¡Te desvelamos los secretos de la cosmética natural certificada!

Cosmética natural, ecológica, orgánica, BIO Seguramente has escuchado hablar de estos términos en los últimos tiempos. Y es que el respeto por el medio ambiente y la importancia por el cuidado personal, han contribuido a una mayor búsqueda de cosméticos naturales que ofrezcan resultados reales y comprobados.

cosmetica natural

Por esta razón, cada vez aparecen nuevas denominaciones, productos, ingredientes y certificaciones diferentes, los cuales pueden dar lugar a confusión. Desde Arganour, marca de cosmética natural desde hace más de 10 años, queremos aclararte todas las dudas y explicarte detalladamente qué es la cosmética natural, por qué nuestros cosméticos están certificados y cuáles son dichas certificaciones.

Así que te animamos a que sigas leyendo nuestro post y descubras todos los secretos de la mejor cosmética 100% natural.

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural engloba a todos los productos que han sido elaborados con ingredientes o activos de origen 100% natural. Y, que además, se han obtenido mediante un proceso de transformación poco agresivo en el cual, no se han añadido aditivos, ni se han producido transformaciones químicas.

Generalmente, los productos de cosmética natural suelen estar compuestos de aceites vegetales, mantecas y aceites esenciales. Sin embargo, en Arganour, nuestro equipo de I+D trabaja con activos 100% naturales procedentes de plantas y algas que al combinarlos entre sí, ofrecen resultados más eficaces.

¿Cómo saber si es un cosmético 100% natural?

¿Realmente un cosmético puede ser 100% natural? ¿Cómo puedo saber si es cierto o no? Son muchas las dudas y cuestiones que surgen en torno a la cosmética natural ecológica, pero tranquilx.

Para garantizar que todos los ingredientes que usamos en nuestros cosméticos son 100% naturales, cada uno de ellos dispone de una nomenclatura conocida como “International Cosmetic Ingredient” (INCI)

Por lo que si quieres descubrir si tus cosméticos son 100% naturales, tan sólo necesitas echar un vistazo al listado de ingredientes presente en el packaging. ¡Descubre cómo interpretar el INCI de los productos cosméticos!

Cosmética natural certificada: requisitos que se tienen que cumplir

Para que una marca de cosmética natural eco sea certificada como tal, es obligatorio que cumpla una serie de requisitos.

Para considerar a un cosmético de origen 100% natural, debe...

  • Debe contener un 95% de ingredientes de origen 100% natural
  • Durante los procesos de formulación y producción, se tiene que respetar el medioambiente
  • No incluir aditivos, ni transformaciones químicas.
  • No testar el producto en animales.

cosmetica eco

¿Y qué ocurre con los certificados ecológicos? En este caso, los requisitos varían:

  • Al menos el 10% de los ingredientes debe de proceder de la agricultura biológica.
  • El 100% de los ingredientes tiene que ser de origen natural y orgánico. 
  • Respetar el medioambiente y la biodiversidad.
  • Apostar por el cultivo, la cosecha y la fabricación sostenible. 

Beneficios de la cosmética natural

  1. Protege el medio ambiente. ¡Así es! Aunque la cosmética natural se nutre de ingredientes procedentes de la naturaleza, no incluye productos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales. De esta forma, los productos están libres de tóxicos y no contaminan. ¡Son 100% naturales!
  2. Resultados reales y comprobados. ¡Compruébalo por ti mismx! Al estar formulada en su totalidad por ingredientes 100% naturales, sus principios activos actúan para ejercer su principal función: hidratar, nutrir, reparar, proteger… De hecho, todos nuestros activos se testan previamente para comprobar su eficacia. 
  3. Respeta la piel. Los ingredientes naturales son más respetuosos con la barrera cutánea. Es decir, respetan la función barrera, la piel los tolera mejor y no obstruyen los poros. De esta forma, se previenen muchas alergias y problemas cutáneos.

¡Apuesta por la cosmética natural!

Ahora que ya conoces todos los beneficios que aporta la cosmética natural tanto al medioambiente como a ti, es hora de que la pruebes. En Arganour creemos en el poder de lo natural. Por ello, todos nuestros productos están formulados a base de ingredientes de origen 100% natural y veganos.

Para garantizar nuestras prácticas éticas y respetuosas con el medioambiente, contamos con diversas certificaciones otorgadas por reconocidos organismos del sector:

  • Certificado vegano por CAAE
  • Certificado ecológico por COSMOS ECOCERT
  • Certificado cruelty-free por CAAE
  • Certificado natural por COSMOS ECOCERT

¿A qué esperas para descubrir todo lo que tiene que ofrecerte la cosmética natural? Consigue tus productos favoritos en tu tienda online de cosmética natural favorita por un 15% de descuento al suscribirte a la newsletter. Te esperamos la próxima semana para contarte nuevas curiosidades sobre el mundo de la cosmética. 

¡Hasta pronto!

Leer más

cuidado corporal

La importancia del cuidado corporal: 5 consejos para una piel perfecta

aceite esencial de lavanda

Usos del aceite esencial de lavanda

cuidado pelo

Todo lo que debes saber sobre el cuidado capilar

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse