosmético ecológico? 

En nuestro caso, todos los cosméticos que son ecológicos incluyen un sello en su packaging: Ecocert COSMOS Organic. Por tanto, si el producto incluye el siguiente certificado, significa que se trata de un cosmético ecológico.

cosmos organic

Para que lo entiendas mejor, por un lado, Ecocert es una certificadora privada e imparcial encargada de evaluar los productos. Por otro lado, COSMOS Organic es la norma en base a la cual se analizan los cosméticos, y que garantiza los siguientes puntos: 

  • El uso responsable de los recursos naturales. 
  • El respeto por el medio ambiente. 
  • Apostar por envases reciclables. 
  • Ausencia de sustancias tóxicas. 
  • Procesos de producción ecológicos y respetuosos con el planeta. 

Por tanto, esto quiere decir que todos nuestros cosméticos que cuentan con el sello Ecocert COSMOS Organic, el 95% de sus ingredientes vegetales (como mínimo) son ecológicos y/o el 20% de su formulación (como mínimo) es ecológica. 

Cosmética ecológica y cosmética natural, ¿cuál es la mejor opción? 

En Arganour lo tenemos claro, la cosmética ecológica española es tu mejor alternativa. ¿Por qué? Son muchas las razones para elegir la primera frente a la segunda, ¡te las contamos! 

  • La cosmética convencional incluye sustancias químicas y tóxicas en su producción, mientras que la cosmética ecológica, apuesta por el uso de ingredientes vegetales procedentes de la agricultura ecológica. 
  • La cosmética ecológica es mucho más eficaz que la cosmética convencional, ya que tiene una mayor concentración de principios activos y éstos penetran fácilmente en la piel. 
  • La cosmética ecológica respeta la piel, en cambio, la cosmética convencional recurre a sustancias derivadas del petróleo que son dañinas para la piel.  
  • La cosmética ecológica es apta para todo tipo de pieles. 

Sin duda, elegir la cosmética ecológica te va a encantar porque no solo estarás mimando tu piel, sino que también, estarás cuidando el medio ambiente. Visita nuestra web y descubre todos nuestros cosméticos ecológicos. Recuerda que tienes un 15% de DESCUENTO en tu primera compra si te suscribes a la newsletter.  

Te esperamos la próxima semana para seguir contándote más cosas sobre el mundo de la cosmética natural y el cuidado personal. ¡Hasta pronto!  

Leer más

aceite de coco

Descubre todos los beneficios del aceite de coco

aceite rosa mosqueta

Te enseñamos cómo aplicar el aceite de rosa mosqueta

aceite de hipérico

¿Qué es el aceite hipérico?