La importancia del cuidado corporal: 5 consejos para una piel perfecta

¿Sabías que el cuidado corporal es igual de importante que el cuidado facial?

La piel es el órgano más grande del cuerpo y, además, la barrera que protege de los agentes externos.

cuidado corporal

A diario, la piel se ve expuesta a cambios de temperatura, humedad, radiación solar, y mucho más. Por todo ello, es más que evidente lo fundamental que es cuidar la piel.

Seguir una correcta rutina de cuidado corporal es la clave para presumir de una piel hidratada, suave, radiante y sana.

¿Por qué es importante el cuidado de la piel?

Como ya sabes, la piel es el órgano más grande del cuerpo y uno de los más importantes. Sin embargo, a menudo suele pasar desapercibida y no se le proporciona los cuidados que realmente necesita.

Y te preguntarás… ¿La piel realmente sirve para algo? ¡Por supuesto que sí! En realidad, tiene múltiples funciones: 

  • Al ser la primera capa del cuerpo humano, protege de las agresiones externas
  • Regula la temperatura corporal
  • Evita la pérdida de humedad.
  • Se encarga de la producción de vitamina D.
  • Manda información al cerebro sobre los golpes, sensaciones y dolores que sentimos. 

Como has visto, la piel es indispensable en nuestra salud. Mimarla cada día ayuda a prevenir algunos problemas cutáneos: deshidratación, alergias, erupciones cutáneas, envejecimiento prematuro...

¿Cómo cuidar la piel del cuerpo?

Aunque no lo creas, el aspecto que luce tu piel es el resultado de diversos hábitos en los cuales queremos incidir, ya que desde Arganour, deseamos que luzcas una piel sana y radiante.

  • Sigue una alimentación saludable. No dudes en incluir frutas y verduras en tu dieta. Además, no olvides beber abundante agua y reducir el consumo de sal.
  • Reduce el consumo de tabaco y alcohol. Ambos contribuyen a una piel áspera, apagada y sin elasticidad. 
  • Descansa. ¡Así es! Dormir unas 7-8 horas cada día es fundamental para lucir una piel mucho más bonita. Y es que durante la noche, la piel se regenera y aumenta su producción de colágeno y elastina. En este post, te contamos cómo afecta el sueño a la salud de la piel
  • Protégela. Ahora que ya sabes por qué es importante el protector solar, no lo dejes de lado. Están más que demostrados los efectos negativos que tiene una exposición solar prolongada sobre la piel. 
  • Hidrátala. Y por último, no olvides hidratar y nutrir la dermis. Por suerte, existen multitud de cosméticos naturales que hidratan intensamente.

5 productos para el cuidado corporal

¡Dedica tiempo a cuidar tu dermis! Te desvelamos los cosméticos 100% naturales para el cuerpo que debes empezar a utilizar para presumir de una piel saludable:

Body milk o leche corporal

El body milk es una loción corporal de textura cremosa que se caracteriza por su fácil aplicación y rápida absorción. Gracias a la combinación de aceite de almendras, babasú, aloe vera y esters de jojoba, hidrata, nutre, suaviza y restaura la piel.

leche corporal

After sun

¡Un imprescindible durante los meses de verano! La función de nuestro after sun es calmar, refrescar e hidratar la piel después de una larga jornada al sol. Su fórmula a base de aloe vera, aceite de argán y camomila consigue aliviar las quemaduras y regenerar la piel.

after sun

Manteca de karité BIO

La hidratación está más que asegurada con nuestra manteca de karité BIO. Ideal para usar tanto en pieles muy secas como en pieles dañadas. Su principal función es nutrir en profundidad, previniendo el envejecimiento cutáneo y la deshidratación.

 manteca karite

Aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces destaca por su alto poder de hidratación, siendo capaz de restablecer la humedad corporal. Además, su alto contenido en vitaminas A y B lo convierten en un potente cicatrizante, siendo el aliado perfecto para prevenir las estrías.

 aceite almendras

Aceite de coco BIO

El aceite de coco es perfecto para prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro gracias a su alto contenido en vitamina E. Además, sus proteínas ayudan a reparar los tejidos, devolviendo la luminosidad y suavidad a la piel.

aceite coco

Firmness

Nuestro gel reductor anticelulítico hidrata la piel y reduce la celulitis en un 80%, mejorando su textura y elasticidad. Su fórmula incluye activos naturales y cafeína para estimular la quema de grasa acumulada.

cuidar la piel

The Essence

Se trata de un aceite corporal de tacto seco enriquecido con aceites vegetales que ayudan a hidratar y nutrir intensamente la piel. Al mismo tiempo, mejora la elasticidad y firmeza de la piel.

aceite corporal

Ahora que ya conoces la importancia del cuidado de la piel y cómo hacerlo, llega el momento de que le dediques tiempo. No olvides que la piel también necesita todo el cariño y amor del mundo. ¡Quiérela!

Te esperamos la próxima semana en nuestro blog para contarte más contenido interesante sobre el mundo de la cosmética natural. ¡Hasta pronto!

Leer más

Tu rutina de belleza perfecta - ARGANOUR

Tu rutina de belleza perfecta

aceite corporal

¿Por qué usar un aceite corporal?

cosmetica natural

¡Te desvelamos los secretos de la cosmética natural certificada!

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse