Todo lo que debes saber sobre el cuidado capilar

¿Cuáles son los pasos de un perfecto cuidado capilar? ¿Cómo mantener una melena sana y radiante? Lucir un cabello suave, brillante, con volumen y fuerte es el deseo de muchas personas. Ya no solo es importante el cuidado facial o corporal, el cuidado capilar también se ha convertido en una prioridad. Y es que nuestra imagen personal, autoestima y salud van a depender en gran parte, de su aspecto. Por ello, es fundamental dedicarle tiempo.

cuidado capilar

Hoy en día existen multitud de productos para el pelo en el mercado: champús, mascarillas, acondicionadores, cremas, etc. Pero de nada sirven, si no sabemos cuándo y cómo usarlos. Y es que, construir una rutina de cuidado capilar perfecta es el gran secreto de un pelo radiante.

A lo largo de este post, descubrirás cuáles son los cosméticos que no deben faltar en tu baño, en qué orden usarlos y cómo aplicarlos. Así como algunos trucos de belleza para que mimes tu melena como se merece. ¡Sigue leyendo!

Cuidado capilar: trucos para una melena bonita

  • Cepilla tu pelo antes de lavarlo. Este paso es importantísimo. Al cepillar el pelo, consigues eliminar los restos de laca, espuma o geles que pueda haber depositado, y lo desenredas. Al hacerlo cuando el pelo está seco, evitas que se rompa o debilite. Para ello, debes utilizar siempre un cepillo de cerdas suaves y naturales, y usar el peine exclusivamente cuando el cabello esté mojado.

  • cuidado capilar

  • Mima tu cabello antes de lavarlo. Aplica una cantidad generosa de Mask BIO Hair de medios a puntas y déjalo actuar mínimo una hora. Con ello, estarás aportando un extra de suavidad, hidratación y nutrición a tu melena. Y si eres fan de los aceites vegetales, este es tu momento. Aceite de ricino, aceite de aguacate, aceite de coco… En nuestra web encontrarás un sinfín de cosméticos 100% naturales que proporcionan a tu melena todos los nutrientes que necesita. Igualmente, aplícalos de medios a puntas y déjalos actuar una hora aproximadamente. Posteriormente, aclara el pelo con abundante agua tibia. 
  • Enjuaga el pelo dos veces. ¡Así es! Primeramente, aplica un poco de champú sobre las palmas de las manos y masajea el cuero cabelludo para realizar el primer lavado. Enjuaga y vuelve a enjabonar. Hacerlo a través de suaves masajes es clave para prevenir una excesiva producción de sebo en el cuero cabelludo.
  • ¡No te olvides del acondicionador! Quizá, uno de los grandes olvidados. Sin embargo, es igual o más importante que el champú ya que se encarga de sellar las puntas abiertas y fortalecer la fibra capilar. Aplícalo después del champú y déjalo actuar unos minutos. Posteriormente, enjuaga el pelo.
  • Regula la temperatura del agua. Ni demasiado frío, ni tampoco demasiado caliente. Por un lado, el agua caliente activa las glándulas sebáceas y por tanto, estimula la producción de grasa. Por el otro, el agua fría no arrastra la suciedad del cuero cabelludo. ¿La mejor opción? Apostar por el agua tibia o templada.

  • cuidado capilar

  • Seca bien el cabello. Retira la humedad del pelo con la ayuda de una toalla. Tan solo tienes que presionar la toalla contra el pelo, nada de frotar o arrastrar. Cuando el pelo está mojado, se encuentra mucho más frágil y debilitado, y esto solo causará una mayor rotura.
  • Evita el uso de herramientas de calor. Ya que son las grandes artífices de los cabellos dañados, castigados, ásperos y sin vida. En caso de que necesitas usarlas, aplica previamente un protector térmico sobre el pelo.
  • Asegúrate de un correcto post-lavado. El cuidado capilar para el pelo no acaba con el lavado. Tras ello, es importante seguir mimándolo. En este paso, le toca el turno al serum capilar. Indispensable para nutrir e hidratar la melena en profundidad. Nuestro serum capilar a base de aceite de argán nutre, previene el encrespamiento, repara y sella las puntas dañadas.
  • Cepilla tu pelo correctamente. Puesto que de ello dependerá su brillo, suavidad y belleza. Te recomendamos hacerlo en la mañana y en la noche, antes de dormir. Lo ideal es realizar entre 10 y 20 pasadas para un resultado espectacular. Empieza desde las puntas, y ve subiendo a medida que vas desenredando el pelo. 

  • ¿Has oído hablar de nuestros packs capilares?

    En Arganour ponemos a tu disposición dos sets de cuidado capilar 100% natural: Pack Reparador para Cabellos Dañados y Pack 5 Aceites para el Cuidado Capilar. Una combinación de productos pensada para cuidar tu melena en profundidad, y que luzca radiante allá donde vayas.

    cuidado capilar

    cuidado capilar

    Ahora que ya conoces los secretos de una melena radiante, ¡toma nota!  Tu pelo te lo agradecerá. Recuerda que puedes conseguir todos estos productos por un -15% de descuento al suscribirte a nuestra newsletter

    Te esperamos la próxima semana para seguir contándote mucho más sobre el fascinante mundo de la belleza y el cuidado personal. ¡Hasta la próxima!

    Leer más

    ¡Te desvelamos el secreto de la cosmética natural!

    ¡Te desvelamos el secreto de la cosmética natural!

    5 Tips para cuidar la piel tras el verano

    5 Tips para cuidar la piel tras el verano

    Aceites esenciales y aceites vegetales, ¿qué son y en qué se diferencian?

    Aceites esenciales y aceites vegetales, ¿qué son y en qué se diferencian?