Te contamos las propiedades del aceite de romero

Sí, ya sabemos que los aceites esenciales 100% puros están causando furor dentro de la cosmética natural gracias a los importantes beneficios que ofrece a la piel y al cabello. Pero, si hay un aceite esencial que destaca por encima de los demás, ese es el aceite de romero. ¿Lo conoces? 

Este aceite esencial 100% puro y natural tiene múltiples beneficios que seguramente te van a sorprender. Sigue leyendo porque te vamos a contar para qué sirve el aceite de romero. ¡Toma nota de todo! 

Usos y propiedades del aceite de romero 

El aceite con romero se obtiene por la destilación de las hojas y flores del Rosmarinus Officinalis (romero), dando como resultado un líquido oleoso a gran concentración con propiedades medicinales y terapéuticas.

 

aceite de romero

¿Sabías que el aceite esencial de romero puro formaba parte de la dieta de griegos y romanos?

Sin embargo, hoy en día se utiliza para mejorar la salud y aliviar dolencias. Los beneficios del aceite de romero que más destacan son: 

  • Uno de los beneficios más significativos es que el aceite de romero es antiinflamatorio. Desinflama y reduce las molestias articulares y musculares.
  • Combate los signos de la edad. Su alto contenido en ácido caféico y flavonoides ayuda a proteger la piel de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento cutáneo. De hecho, en cuanto lo pruebes, notarás como la piel mejora su elasticidad, firmeza y luminosidad.
  • Sus propiedades astringentes y desinfectantes ayudan a combatir el acné, reduciendo la inflamación y las imperfecciones.
  • Ayuda a prevenir la caída capilar. El aceite de romero para el cabello es genial. Activa la circulación sanguínea, lo que evita la caída del pelo y previene la aparición de caspa. 
  • Su aroma fresco contribuye a descongestionar las fosas nasales y tratar  gripes y resfriados. 
  • Mejora la concentración y reduce el estrés
  • Reduce las cicatrices, especialmente las estrías gracias a sus propiedades cicatrizantes.

¿Cómo usar el aceite de romero para la piel? 

Una gran duda que surge con los aceites esenciales es cómo usarlos para evitar que dañen la piel. Pues bien, ahora que ya conoces los beneficios del aceite de romero, te contamos cómo aplicarlo en la piel sin que te cause irritación.

Si pretendes utilizar el aceite de romero para la cara o el cuerpo, agrega un par de gotitas a tu crema hidratante o a un aceite vegetal como por ejemplo el aceite de almendras dulces. ¡Seguro que te encanta!

Ah, y no solo eso, también puedes usar el aceite de romero con tu humidificador o vaporizador, pero siempre mezclado con agua.

¿Cómo utilizar el aceite de romero para el pelo? 

Es muy habitual usar el aceite de romero para el pelo ya que ofrece grandes beneficios, y, además, su aplicación es muy sencilla.

Te damos 2 opciones de uso para que elijas la que prefieras:

  1. Puedes mezclar 5 gotitas de aceite esencial de romero junto a tu champú habitual y lavar el cuero cabelludo.
  2. O bien, mezclar 5 gotitas de aceite de romero con un aceite vegetal como el aceite de coco o el aceite de almendras. Una vez mezclados, distribuye la mezcla de medios a puntas a modo de mascarilla, y déjala actuar un par de horas. Luego, lava con tu champú habitual.

¿El aceite esencial de romero lo pueden usar todas las personas? 

Al tratarse de un aceite esencial, su concentración es mucho mayor que un aceite vegetal por lo que ten especial cuidado a la hora de usarlo.

Nunca lo apliques directamente sobre la piel o el cuero cabelludo, ya que puede irritar. Mézclalo siempre con agua o con un aceite vegetal como el aceite de argán, almendras o coco. Además, evita usarlo durante el embarazo y/o la lactancia. 

 

aceite de romero

 

Ahora que ya sabes todo lo que puede ofrecerte, no dudes en comprar el aceite de romero. ¡Estamos convencidos de que te va a gustar! 

En Arganour apostamos por la cosmética natural, por eso todos nuestros cosméticos están certificados y son de origen 100% natural. ¿A qué esperas para probarlos? 15% de descuento en tu primer pedido por suscribirte a la newsletter.

Te esperamos la próxima semana con más contenido sobre la cosmética natural y el cuidado personal. ¡Hasta pronto! 

Leer más

rosácea piel

¿Cómo tratar la rosácea?

retinol

Se limita el uso del retinol: ¿Qué hacer?

piel y sueño

¿Cómo afecta el sueño a la salud de la piel?

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse