Todo lo que tienes que saber sobre la cosmética vegana

La cosmética vegana está revolucionando el sector de la belleza. Por suerte, la sociedad está más concienciada e implicada con el cuidado del medio ambiente: reciclan, buscan cosméticos libres de tóxicos, reducen el consumo de productos de origen animal... Por ello, es normal que hayas notado un incremento de marcas especializadas en cosmética vegana en los últimos años.  

En Arganour somos amantes de los animales y la naturaleza. Por ello, desde nuestros inicios hemos apostado por la cosmética vegana y cruelty-free y para garantizarlo, todos nuestros productos están certificados por CAAE.  

A lo largo de este post te contamos qué es la cosmética vegana, qué diferencia existe entre vegano y cruelty-free, y qué beneficios proporciona. ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es cosmética vegana? 

El veganismo está en auge. Son muchas las personas que optan por esta forma de vida donde buscan eliminar cualquier sustancia o ingrediente de origen animal. De ahí que la cosmética para veganos esté de moda y no pare de crecer.

La cosmética vegana engloba a todos aquellos productos que no contienen ingredientes de origen animal, ni derivados, en su formulación. Y que además, no han sido testados en animales.

Aunque es muy habitual asociar la cosmética natural con la cosmética vegana, ambas tienen diferencias. La cosmética natural sí puede utilizar ingredientes de origen animal como la cera de abeja, la elastina, el ácido hialurónico o el própolis. En cambio, la cosmética vegana española no usa ningún ingrediente de procedencia animal en la formulación de los productos. ¿Lo sabias?

Arganour es una marca de cosmética natural y vegana, esto quiere decir que siempre usamos activos e ingredientes de origen 100% natural, y ninguno de ellos procede de animales.

cosmetica vegana

Si tienes dudas sobre cómo identificar cosmética vegana para la piel, tan solo tienes que revisar que no se incluyen ingredientes de origen animal en el INCI de los productos. O bien, comprobar si el producto está certificado como vegano, como es nuestro caso.

Diferencia entre vegano y cruelty-free 

¿La cosmética cruelty-free es igual que la cosmética vegana? No exactamente. La primera hace referencia a aquellos cosméticos que no han sido testados en animales para comprobar su eficacia. Mientras que la segunda engloba a todos aquellos cosméticos que no incluyen ingredientes de origen animal y que, además, no han sido testados en animales.

cosmeticos veganos

Actualmente en Europa existe una ley que prohíbe testar con animales. Por esta razón, cualquier cosmético que se comercialice en este continente, tanto si es vegano como si no lo es, no ha sido testado en animales. ¿Sabías que en Arganour todos nuestros productos también están certificados cruelty-free por CAAE? 

Si quieres saber más de la cosmética cruelty-free, no te pierdas el post: ¿Qué hay detrás de la cosmética cruelty free?

Beneficios de la cosmética vegana 

La cosmética vegana es tu mejor alternativa y es que son muchas sus ventajas: 

  • Respeto por el medio ambiente y los animales. 
  • Apta para todo tipo de pieles ya que no incluye productos químicos en su composición. 
  • Resultados duraderos y eficaces en comparación con los cosméticos no veganos ya que sus principios activos penetran más fácilmente en la piel.

Ahora que ya sabes qué es la cosmética vegana, ¡no dudes en probarla! Te esperamos la próxima semana para seguir desvelándote más consejos y curiosidades sobre el mundo de la belleza y la cosmética natural. 

Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales (Instagram o Facebook) y te atenderemos encantadxs. ¡Hasta pronto! 

Leer más

aceite de ricino

Aceite de ricino para unas pestañas espectaculares

aceite corporal

¿Por qué usar un aceite corporal?

aceite de jojoba puro

¿Para qué sirve el aceite de jojoba?

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse