¿Para qué sirve el jabón de azufre?

El jabón de azufre es uno de los jabones naturales más conocidos gracias a sus propiedades seborreguladoras, antiinflamatorias, exfoliantes, antibacterianas y queratolíticas. Por eso, está especialmente indicado para tratar eficazmente algunos problemas de la piel como acné, psoriasis, rosácea, eccemas o dermatitis seborreica.

Si tienes la piel acnéica o sufres algún problema cutáneo, sin duda, esta pastilla de jabón de azufre para es tu mejor aliada.

azufre rosácea

En el post de hoy te hablamos sobre los beneficios del jabón de azufre para tu piel y tu pelo y cómo puedes incluirlo en tu rutina de cuidados. ¡Sigue leyendo y toma nota de todo! 

6 beneficios del jabón de azufre 

Si te preguntas para qué sirve el jabón de azufre, tranquilx porque te lo contamos todo. Los beneficios del jabón de azufre son los siguientes: 

  • Combate el acné. Si quieres saber cómo quitar los granitos, te recomendamos usar el jabón con azufre para el acné. Las propiedades antisépticas, bactericidas, fungicidas y astringentes de este jabón natural ayudan a mejorar las pieles acnéicas. Y es que, evitan la proliferación de la principal bacteria causante del acné, la bacteria P acnes. Además, regulan la producción de sebo, eliminan las células muertas que se acumulan en la capa superior de la piel y desinflaman las imperfecciones.
  • Calma y alivia la picazón. Gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, el jabón a base de azufre alivia las irritaciones erupciones e inflamaciones provocadas por determinadas enfermedades cutáneas como la psoriasis, la rosácea o la dermatitis. 
  • Atenúa las manchas. Es capaz de atenuar la hiperpigmentación. El jabón de azufre cuenta con propiedades exfoliantes que eliminan las células muertas, mejorando el aspecto y tono de la piel. 
  • Rejuvenece la piel. Las propiedades queratolíticas promueven la formación de queratina y colágeno en la piel, dos compuestos claves que aportan firmeza y elasticidad al rostro.
  • Elimina los hongos en las uñas. Sus propiedades bactericidas y fungicidas eliminan gérmenes y bacterias, evitando que las uñas se descamen o desprendan por completo. 
  • Cuida el cabello. El jabón con azufre también ayuda a cuidar el pelo, especialmente los cabellos grasos ya que regula la producción de sebo y combate la aparición de caspa.

¿Cómo usar el jabón de azufre para la piel? 

Usar el jabón de azufre para la cara es muy sencillo. Tan solo tienes que mojar la pastilla de jabón, frotar hasta para salga espuma, y lavar el rostro mediante suaves masajes circulares. Por último, aclarar con abundante agua.

Desde Arganour te recomendamos usar este jabón para la cara una vez al día, por ejemplo, en tu rutina de noche, ya que suele secar bastante la piel. 

 

Si quieres, durante la rutina de noche también puedes dejar actuar el jabón con azufre durante unos minutos en las zonas con espinillas o granos, y luego aclarar con abundante agua. Tras ello, continúa aplicando el resto de cosméticos de la rutina para hidratar la piel. 

En el caso de que tengas granitos en la espalda, muslos o brazos, también puedes usar este jabón natural. ¡Vas a notar rápidamente como tus granitos mejoran! 

¿Cómo usar el jabón con azufre para el pelo? 

¡No te quedes sin lucir una melena suave, sana y brillante! Si tienes el pelo graso o con caspa, el jabón de azufre natural es de gran ayuda. Usarlo una vez a la semana es más que suficiente para regular la grasa en el cuero cabelludo, combatir la caspa y reforzar la fibra capilar. 

Aplica el jabón sobre el cuero cabelludo, frota suavemente mediante movimientos circulares y aclara con abundante agua.

jabón con azufre

Si estás buscando dónde comprar jabón azufre, estás en el sitio indicado. En Arganour apostamos por cosméticos naturales, pues creemos en los beneficios que ofrece la naturaleza a la piel y al pelo. Si tienes cualquier duda o pregunta sobre el jabón azufre, puedes escribirnos que te ayudaremos encantadxs. 

Hasta aquí el post sobre los beneficios y propiedades del jabón natural de azufre. Esperamos que te haya gustado y haya descubierto más cosas sobre este maravilloso cosmético natural. Te esperamos la próxima semana para seguir desvelándote más curiosidades sobre la cosmética natural y el cuidado personal. ¡Hasta pronto!

Leer más

manchas en la piel

¿Cómo evitar las manchas en la cara?

dia de la madre

3 packs de regalo para el Día de la Madre

aceite corporal

El aceite corporal que hidrata y regenera la piel

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse