¡Te desvelamos el secreto de la cosmética natural!

Cosmética natural, ecológica, orgánica, BIO… Seguramente has escuchado hablar de estos términos en los últimos tiempos. Y es que el respeto por el medio ambiente y la importancia por el cuidado personal, han contribuido a una búsqueda mayor de cosméticos naturales que ofrecen resultados reales y comprobados. Es decir, productos libres de tóxicos y procedentes de fuentes 100% naturales.

cosmética natural

Por esta razón, cada vez aparecen nuevas denominaciones, productos, ingredientes y certificaciones. Los cuales, pueden dar lugar a confusión. Desde Arganour queremos aclararte todas las dudas y explicarte detalladamente qué es la cosmética natural, por qué nuestros cosméticos están certificados y cuáles son dichas certificaciones. Así que te animamos a que sigas leyendo nuestro post y descubras todos los secretos de la mejor cosmética.

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural engloba todos los productos que han sido elaborados con ingredientes o derivados de ingredientes de origen 100% natural. Y que además, se han obtenido mediante un proceso de transformación poco agresivo. En el cual, no se han añadido aditivos, ni se han producido transformaciones químicas. De esta manera, se garantiza la salud de las personas, y la no existencia de residuos tóxicos contaminantes para el planeta.

Generalmente, los productos de cosmética natural están compuestos de aceites vegetales, mantecas, extractos de plantas y aceites esenciales. Todos ellos extraídos de la naturaleza como el aceite de jojoba, el aloe vera o el aceite de coco. 

Por consiguiente, para asegurar que todos los ingredientes que usamos en nuestros cosméticos provienen de una fuente natural, cada uno de ellos dispone de una nomenclatura conocida como “International Cosmetic Ingredient” (INCI)

Así que, si quieres descubrir si tus cosméticos son 100% naturales tan sólo necesitas echar un vistazo a su lista de ingredientes presente en el packaging. Los ingredientes vienen ordenados de forma decreciente, esto quiere decir que los de mayor concentración aparecerán en las primeras posiciones. ¡Corre y compruébalo!

Cosmética natural: requisitos que se tienen que cumplir

¿Realmente es un producto natural? ¿Cómo puedo saber si es cierto o no? Son muchas las dudas y cuestiones que surgen en torno a la cosmética natural, pero tranquila. Para que una marca sea certificada como natural es fundamental que cumpla una serie de requisitos. 

  • Los productos deben contener un 95% de ingredientes de origen 100% natural
  • Durante los procesos de formulación y producción, se tiene que respetar el medioambiente
  • No incluir aditivos, ni transformaciones químicas.
  • No testar los productos en animales.

cosmética natural

¿Y qué ocurre con los certificados naturales y ecológicos? En este caso, los requisitos varían:

  • Al menos el 10% de los ingredientes debe de proceoder de la agricultura biológica.
  • El 100% de los ingredientes tiene que ser de origen natural y orgánico. 
  • Respetar el medioambiente y la biodiversidad.
  • Apostar por el cultivo, la cosecha y la fabricación sostenible. 

Beneficios de la cosmética natural

  1. Protege el medio ambiente. ¡Así es! Aunque la cosmética natural se nutre de ingredientes procedentes de la naturaleza, no incluye productos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales. De esta forma, los productos están libres de tóxicos y no contaminan.
  2. Resultados reales y comprobados. ¡Compruébalo por ti misma! Al estar formulada por ingredientes naturales, sus principios activos actúan para ejercer su principal función: hidratar, nutrir, reparar, proteger… Por ejemplo, la manteca de karité es famosa por su alto poder de hidratación.
  3. Respeta la piel. Sus ingredientes al proceder directamente de la naturaleza, no dañan la piel. Es decir, respetan su función barrera, la tolerancia es mayor y no obstruyen los poros. De esta forma, se previenen alergias y problemas cutáneos.
  4. Cruelty-free. Lo mejor es que se garantiza que no ha habido crueldad animal durante la producción de sus productos. Ya que tanto los ingredientes como el producto final no han sido testados en animales.

¡Apuesta por la cosmética natural!

Ahora que ya conoces todos los beneficios que aporta la cosmética natural tanto al medioambiente como a ti, es hora de que la pruebes. En Arganour creemos en el poder de lo natural. Por ello, todos nuestros productos están formulados a base de ingredientes de origen 100% natural, están libres de tóxicos y son cruelty-free.

cosmética natural

Para garantizar nuestras prácticas éticas y respetuosas con el medioambiente, contamos con diversas certificaciones otorgadas por organismos reconocidos del sector:

  • Certificado Vegano por CAAE
  • Certificado Orgánico por ECOCERT
  • Certificado Cruelty-Free por CAAE
  • Certificado Natural por ECOCERT

¿A qué esperas para descubrir todo lo que tiene que ofrecerte la cosmética natural? Consigue tus productos favoritos por un 15% de descuento al suscribirte a nuestra newsletter. Te esperamos la próxima semana para contarte nuevas curiosidades sobre el mundo de la cosmética. 

¡Hasta pronto!

Leer más

La importancia del cuidado corporal: 5 consejos para una piel perfecta

La importancia del cuidado corporal: 5 consejos para una piel perfecta

5 Tips para cuidar la piel tras el verano

5 Tips para cuidar la piel tras el verano

Todo lo que debes saber sobre el cuidado capilar

Todo lo que debes saber sobre el cuidado capilar