Beneficios de usar un autobronceador: piel siempre bronceada, sana y radiante
Con la llegada del buen tiempo, ¿a quién no le gusta lucir una piel bronceada? Los autobronceadores resurgen en verano para realzar el moreno de la piel de manera saludable.
El principal método para conseguir una piel bronceada es la exposición solar. Pero como ya sabemos, la radiación ultravioleta tiene consecuencias negativas para la piel: fotoenvejecimiento, quemaduras solares, manchas marrones, cáncer de piel...
Numerosos estudios han demostrado como la radiación UVA y UVB penetran en la piel, dañándola. En la mayoría de los casos, este daño celular se acumula, resurgiendo con el paso de los años a modo de manchas, arrugas, flacidez y lentigos solares, entre otros.
Por eso, desde Arganour recomendamos recurrir a la ayuda de autobronceadores para proporcionar un tono doradito y uniforme a la piel pero sin exponerse a los daños del sol. En este post te desglosamos los principales beneficios de empezar a usar un autobronceador.
¿Cómo funciona el autobronceador?
El autobronceador es uno de los productos cosméticos top ventas de la primavera y el verano y, es que, con la llegada del buen tiempo a todos nos apetece lucir una piel morena y radiante. Por suerte, gracias a los autobronceadores de cara y cuerpo es posible conseguirlo, sin tener que exponer la piel al sol.
En Arganour hemos desarrollado dos autobronceadores: autobronceador facial y autobronceador corporal formulados con dos potentes activos pigmentantes: DHA y DHB. En el post Los activos que broncean la piel hablamos en profundidad sobre ambos.
DHA
El activo DHA, también conocido como Dihidroxiacetona, actúa sobre el estrato córneo mediante la reacción de Maillard. Este activo derivado de la caña de azúcar interactúa con los aminoácidos, aminas y péptidos de la piel mediante diferentes reacciones, y generando polímeros o melanoidinas de color dorado y marrón.
DHB
El activo DHB, también llamado L-eritrulosa, actúa de forma similar a la DHA. Se trata de un isómero de azúcar que, al entrar en contacto con los aminoácidos de la capa superior de la piel, genera un pigmento de color marrón, similar al bronceado.

De esta forma, nuestros autobronceadores naturales broncean gradualmente la piel, proporcionándole un moreno saludable, uniforme y duradero.
6 beneficios de utilizar un autobronceador
Piel bronceada sin exposición solar
Broncear la piel sin poner en riesgo la salud cutánea es una realidad. Los autobronceadores están formulados para proporcionar a la piel un tono bronceado, luminoso y uniforme, sin necesidad de exponerse a los rayos UVA y UVB.
Como ya te hemos comentado, una exposición solar prolongada acelera el envejecimiento de la piel, favorece la aparición de manchas y quemaduras, y muchas más afecciones cutáneas.
Resultados inmediatos
Lo mejor de los autobronceadores es que ofrecen resultados rápidos y visibles ya que empiezan a actuar sobre la piel desde el momento en el que se aplican. Lo habitual es empezar a ver la piel morena al día siguiente de su aplicación.
Tono modulable
Una de las ventajas de usar un autobronceador es que se puede regular el tono de la piel que queremos conseguir. Por ejemplo, si queremos un tono natural y ligero, lo ideal es usarlo una o dos veces a la semana. En cambio, si preferimos un bronceado más intenso, lo idóneo sería aplicar el autobronceador en días alternos.
Fórmulas 360º
Nuestros autobronceadores no solo están formulados con DHA y DHB para broncear la piel. También incluyen otros activos que ayudan a hidratar y nutrir la piel, así como a mejorar su elasticidad y textura.
Alternativa para todas las pieles
Por suerte, los autobronceadores son aptos para todos los tipos de pieles y condiciones al contrario de lo que pasa con los rayos solares que pueden llegar a ser perjudiciales para ciertos tipos de pieles.
Bronceado duradero
A diferencia del moreno que cogemos de la playa o la piscina que se va con el paso de los días, el moreno que ofrece el autobronceador se puede prolongar. La piel va a estar bronceada durante todo el tiempo que sigamos aplicando el autobronceador.
¿Cómo aplicar el autobronceador sin dejar manchas?
Aunque la venta de los autobronceadores repunta en primavera y verano, se pueden utilizar durante todo el año para mantener la piel morena los 365 días, así como en fechas especiales o eventos.
Los autobronceadores de Arganour están formulados para no dejar manchas ni tono anaranjado en la piel. Además, gracias a su formato son muy fáciles de aplicar, proporcionando increíbles resultados a las pocas horas de su aplicación.
En el post Cómo usar el autobronceador te explicamos cómo aplicarlo correctamente para obtener un tono uniforme.
¡Es hora de lucir una piel morena pero sana! Recuerda que tienes un 15% de descuento en tu primer pedido por suscribirte a la newsletter.
Comments