Limpieza facial: el secreto de un rostro radiante

La limpieza facial es el primer paso de cualquier rutina de belleza. Gracias a ella, el rostro luce radiante, sano y luminoso día a día. Sin embargo, el ritmo de vida tan acelerado, la falta de tiempo o la pereza, hacen que se deje de lado este paso tan importante.

Del mismo modo, es muy común escuchar “Si no me he maquillado, no necesito lavarme la cara ya que no está sucia”. Pero todo lo contrario, el no maquillarte a diario no significa que no sea necesario. La rutina de limpieza facial debe realizarse día sí, y día también.

En Arganour queremos que tu tez luzca perfecta. Por ello te contamos por qué es tan importante la limpieza facial y cuáles son los pasos para realizarla correctamente.

La importancia de la limpieza facial diaria

A lo largo del día la piel se ve expuesta a multitud de agentes externos como la radiación solar, la temperatura ambiente, la humedad o la contaminación, que terminan dañándola. Pero además, el estrés, el uso de maquillaje y el deporte también juegan un papel decisivo en la salud y el aspecto de la piel.

Los beneficios que proporciona una adecuada limpieza de cara son innumerables. En Arganour te mencionamos algunos:

  • Ayuda a oxigenar la piel.
  • Previene la aparición de arrugas. 
  • Mejora la suavidad y luminosidad del rostro. 
  • Disminuye el acné y los puntos negros.
  • Reduce los signos de fatiga. 
  • Mejora el aspecto de la tez.

En el caso de las pieles grasas, la limpieza facial en casa es fundamental. Sus glándulas sebáceas están continuamente segregando grasas y toxinas, las cuales se acumulan en los poros y los obstruyen.

Por esta razón, es más que evidente lo importante que es tener una correcta rutina de skincare de día y de noche. 

3 limpiadores faciales naturales

Lo ideal es realizar la limpieza de cutis dos veces al día; es decir, tanto en la mañana como en la noche antes de ir a dormir.

¿Sabes por qué? Limpiar la piel en el día ayuda a mejorar la circulación, oxigenar la piel y eliminar toda la grasa y células muertas que se han acumulado en el rostro durante la noche.

Por otro lado, la limpieza facial en la noche es perfecta para eliminar el maquillaje y la suciedad acumulada a lo largo del día.

En Arganour tienes disponibles 3 limpiadores faciales 100% naturales.

Agua micelar

El agua micelar retira suavemente las impurezas del rostro gracias a la acción de sus micelas.

El secreto de su eficacia reside en sus micelas, las cuales atrapan la suciedad y los restos de maquillaje para eliminarlos. Además, sus ingredientes principales de origen natural (aloe vera, hidrolato de rosa y hamamelis) previenen la irritación y la sequedad cutánea.

agua micelar limpieza

Gel limpiador facial

Nuestro limpiador facial limpia suavemente la piel a la vez que proporciona un agradable efecto acondicionador e hidratante. Sus activos naturales calman y reparan la piel para mantener la barrera cutánea en perfecto estado.

 

limpiador de cara

 

Aceite desmaquillante

Un aceite limpiador que limpia en profundidad, eliminando toda la suciedad y restos de maquillaje, incluido el maquillaje waterproof. Fórmula 100% natural a base de aceites vegetales y vitamina E.

 aceite desmaquillante

Errores que debes evitar durante la limpieza facial

Es habitual cometer ciertos errores a la hora de cuidar el rostro. Para evitar que esto ocurra, desde Arganour te desvelamos algunos de ellos.

  • Lavar la cara con agua caliente. Aunque en invierno apetece sentir el agua caliente, lo idóneo es usar siempre agua templada. Esto evitará que la piel acabe irritada, enrojecida o alterada. 
  • Frotar demasiado fuerte. La limpieza facial diaria tiene que realizarse suavemente y con delicadeza. De lo contrario, acabarás irritando y dañando la piel. 
  • Secar el rostro frotando la toalla. Esta acción tan solo hará que la piel esté más roja, irritada y aumente su producción de sebo. Lo ideal es secar la cara a toquecitos con una toalla suave. 
  • No aclarar el rostro correctamente. Esto favorece la deshidratación de la piel y la obstrucción de los poros. Para evitarlo, limpia con abundante agua

Ahora que ya sabes cómo hacer la limpieza facial en casa, no dudes en incorporarla en tu rutina de belleza. En nuestra tienda online encontrarás tus mejores aliados 100% naturales. ¡Ah! Y si eres fan de la doble limpieza, no te pierdas este post: ¿En qué consiste la doble limpieza facial?

Recuerda... Disfruta de un -15% de descuento en tu primera compra por suscribirte a nuestra newsletter. ¡No esperes más!

Leer más

aloe vera

Gel de aloe vera, un indispensable en tu neceser

dia de la madre

3 packs de regalo para el Día de la Madre

protección solar

Mitos y verdades de la protección solar

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse