Descubre los usos del aceite de argán, el oro del desierto

El aceite de argán es uno de esos cosméticos que nunca pasan de moda. Sus numerosos beneficios y propiedades lo han convertido en un imprescindible en el cuidado facial, corporal y capilar. Ya sea como aceite vegetal 100% puro o como ingrediente principal de muchos cosméticos. 

El aceite de argán es conocido como el “oro líquido de Marruecos”, un aceite vegetal que se obtiene de las semillas que contiene los frutos del árbol de argán. ¿Sabías que estos árboles son patrimonio de la humanidad desde 1998?

aceite de argán puro

En el post de hoy te vamos a desvelar las propiedades y beneficios del aceite de argán. ¡Toma nota de todo! 

¿Para qué sirve el aceite de argán? 

El aceite de argán de Arganour es un aceite vegetal 100% puro que se obtiene mediante primera presión en frío de las semillas de los frutos del árbol de argán. Gracias a este proceso, conseguimos mantener intactas las propiedades y eficacia de este aceite.

aceite argán BIO

El aceite de argán puro destaca por su contenido en ácidos grasos esenciales, Omegas 3, 6 y 9, además de vitamina E, otorgándole propiedades hidratantes, regeneradoras y antiinflamatorias. Todas ellas, beneficiosas para la piel. 

A estas alturas te estarás preguntando qué hace el aceite de argán en la cara o en el pelo, pues bien, te desvelamos sus beneficios. 

Beneficios del aceite de argán en la piel.  

  • Mejora la elasticidad y la firmeza. 
  • Acelera la regeneración celular y la cicatrización, siendo perfecto para tratar estrías y quemaduras. 
  • Previene el envejecimiento prematuro. 
  • Hidrata y nutre. 
  • Calma y alivia los problemas cutáneos como eccemas, dermatitis, irritaciones, psoriasis... 
  • Regula la producción de sebo. 

Beneficios del aceite de argán en el pelo. 

  • Hidrata y nutre en profundidad. 
  • Previene el encrespamiento. 
  • Repara y sella las puntas abiertas. 
  • Repara y fortalece el pelo.  
  • Previene la caída capilar. 

Además de todo ello, también ayuda a fortalecer las uñas e hidratar las cutículas. ¡Así que no dudes en probarlo! 

¿Cómo usar el aceite de argán para el cabello y la piel? 

Lo mejor del aceite de argán es que se puede usar tanto en la piel como en el cabello. ¡Te contamos cómo!  

Si estás pensando en usar el aceite de argán para el cabello, no lo dudes más. El pelo suele resecarse con bastante frecuencia a causa de los cambios de temperatura, la contaminación, el uso de planchas o tenacillas, etc. Por eso, es importante proporcionarle la hidratación necesaria. 

Desde Arganour te recomendamos aplicar una pequeña cantidad de aceite de argán BIO 100% puro en las manos, distribuir por todo el pelo y dejar actuar un par de horas. Luego, lavarlo con abundante agua. Lo ideal es evitar las raíces ya que puede proporcionar un poco de grasa.

aceite de argán

Si quieres usar aceite de argán en la piel, también puedes hacerlo. Del mismo modo, aplica una cantidad generosa de aceite en las manos y distribúyela en la zona que desees mediante suaves masajes circulares. 

¿Cómo conservar el aceite de argán en buen estado? 

La forma en la que lo conserves juega un papel fundamental, y es que, si quieres que el aceite dure en perfecto estado más tiempo y no se oxide, debes tener en cuenta algunos factores. 

  • Debes mantenerlo alejado de las altas temperaturas. 
  • Almacenarlo en zonas resguardado de la luz y la humedad. 
  • Mantener siempre el envase cerrado. 

Si estás pensando en comprar aceite de argán, lo mejor es que elijas un aceite de argán ecológico y 100% puro. ¡Te va a encantar! 

Hasta aquí el post de hoy, esperamos que te haya gustado. Te esperamos la próxima semana para seguir contándote más curiosidades del mundo de la cosmética natural. No olvides que tienes un 15% de descuento en tu primera compra si te suscribes a la newsletter. ¡Hasta pronto!

Leer más

piel seca

¿Cómo hidratar la piel seca del cuerpo?

psoriasis azufre

¿Para qué sirve el jabón de azufre?

cosmética coreana

¿Qué es la cosmética coreana?